Revista de Prensa del 10 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 10 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 10 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 10 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 10 de Marzo de 2010
Casillas: ‘Hoy necesitamos el Bernabéu como el comer’ Esto es Europa. Hoy teneis que ser…Once Juanitos Sanción a la Madrileña Alves: «El Madrid no es líder»

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Olympique de Lyon, con la obligación de los blancos de remontar el 1-0 de la ida para seguir vivos en Champions (hoy 20:45 La Primera)

  • Diario As: El Bernabéu ruge y el Lyon se viste de cordero. odo debería suceder como imaginan los optimistas. Si la noche es propicia veremos un 3-0 o 4-1, incluso una goleada mucho más abultada (4-0, 5-0), lo que será interpretado como un formidable puñetazo sobre la mesa de Europa, el Madrid ha vuelto. Si la noche es más cruda, nos moveremos entre el 2-0 y el 3-1, resultados que clasifican con susto y no permiten celebraciones hasta el minuto 90. Sea como sea, el Madrid en cuartos por vez primera en seis años. Sin embargo, hay algo que diferencia esta noche de otras y esta conjura de pasadas invocaciones: en este caso, nadie contempla la eliminación. Y la novedad enciende una luz roja. Contra Derby (4-1 en la ida), Anderlecht (3-0), Borussia (5-1) o, últimamente, frente al Bayern (2-1), por citar épicas remontadas, siempre existió la amenaza cierta y terrorífica del fracaso, ya fuera por el marcador o por el prestigio del rival, cuando no por todo al mismo tiempo. Y desde esa pelea por la supervivencia se construyó la teoría del miedo escénico. (…)
  • Diario Marca: Todo pasa por ser… el Real Madrid. 90 minutos no son largos en el Bernabéu, sino eternos… Eso piensa el Real Madrid y eso teme el Lyon, que tomó ventaja hace tres semanas en Gerland con ese disparo de Makoun que tuvo sus secuelas. Consecuencias que pueden quedar en el baúl de los recuerdos si el Madrid hace lo que debe, ganar el partido y eliminar a los franceses. Después de cinco años sin pasar de los octavos, lo que parece un siglo en el Madrid, no queda otra que atropellar una muralla sospechosa. La Champions es la Champions para el Real Madrid, club que forjó su leyenda en esta competición. Este año La ‘Décima’ no es sólo un sueño, es el paraíso anhelado, la gloria en el Bernabéu, escenario de la gran final del 22 de mayo. Los jugadores lo saben. Lo de este miércoles es más que un partido. El error es incomprensible. (…)
  • Diario Sport: Noche de miedo en Madrid. Remontada o fracaso. No hay vuelta de hoja ante el encuentro que enfrentará esta noche a Real Madrid y Olympique de Lyon. El megaproyecto galáctico de Florentino Pérez en su segunda etapa en la presidencia del club blanco sufriría un batacazo en toda regla si los blancos no remontan el adverso 1-0 de la ida y obtienen el pasaporte para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los antecedentes en esta ronda y el hecho de que la final de la presente edición se dispute en el Santiago Bernabéu han disparado todas las alarmas en el seno del Real Madrid. Una hipotética eliminación dejaría en mera anécdota el ‘Alcorconazo’, la humillación sufrida en la Copa ante el modesto conjunto de Segunda División B. La remontada del pasado sábado ante el Sevilla ha representado la necesaria inyección de moral para los madridistas, pero los más cautos piden la máxima prudencia, empezando por el técnico Manuel Pellegrini, que sería el primer damnificado en caso de tropiezo. (…)
  • Mundo Deportivo: Pánico del Madrid en la Champions. El madridismo transita entre la euforia por la remontada ante el Sevilla y el temor a volver a quedar fuera de Europa a las primeras de cambio tras cinco años consecutivos sin superar el ‘muro’ de octavos de la Champions. Sólo faltó que Kaká declarase a la web de la UEFA que ganar la ‘Décima’ «no es una obligación», cuando la final se disputará en el Bernabéu (22 mayo), escenario mañana de un partido de tensión contra el Lyon, en el que los blancos se juegan la vida tras caer en la ida (1-0). No será un encuentro más para Manuel Pellegrini. Sus decisiones serán miradas con lupa, comenzando por un ‘once’ en el que Guti y Granero se perfilan como titulares debido a las bajas por sanción de Xabi Alonso y Marcelo. Si el equipo sigue adelante, la posición del chileno se verá reforzada, pero si cae eliminado, Pellegrini volverá a ser el blanco de las críticas. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: «Con Lass y Diarra juntos le metimos seis al Zaragoza…». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, mostró en la rueda de prensa previa al partido de mañana de Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon, su confianza en pasar la eliminatoria de octavos y pidió a la afición del Bernabéu su apoyo.»Necesitamos al público tal y como estuvo el sábado porque tenemos un partido muy difícil», aseguró el preparador chileno.Pellegrini, que calificó de «fundamental» el apoyo de la afición, mostró su esperanza de que «juntos, el público y el equipo podamos dar la vuelta al resultado». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Este equipo tiene hambre». Manuel Pellegrini se mostró convencido de que el Real Madrid superará el resultado de la ida (1-0) y estará en cuartos de final de la Champions seis años después. Aunque desde el máximo respeto al Olympique de Lyon, el técnico chileno expresó su absoluta confianza sus jugadores: «Estamos en un buen momento futbolístico y anímico. Somos conscientes de lo que hay que hacer. Ojalá juguemos como en los últimos 70 minutos contra el Sevilla». Pellegrini recordó que la renta de los franceses es mínima, aunque destacó el potencial del OL: «Tampoco tenemos que hacer una remontada épica. Y estoy seguro de que vamos a pasar, aunque el Lyon es un rival complicado. Tenemos que hacer un muy buen partido para pasar a cuartos de final. Luego ya veremos hasta dónde podemos llegar en esta Liga de Campeones». (…)
  • Diario Sport: SOS de Pellegrini: «Necesitamos al público». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, mostró en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon, su confianza en pasar la eliminatoria de octavos y pidió a la afición del Bernabéu su apoyo. «Necesitamos al público tal y como estuvo el sábado porque tenemos un partido muy difícil», aseguró el preparador chileno. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini considera que no es «una remontada épica» y se muestra «seguro de conseguir el pase». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, consideró hoy que superar el 1-0 encajado en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon «no es una remontada épica» y se mostró «seguro» de conseguir la clasificación para los cuartos. El chileno, sin embargo, tiene claro que no será algo asequible, pese a lo que se perciba desde el exterior. «Tampoco es una remontada épica, es un 1-0. Estoy seguro de que vamos a lograr pasar a los cuartos, pero con un rival complicado y haciendo un buen partido», advirtió en rueda de prensa. Pellegrini cree que es bueno llegar a esta partido con moral tras la victoria ante el Sevilla y cree que no ha sido «para nada» necesario «bajar los ánimos» de la plantilla. «Es muy importante el momento en el que nos pilla el partido, un buen momento de fútbol y anímico», señaló. (…)

Un partido de sanción para Ibrahimovic y para Guardiola

  • Diario As: Un partido de sanción a Guardiola e Ibrahimovic. Minutos después de las cinco de la tarde y mucho antes de que se hicieran públicas las decisiones del Comité de Competición, la web del Barcelona anunciaba la sanción de un partido a Ibrahimovic y a Guardiola, después de haber sido expulsados el pasado sábado en Almería. Pese a que en el trío de miembros del comité hubo alguna discrepancia, al final se impuso la lógica y tanto el técnico como el atacante deberán estar en la grada el domingo ante el Valencia. Basaron el castigo a Guardiola en el artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF, que dice que se aplicará por «protestar de forma ostensible o insistente al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro. Siempre que no constituya falta más grave se sancionará con suspensión de uno a tres partidos». En el caso del entrenador, no hubo unanimidad entre los miembros del Comité, puesto que Alfredo Flórez, su presidente, consideraba que la actitud de Guardiola sólo era constitutiva de amonestación y no de expulsión. Salió perdedor. (…)
  • Diario Marca: Un partido de sanción a Guardiola e Ibrahimovic. Los expulsados azulgranas en Almería, Pep Guardiola y Zlatan Ibrahimovic, han sido castigados por el Comité de Competición con un partido de sanción. Ni el técnico, que tuvo que seguir el partido durante 60 minutos desde el palco, ni Ibrahimovic, que vio la roja directa por una acción con Cisma que el colegiado interpretó como agresión, estarán disponibles en el choque del próximo domingo ante el Valencia. (…)
  • Diario Sport: ¡Ni el presidente del Comité ve roja a Guardiola!. La situación dentro del Comité de Competición fue tan esperpéntica que hasta el presidente de dicho organismo, Alfredo Flórez, discrepó abiertamente del resto de miembros al considerar la expulsión de Pep Guardiola como totalmente injusta ya que, según su parecer, la acción del técnico blaugrana podía ser constitutiva a lo sumo de una amonestación, pero en ningún caso merecedora de una expulsión. Semejante incidente refleja claramente que ni tan siquiera en el mismísimo Comité de Competición existía unanimidad sobre la sanción a Guardiola. En todo caso, finalmente se decidió que le cayera un partido, pese a que las cámaras de televisión reflejaron claramente que el acta arbitral distorsionaba de manera burda la realidad sobre los comentarios vertidos por Guardiola al colegiado tras la acción cometida dentro del área a Leo Messi. (…)
  • Mundo Deportivo: Ibrahimovic y Guardiola, un partido de sanción. Zlatan Ibrahimovic, delantero del Barcelona, y el entrenador azulgrana, Josep Guardiola, han sido sancionados con un partido de suspensión tras ser expulsados en la última jornada de la Primera división española de fútbol. Ibrahimovic recibió la roja directa por golpear a un rival en el partidos contra el Almería, mientras que Guardiola fue expulsado por protestar al colegiado a través del micrófono de uno de los asistentes. (…)

Deja un comentario