Revista de Prensa del 30 de Septiembre de 2010

Revista de Prensa del 30 de Septiembre de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Septiembre de 2010 Portada diario Marca del 30 de Septiembre de 2010 Portada diario Sport del 30 de Septiembre de 2010 Portada Mundo Deportivo del 30 de Septiembre de 2010
Di María goleador de guardia Castigado por novato Kazan un punto Puntazo

Las Noticias de Hoy

EL F.C. Barcelona logra un punto al empatar 1-1 con el Rubin Kazan en Rusia

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona empata 1-1 con el Rubin Kazan. El F.C. Barcelona ha empatado en rusia 1-1 frente al Rubin Kazan, un rival que le tiene tomada la medida, en un partido en el que los de Guardiola dominaron en juego con la renuncia de los rusos al balón, pero con escasas oportunidades de gol. Ambos goles llegaron desde los once metros y el del Barcelona fue obra de Villa. Con este resultado, el F.C. Barcelona se sitúa en lo alto de la clasificación de su grupo con cuatro puntos, a la espera del resultado del Copenhague y el Panathinaikos en su partido que se disputa a continuación. (…)
  • Diario As: El Barça se lía en Kazán. El Rubin Kazán es, por estilo de juego, abuso del orden, desprecio de la inspiración y escasez de alegría, la némesis del Barça. Ayer lo fue de nuevo. Para los de Guardiola, jugar ante el Rubin es como visitar al urólogo. Si se tiene que hacer, se hace, pero sabes que vas a pasar un mal rato. Lo ideal, sería que todo se liquidara en un decir amén. Pero la realidad es diferente. Son partidos que hay que masticar del primer al último minuto, sin dar nunca al brazo a torcer. Ayer, el Barça hizo todo lo que se suponía que tenía que hacer y tan sólo pudo arrancar un triste empate a uno con el que darse con un canto en los dientes. Y gracias, porque la última gran ocasión fue del equipo ruso, que mediante Martins envió un balón al palo. Cuando un partido acaba en empate a uno y ambos goles se marcan de penalti, lo normal es pensar que fue un encuentro equilibrado. Para nada fue así en Kazán. Desde el principio, el Barcelona se hizo con el balón, arrinconó al Rubin y trató de buscar siempre la portería de los rusos. (…)
  • Diario Marca: El Barça sigue sin encontrar el antídoto. El Barcelona se vio frenado por el muro ruso y no pudo pasar del empate en su visita a Kazán. Los de Guardiola se vieron de nuevo por debajo en el marcador, tras un gol de penalti de Noboa, y sólo pudieron rescatar un punto desde los once metros por medio de Villa. Los azulgrana, ni con Messi sobre el campo, pudieron acabar con la maldición rusa. El maleficio de los hombres de Berdyev repitió premisas del pasado. Muralla de nueve hombres, mínimos espacios y precisión meridiana en las ayudas defensivas. Conclusión: encontrar un hueco en Kazán era como buscar una aguja en un pajar. Además, el once dispuesto por Guardiola tampoco ayudaba a ello. Con Mascherano y Busquets junto a Xavi en la zona ancha, los azulgrana perdieron velocidad en la circulación y capacidad de desborde. Fue un calco de la última visita culé al Centralny Stadium, con un carácter defensivo ruso más marcado si cabe. Y es que Berdyev se olvidó de la imaginación y la velocidad y dejó a Carlos Eduardo y Martins en el banquillo. Sorprendentemente, la jugada le salió bien y se fue al descanso con ventaja. Son apuestas que salen una vez de cada 100, pero el Rubin debe ser afortunado en el juego, porque lleva tres de tres. (…)
  • Diario Sport: El Rubin vuelve a plantarle cara al Barça. Como hace un año, el Barça volvió a tropezar en el frío de Kazan ante un conjunto que supo hacer valer sus armas en un encuentro en el que volvió a aparecer Messi para tratar de rescatar a su equipo en la segunda mitad pero en el que los de Guardiola perdonaron más de la cuenta. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça se lleva un punto agridulce ante un Rubin Kazan ultradefensivo . El guión ha sido el esperado. El Rubin Kazan ha salido a aguantar y lo han conseguido. Con cinco centrales y un medio campo ultradefensivo. Muy juntos sin dejar espacio. Y el Barça a lo suyo. A tocar, a no desesperarse. Paciencia y ya llegará. Así han estado a punto de marcar los de Guardiola. Villa ha visto la ranura y por ahí ha colado un pase preciso para Pedro. El canario ha tocado suave con la punta de la bota, pero el larguero ha escupido su vaselina. También lo ha intentado el Guaje. Recogiendo un balón en el vértice del área tras un saque de esquina, Villa la ha bajado con el pecho y sin dudarlo ha cruzado su disparo. El balón acabó lamiendo el palo. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Generamos juego como para ganar». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado satisfecho con la actuación de su equipo ante el Rubin Kazán, pese al empate a uno ante un rival con un sistema defensivo muy sólido.»Hemos hecho todo lo posible para ganar», ha indicado Guardiola, «a un rival como éste nunca es fácil atacarle, pero hemos creado el suficiente juego como para crear ocasiones y no tener que reprocharnos nada».El técnico catalán ha asegurado que el partido demuestra que «Europa es muy exigente, que el grupo es fuerte y que hasta el final nos va a costar clasificarnos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El resultado demuestra que es un grupo fuerte». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha elogiado la capacidad de su equipo para crear juego ante el Rubin Kazán (1-1) y ha destacado el mérito de sus jugadores ante un rival con un sistema defensivo muy sólido. «Hemos hecho todo lo posible para ganar», ha indicado el técnico catalán, «a un rival como éste nunca es fácil atacarle, pero hemos creado el suficiente juego como para crear ocasiones y no tener que reprocharnos nada». El resultado, según Guardiola, demuestra que «Europa es muy exigente, que el grupo es fuerte y que hasta el final nos va a costar clasificarnos». El preparador barcelonista ha comentado que a su equipo «no le ha faltado nada» en cuanto a su trabajo ofensivo. «Hemos generado muchas ocasiones, sólo con el matiz de no haber convertido las ocasiones, pero esto es parte del juego y no me preocupa». Guardiola ha lamentado encontrarse a un rival muy cerrado, «con nueve o diez jugadores en su área» y que ha logrado adelantarse en el marcador. «Hemos ido a remolque, pero al menos hemos sabido atacar con criterio y hemos creado varias ocasiones». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Hicimos todo lo posible por ganar». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, elogió la capacidad de su equipo para crear juego ante el Rubin Kazán (1-1) y destacó el mérito de sus jugadores ante un rival con un sistema defensivo muy sólido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Hemos creado suficientes ocasiones para no reprocharnos nada» . El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha elogiado la capacidad de su equipo para crear juego ante el Rubin Kazán (1-1) y ha destacado el mérito de sus jugadores ante un rival con un sistema defensivo muy sólido. «Hemos hecho todo lo posible para ganar», ha indicado el técnico catalán, «a un rival como éste nunca es fácil atacarle, pero hemos creado el suficiente juego como para crear ocasiones y no tener que reprocharnos nada». El resultado, según Guardiola, demuestra que «Europa es muy exigente, que el grupo es fuerte y que hasta el final nos va a costar clasificarnos». El preparador barcelonista ha comentado que a su equipo «no le ha faltado nada» en cuanto a su trabajo ofensivo. «Hemos generado muchas ocasiones, sólo con el matiz de no haber convertido las ocasiones, pero esto es parte del juego y no me preocupa». Guardiola ha lamentado encontrarse a un rival muy cerrado, «con nueve o diez jugadores en su área» y que ha logrado adelantarse en el marcador. «Hemos ido a remolque, pero al menos hemos sabido atacar con criterio y hemos creado varias ocasiones». (…)

El Real Madrid vence 0-1 ante el Auxerre

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 0-1 al Auxerre. El Real Madrid ha vencido 0-1 al Auxerre francés con un gol de Di María en la recta final del encuentro, en un partido en que los blancos dominaron y fueron muy superiores en juego, pero que volvieron a evidenciar su confrontación con el gol. Con este resultado el Real Madrid salva el partido y consigue los tres puntos, y se coloca líder en solitario de su grupo, tras el empate 1-1 del Milán en el campo del Ajax en Amsterdam. (…)
  • Diario As: Di María sale al rescate. Cuando supimos que Mourinho jugaría con un trivote temimos que las tinieblas se apoderaran de nosotros y de nuestra descendencia. Suena mal lo del trivote, casi trágico. Alude al peor calcio y a los mejores candados, a equipo grande que juega como si no lo fuera. Suerte que a nosotros también nos adiestra Mourinho y nos estamos haciendo fuertes. Suerte que no hay mal que no cure una victoria, especialmente en Champions y fuera de casa. Confirmado que jugarían juntos Khedira, Xabi y Lass, la siguiente impresión fue saber que por delante lo harían Cristiano, Higuaín y Benzema. Nos encontrábamos, sobre el papel, con un equipo que acogía dos tensiones opuestas, cubrirse y desnudarse. Podía tratarse una fórmula magistral, pero no lo fue tanto. La concentración de centrocampistas sin recorrido por banda provocó un atasco en la medular, donde tropezaban madridistas y franceses, con evidente beneficio para estos últimos. Para definir el cambio de sistema del Madrid (ofensivo o defensivo) no hay como apuntar el nombre de los sacrificados: Özil y Di María, un pasador y un extremo. Por no hablar del finado Pedro León. El equipo no tardó en echarlos de menos; Mourinho, un poco más. Özil entró por Benzema en el 57′ y Di María por Lass en el 73′. (…)
  • Diario Marca: Di María da en la diana. No fue Cristiano Ronaldo, ni Higuaín, ni Benzema. El único que acertó en el Abbé-Deschamps fue Ángel Di María, que necesitó menos de diez minutos para dar en el clavo en Auxerre. El argentino fue el único que puso la flecha donde había que ponerla. El Madrid seguía enemistado con el gol, pero apareció la sonrisa del ex jugador del Benfica para hacer las paces y hacerlas de corazón. Un remate preciso de Di María fue suficiente para que el Real Madrid se hiciese con un partido incómodo tal y como correspondía. Di María no celebra los goles dibujando un corazón por casualidad. El zurdo lo hace porque es feliz jugando al fútbol. Se divierte con el balón y todo lo hizo con cariño en Auxerre. El encuentro se dirigía a acabar como empezó, sin goles, pero eso no lo consintió Ángel, que aprovechó un agujero concedido por la defensa local para convertirse en el arquero perfecto del Real Madrid. Özil centró con la derecha al segundo palo y, por allí, sólo se enteró el argentino, que controló y disparó con su pierna izquierda. Dio en el blanco. El Real Madrid no jugó al fútbol. El aviso de Mourinho con la alineación fue evidente. A los blancos los preliminares no le interesaron. Xabi Alonso fue el encargado de mandar con el balón, con Lass y Khedira por delante, futbolistas creados para ser escuderos que jugaron para sorprender dentro del área sin pedir explicaciones. Arriba, el fracaso del tridente fue evidente. Ronaldo e Higuaín siguieron con el punto de mira desviado. Peor fue lo de Benzema, que no disparó ni conectó con sus compañeros. Sus decisiones con el balón fueron siempre inoportunas para su equipo. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: Un gol de Di María da el triunfo al Madrid ante un débil Auxerre. El Real Madrid ha salido vestido de morado, color de sufrimiento, de dolor. Era una premonición, ya que el equipo de Jose Mourinho ha tenido que sudar sangre para arrancar los tres puntos del campo del Auxerre. El partido ha empezado con un ritmo intenso, aunque el Madrid no ha tardado mucho en apoderarse de la pelota y dominar el juego. Aún así, el conjunto de Jean Fernández ha salido sin complejos, empujado por su público y intentado sorprender al contraataque. Si lo había conseguido el Lyon el año pasado, ¿por qué no ellos? (…)

Mourinho en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Un empate fuera era positivo, pero arriesgamos y ganamos». «Jugar el primer partido en su casa ha sido complicado. Ellos crearon alguna ocasión de peligro, pero el equipo no pasó apuros. Nosotros controlamos el encuentro, aunque sus contragolpes eran peligrosos. Un empate fuera de casa era un resultado positivo, pero hicimos cambios para buscar la victoria. Queríamos el triunfo. Arriesgamos y ganamos. Seis puntos a estas alturas es muy difícil en esta competición». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Arriesgamos y ganamos». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, estaba feliz después de que el gol de Di María les diera los tres puntos ante el Auxerre: «Arriesgamos y ganamos. En un grupo muy difícil tenemos ya seis puntos». El portugués ya se ve casi en los octavos de final después del empate en el Amsterdam Arena: «¿El Milan ha empatado? Todavía mejor. Si ganamos al Milan, estamos prácticamente clasificados». «Me quedo con todo, con la dificultad del partido, un adversario muy bien organizado, muy cerrado, con mucho peligro en el contraataque. No era un duelo fácil de jugar porque siempre la contra es complicada. Ganar este partido y tener ahora seis puntos es para nosotros lo más importante», añadió Mou. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Tener seis puntos es lo más importante para nosotros». José Mourinho, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho con la victoria de su equipo sobre el Auxerre (0-1), y consideró que lo más importante era ganar el partido, pese a que reconoció que no tuvo tantas ocasiones de gol como en otros encuentros. «Ganar este partido y tener 6 puntos es, para nosotros, lo más importante», afirmó Mourinho en una breve rueda de prensa tras el encuentro. El entrenador aseguró que el Madrid mereció ganar el partido pese a las pocas oportunidades de gol que originó, en un partido que «no fue fácil de jugar» por las salidas a la contra de los jugadores de Jean Fernandez. «Ante el Mallorca y el Levante creamos 15 ocasiones de gol, no marcamos y empatamos a cero. Todo el mundo dijo que no merecimos ganar porque no marcamos. Hoy, lo merecimos porque hemos marcado», sentenció el portugués. (…)

Deja un comentario