El Barcelona sale derrotado 2-1 ante el Atlético de Madrid

Estadio: Vicente Calderón – 14 de Febrero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 22

Escudo del Atl̩tico de Madrid Atl̩tico de Madrid 2 Р1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Barcelona ha salido derrotado por primera vez en esta liga, al caer contra el Atlético de Madrid 2-1 en un bonito partido en el que los colchoneros fuero fieles a su historia y se encontraron muy cómodos jugando al contrataque y el Barcelona a pesar de tener una amplia posesión del balón, no tuvo un control real del partido y no supo remontar los dos goles de ventaja de los rojiblancos en la primera fase del partido, a pesar del gol de Ibrahimovic que recortaría la ventaja en vano.

Foto de El Barcelona sale derrotado 2-1 ante el Atlético de MadridFinalmente elegiría Guardiola la opción de Jeffren en el lateral derecho para cubrir las numerosas bajas de la defensa, aunque pronto tuvo que mover el banquillo por otra inoportuna lesión en el centro del campo, en esta ocasión de Keita, lo que obligó a retrasar a Iniesta al medio campo y dar salida a Pedrito. El Atlético por su parte salió con su equipo de gala.

El Barcelona parecía dispuesto a realizar su juego de toque, control y manejo de balón, pero pronto se le pondrían las cosas difíciles cuando en una rápida contra bien dirigida por Reyes encjaría el primer gol, que aunque no cambió la dinámica del juego en cuanto a posesión del balón, empezó a dejar huecos y posibilitó que llegasen oportunidades claras para el Atlético al conrataque, que no consiguió materializarlas hasta que Simao marcase el 2-0 para poner el partido más difícil para los de Guardiola.

Se veía al Barcelona que no se encontraba cómodo y no generaba ocasiones de gol, pero en la primera llegada de los azulgranas, Ibrahimovic se reencontraría con el gol y conseguiría recortar en el marcador.

El gol del Barcelona pareció dar ánimos a los de Guardiola y sembró ciertas dudas en los rojiblancos, y en los minutos siguientes parecía que los azulgranas conseguirían empatar el partido, pero poco a poco, el partido empezó a convertirse en un ida y vuelta y se volvió a ver a los locales cómodos, volviendo a tener buenas ocasiones de gol, aunque ninguno de los dos equipos acertarían en la portería rival y con el 2-1 se retirarían los dos equipos al vestuario.

En la segunda parte, se vió de salida que el equipo de casa renunció al balón y esperaba el fallo azulgrana para salir rápidamente al contrataque y crear peligro, cosa que consiguió en repetidas ocasiones aunque sin fortuna, y Guardiola volvió a mover banquillo temiéndose que Simao y Agüero pudiesen dejar a los suyos con diez ya que Jeffren rozó en dos ocasiones la segunda amarilla.

El partido seguía de ida y vuelta, pero se veía que el Barça estaba más impreciso de lo habitual y el Atlético era feliz con el intercambio de golpes, y el resultado no se movería en toda la segunda parte.

Con este resultado el Barcelona continúa al frente de la tabla de clasificación de la liga, aunque ve como su ventaja es recortada por el Real Madrid que se sitúa a tan solo dos puntos de los de Guardiola.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
43 De Gea 1 Victor Valdés
17 Ujfalusi 20 Jeffren 60′ Tarjeta Amarilla
21 Perea 5 Puyol Tarjeta Amarilla
18 Domínguez 18 Milito
3 Antonio López 19 Maxwell Tarjeta Amarilla
5 Tiago Tarjeta Amarilla 16 S. Busquets Tarjeta Amarilla
12 Assunçao 6 Xavi 78′
20 Simao Tarjeta Amarilla 15 Keita 6′
19 Reyes 86′ 10 Messi
10 Kun Agüero 89′ 9 Ibrahimovic Tarjeta Amarilla
7 Forlán 82′ 8 Iniesta

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Jurado 82′ 17 Pedrito 6′
2 Valera 86′ 40 Bartra 60′
58 Ibrahima 89′ 11 Bojan 78′

Tecnicos:

Quique Sánchez Flores Pep Guardiola

Goles:

1-0, Forlán en un mano a mano entrando por centro tras una gran jugada que acaba con un pase medido de Reyes en el minuto 8. 2-0, Simao de lanzamiento de falta directa cruzando el disparo al que no puede llegar Valdés, que se venció antes del disparo hacia el palo contrario en el minuto 22. 2-1, Ibrahimovic que está sólo en el segundo palo y la empala según le llega tras peinar entre Milito y la defensa rojiblanca en el primer palo a la salida de un córner en el minuto 26.

Incidencias:

Lleno en el Vicente Calderón para presenciar el partido de la vigésimo segunda jornada entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona, que disputó el partido con su segunda equipación de color amarillo. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Molowny


Deja un comentario