El Real Madrid vence 0-3 al Athletic y ya es campeón de Liga

Estadio: San Mamés – 2 de Mayo de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 20

Escudo del Athletic Club Athletic Club 0 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por José Antonio Texeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido el partido definitivo del campeonato de Liga por 0-3 al Athletic de Bilbao con goles de Higuaín, Ozil y Cristiano Ronaldo, en un partido en el que los blancos volvieron a demostrar su magistral e impresionante pegada en la que con dos zarpazos consiguieron poner suficiente tierra de por medio para hacerse con los tres puntos.

Foto de El Real Madrid vence 0-3 al Athletic y ya es campeón de LigaVolvería Mourinho a colocar a Coentrao como lateral izquerido, a Khedira y Alonso en el mediocentro, colocar a Callejón en sustitución de Di María y a Higuaín como principal referente de ataque para completar el 4-2-3-1 ya habitual en el portugués.

Y pronto se le pondrían bien las cosas para los de Mourinho pero Cristiano Ronaldo fallaría un penalti, esta vez bastante mal tirado. Pero lejos de sentir el golpe del fallo, dos zarpazos casi consecutivos haría que los de Mourinho se pusieran 0-2 en el marcador, el primero en un latigazo de Higuaín y el segundo en un gran contragolpe finalizado por Ozil y que pondría la liga en el bolsillo de los blancos.

Con el 2-0 el Athletic, que quizá habría sufrido demasiado castigo para lo visto hasta ese momento, empezó a creer en la remontada y cercó el área de Casillas que volvió a aparecer estelarmente para evitar que los leones recortasen distancias en el marcador junto con la complicidad de los palos, pero finalmente ambos equipos se retirarían a los vestuarios con la ventaja de los blancos por 0-2.

Y nada más iniciada la segunda mitad llegaría la sentencia definitiva con el tercer tanto blanco, esta vez de Cristiano Ronaldo a la salida de un córner que sentenciaba el partido y el campeonato de Liga.

A partir de ese momento, el Real Madrid se dejó llevar y más cuando el Athletic de Bilbao se quedó con uno menos por la segunda mano de Javi Martínez, esta segunda algo rigurosa.

Con este resultado el Real Madrid ya es campeón matemático de Liga consiguiendo su trigésimo segundo campeonato y con record de goles, 115 hasta la fecha y quizá con record de puntos aunque para ello habrá que esperar las dos jornadas que quedan para la finalización del campeonato.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iraizoz 1 Iker Casillas
24 Javi Martínez 73′ Dos Tarjetas Amarillas 17 Arbeloa Tarjeta Amarilla
23 Ekiza 3 Pepe
6 San José 45′ Tarjeta Amarilla 4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla
3 Aurtenetxe 15 Fabio Coentrao Tarjeta Amarilla
10 De Marcos 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
17 Íñigo Pérez Tarjeta Amarilla 6 Khedira
2 Toquero Tarjeta Amarilla 21 Callejón 87′
14 Susaeta 10 Özil 79′ Tarjeta Amarilla
9 Llorente 7 Cristiano Ronaldo
28 Ibai 20 Higuaín 76′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
15 Iraola 45′ 9 Benzema 76′
11 Granero 79′
12 Marcelo 87′

Tecnicos:

Marcelo Bielsa Jose Mourinho

Goles:

0-1, Higuaín de zapatazo con la derecha de rosca de la frontal que se cuela cerca de la escuadra izquierda de Gorka en el minuto 16. 0-2, Ozil de primeras entrando desde atrás en el segundo palo para rematar un gran pase desde la derecha de Cristiano Ronaldo y acabar un gran contragolpe de los blancos en el minuto 20. 0-3, Cristiano Ronaldo entrando desde atrás y rematando de cabeza dentro del área pequeña a la salida de un córner botado por Xabi Alonso en el minuto 55.

Incidencias:

Buena entrada pero sin llegarse al lleno en San Mamés para presenciar el partido de la vigésimo jornada de Liga, suspendida en su momento por la huelga de la AFE, entre el Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid


Deja un comentario