Revista de Prensa del 1 de Octubre de 2010

Revista de Prensa del 1 de Octubre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Octubre de 2010 Portada diario Marca del 1 de Octubre de 2010 Portada diario Sport del 1 de Octubre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 1 de Octubre de 2010
Xabi Alonso: ‘Mourinho es honesto con nosotros’ Prohibido entrar en Valdebebas (Messi) ¡Eres el más grande! Pibe de Oro

Las Noticias de Hoy

Messi recibe la bota de oro

  • Diario As: Messi: el primer Bota de Oro criado en España. Muy tranquilo, pero posiblemente más tenso que cuando actúa para millones de personas vestido de corto, Leo Messi recibió ayer en Barcelona la Bota de Oro (organizado por la revista Don Balón) que le acredita como el máximo goleador europeo de la temporada 2009-10 (34 goles, como Ronaldo en la campaña 1996-97), tomando el relevo del Atlético Forlán (32). Seguro de sí mismo, pero buscando con la mirada la complicidad de su inseparable hermano Rodrigo (sus padres no pudieron llegar a tiempo desde Rosario, Argentina), la Pulga celebró públicamente otro trofeo más a nivel individual (estuvieron con él los capitanes Puyol y Xavi), aunque no se olvidó del resto de sus compañeros: «Sin ellos no hubiese sido posible». (…)
  • Diario Marca: Messi: «Esta Bota es mérito de mis compañeros». El argentino Leo Messi ha recibido este jueves la Bota de Oro en la antigua fábrica de cerveza Damm de Barcelona, después de que la temporada pasada fuera el máximo goleador de las ligas europeas, con 34 goles, y ayudó así al Barça a conseguir revalidar el título de Liga, además de ser clave en la consecución de otros títulos como la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El argentino ha asegurado que este premio es mérito «de los compañeros», que le ayudaron a marcar los 34 goles en la liga pasada. «La Bota de Oro es parte de todos, es el premio que me faltaba y estoy muy feliz por haberlo conseguido», indicó la ‘pulga’. Messi anotó 34 tantos durante el pasado campeonato liguero y superó en la clasificación al marfileño Didier Drogba (Chelsea) y al italiano Antonio di Natale (Udinese), quienes firmaron 29 cada uno de ellos. El máximo goleador de las Ligas Europeas fue un uruguayo, el delantero del Ajax de Amsterdam Luis Suárez (35 goles), pero una serie de Ligas tienen un coeficiente superior (Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España) y los tantos se multiplican por dos. (…)
  • Diario Sport: Messi, satisfecho por lograr un premio «que no tenía». Tras ganar en 2009 el FIFA World Player y el ‘Balón de Oro’ que le distinguen como el mejor jugador del mundo, el delantero del Barcelona ha añadido otro trofeo individual a su palmarés, «en otro año que ha sido muy bueno gracias a la ayuda de los compañeros», ha apuntado. El astro argentino anotó 34 tantos durante el pasado campeonato liguero y superó en la clasificación al marfileño Didier Drogba (Chelsea) y al italiano Antonio di Natale (Udinese), quienes firmaron 29 cada uno de ellos, y a su compatriota Gonzalo Higuaín (Real Madrid), autor de 27. (…)
  • Mundo Deportivo: Leo Messi recibe la Bota de Oro, su tercer gran premio individual. El jugador azulgrana Leo Messi ha recibido esta tarde en Barcelona la ‘Bota de oro’ como máximo goleador de las Ligas Europeas de la pasada temporada. El delantero argentino anotó 34 goles en la pasada campaña y superó al marfileño Didier Drogba (Chelsea) y al italiano Antonio di Natale (Udinese), quienes firmaron 29 cada uno de ellos, y a su compatriota Gonzalo Higuaín (Real Madrid), autor de 27. De las manos de Rogelio Rangel, director general de Don Balón, el azulgrana ha recibido su tercer gran premio individual de su carrera, después de conseguir el FIFA World Player y el Balón de Oro la temporada pasada. Messi ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros, ya que asegura que sin ellos no lo podría haber conseguido. «Los premios son todos especiales. He tendido la suerte de haber conseguido muchos pero éste no lo tenía. Con la ayuda de mis compañeros lo he podido conseguir», ha asegurado. (…)

Xabi Alonso, presente en un acto publicitario, repasa la actualidad de su equipo

  • Diario As: «La relación de Mourinho con los jugadores es honesta…». «Estamos con tantos partidos que al final los entrenamientos son de recuperación y de preparación. Los conceptos teóricos y tácticos los estamos hablando, pero no estamos teniendo prácticamente tiempo de entrenarlos en el campo. Ojalá el calendario respete más a los futbolistas porque eso va en detrimento del espectáculo». (…)
  • Diario Marca: Xabi Alonso: «Yo disfruto jugando en el Real Madrid». Xabi Alonso defendió la forma de jugar del Real Madrid de Mourinho tras el entrenamiento a puerta cerrada de este jueves. «Yo disfruto jugando en el Madrid. Es otro tipo de fútbol al de la selección pero tienes que adecuarte. El nuestro es más vertical pero puede ser igual de efectivo. El espectador tiene gustos para todo», afirmó. El internacional español definió la relación de la plantilla con el entrenador luso como «muy honesta». «Todo lo que habla con los medios lo hace antes con los jugadores, tenemos las cosas claras y en el vestuario hay muy buen ambiente», aseguró. «Los que formamos parte de este proyecto aceptamos la presión que conlleva jugar para el Real Madrid, si no sería difícil llevarlo. El entrenador tiene una forma de trabajar tanto dentro como fuera del campo y todos nosotros la respetamos», recordó. Respecto a las comparaciones con la temporada pasada, el mediocentro donostiarra se mostró cauteloso. «Prefiero no hacer comparaciones. El año pasado teníamos más gente de ataque quizá, pero ataca y defiende un equipo entero. No marcar ahora son detalles, cualquiera puede romper la racha. Colectivamente se están haciendo las cosas, pero se mira todo con el microscopio», comentó. (…)
  • Mundo Deportivo: Xabi Alonso: «Nuestra relación con Mourinho es muy honesta». Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, asegura que la relación que el equipo mantiene con el entrenador José Mourinho es «muy honesta» ya que que «todo lo que habla con los medios lo hace antes» con los jugadores» y asegura que todos tienen «las cosas claras y en el vestuario hay muy buen ambiente». «Los que formamos parte de este proyecto aceptamos la presión que conlleva jugar para el Real Madrid, si no sería difícil llevarlo. El entrenador tiene una forma de trabajar tanto dentro como fuera del campo y todos nosotros la respetamos», ha agregado. El internacional madridista se ha pronunciado así en relación al revuelo que se formó a raíz de las declaraciones del técnico portugués sobre Pedro León en la jornada previa al compromiso de Liga de Campeones que enfrentó al equipo blanco con el Auxerre francés. «Pedro se está entrenando con normalidad y, junto con todos los demás, preparando el partido del domingo», agregó. «Somos un equipo y cuando algún compañero pasa por un momento de más incertidumbre los demás le apoyamos. En cualquier caso, hay cosas sobre las que cuanto menos se hable, mejor», ha agregado. (…)

Deja un comentario