Revista de Prensa del 3 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 3 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 3 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 3 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 3 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 3 de Enero de 2009
Pepe: «Juande le ha dado carácter al Madrid» Cristiano ya no cree en Calderón ¡No pares Barça! ¡Atrapado en Madrid!

Las Noticias de Hoy

La previa del Barça-Mallorca (hoy 20:00 La sexta, TV3)

  • Diario As: Iniesta hará de Messi. No es un futbolista cualquiera, no. Andrés Iniesta es diferente. Es como ese niño de colegio adorado por sus compañeros, venerado por sus profesores y elegido cada final de curso como el mejor alumno. Sólo un buen impacto mediático lo haría aún más popular, pero el manchego elige la discreción como método de vida. Un fenómeno. Un futbolista del que Pep Guardiola ya se enamoró cuando el ahora entrenador compartía vestuario con Rivaldo, y del que un día le dijo al brasileño que «éste será mejor que nosotros». No se equivocó. (…)
  • Diario Marca: Arranca el año, vuelve el espectáculo. Año nuevo, vida nueva. Este dicho se ajusta a la perfección al perfil de un Barcelona que nada tiene que ver con el de hace un año. El equipo es líder indiscutible en la tabla y espera poder seguir en la senda del triunfo para continuar batiendo récords. Ahora el rival es el Mallorca, un equipo que llega al Camp Nou en horas bajas y con la imperiosa necesidad de llevarse tres importantes puntos. (…)
  • Diario Sport: Este debe ser un gran año para el Barça. Si como decía el gran Joan Manuel Serrat, “hoy puede ser un gran día”, en clave barcelonista, el año que futbolísticamente empieza hoy en el Camp Nou “puede ser un gran año” para la ‘gent blaugrana’. Nunca como hasta ahora, afrontaba el Barcelona un mes de enero con tantos pronunciamientos favorables como para convertir el año recién estrenado en un curso que pueda resultar histórico. (…)
  • Mundo Deportivo: Se reanuda el espectáculo . Doce días sin ver jugar a este líder espectacular eran ya demasiados. Tras el obligado descanso navideño, el Barça vuelve a la acción esta noche en el Camp Nou (20 horas, laSexta y TV3) con la intención de superar a un rival en horas bajas como el Mallorca. Son tres puntos de esos que se dan por ganados de antemano, razón por la que Pep Guardiola deberá hacer de psicólogo en las horas previas para que nadie se relaje. De momento, se mantiene la costumbre de llevar a cabo un entrenamiento por la mañana (11.30 horas) al que están citados todos los disponibles. Tras la comida en el club, todos se irán a sus domicilios y no deberán presentarse en el Estadi hasta las 18.30 horas, sólo 90 minutos antes del encuentro. En ese momento se despejarán las incógnitas, que son abundantes. (…)

Guardiola en rueda de Prensa

  • Diario As: «No hemos ganado nada, no somos indestructibles». El entrenador culé quitó hierro al retraso de Leo Messi en una sala de prensa ávida de explicaciones acerca del traspiés del argentino. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Me parece bien que Messi haya apurado sus vacaciones». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, justificó el retraso del argentino Leo Messi en la vuelta a los entrenamientos, después de que éste llegase más de una hora tarde a la sesión de trabajo del Miniestadi, asegurando que su retraso no es culpa del jugador, «sino, en todo caso, de la huelga de los controladores aéreos» del aeropuerto de Barajas. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No somos indestructibles ni el mejor equipo de Europa». Fiel a su línea de prudencia, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, insistió hoy que su equipo está obligado a renovarse en cada partido para no convertirse en un conjunto vulnerable y advirtió de que el Barça no es «imbatible, ni indestructible, ni tampoco el mejor equipo del continente». (…)
  • Mundo Deportivo: Pep justifica el retraso de Leo . El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, justificó hoy el retraso de Leo Messi en la vuelta a los entrenamientos, después de que éste llegase más de una hora tarde a la sesión de trabajo del Miniestadi, asegurando que su retardo no es culpa del jugador, «sino, en todo caso, de la huelga de los controladores aéreos» del aeropuerto de Barajas. (…)

Messi llega tarde por culpa de los retrasos en el aeropuerto de Madrid

  • Diario As: Messi llegó con retraso y apenas se ejercitó. Llegó Leo Messi a Barcelona, pero lo hizo con demora. Víctima de los retrasos aéreos y del conflicto de controladores en Barajas, la estrella del Barcelona atendió con mucho retraso (una hora y cuarto), provocando la irritación de su entrenador, que seguramente sancionará de manera ejemplar al Pulga. Pese a salir a la hora prevista de Buenos Aires, el viaje se le fue complicando, hasta el punto de que llegó a la capital catalana cerca de las 19:30 y, sin recoger el equipaje, se dirigió a las instalaciones del Camp Nou, donde desde hacía casi una hora preparaba el partido de esta tarde. Al argentino sólo le dio tiempo para cambiarse y retratarse con algunos hinchas. (…)
  • Diario Marca: Messi se presenta dos horas y cuarto tarde a la cita de Guardiola. Lionel Messi ha sido la excepción negativa a la tónica azulgrana de regresar antes de tiempo tras las vacaciones navideñas. El delantero argentino sufrió un importante retraso en la escala de su vuelo en Barajas, motivo por el que llegó dos horas y cuarto tarde sobre la hora a la que estaba citado. (…)
  • Diario Sport: Messi llegó tarde y luego se entrenó en solitario. Leo Messi tuvo un regreso a la rutina más complicado de lo que hubiese deseado. La presunta huelga de controladores aéreos y pilotos de Barajas retrasaron su regreso en más de nueve horas respecto al horario programado. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi llega a Barcelona con retraso . El argentino Lionel Messi se ha incorporado con casi una hora y media de retraso a su primer entrenamiento con Barcelona este año, y ya con la plantilla al completo tras las vacaciones de Navidad, después de sufrir a lo largo de la tarde problemas en los enlaces aéreos entre Madrid y Barcelona, una vez llegado de Buenos Aires. (…)

La actualidad del Madrid la víspera del partido de liga

  • Diario As: Pepe vuelve y Huntelaar hace hoy la prueba definitiva. Pepe es la principal novedad en el once del Madrid a expensas de que se confirme o no si juega Huntelaar, que también está disponible tras una lesión de ocho semanas de duración. La participación del defensa, que vuelve después de 36 días (se lesionó en Getafe), sí que es segura. Juande está deseoso de fortalecer la parte de atrás con la que él también ha llamado «la mejor defensa del mundo». Tiene a todos sus hombres disponibles (ayer también se entrenó Palanca, del filial), menos a Higuaín, aún convaleciente de una amigdalitis, y a Torres, que con gripe es baja. (…)
  • Diario Marca: Juande probará el sábado a Huntelaar y podría jugar ante el Villarreal. Juande Ramos, técnico del Real Madrid, ensayará el sábado a puerta cerrada, en el último entrenamiento antes del partido contra el Villarreal, con el holandés Klaas-Jan Huntelaar como sustituto del argentino Gonzalo Higuaín, que está de baja por una amigdalitis. Huntelaar ya está totalmente recuperado de la lesión de tobillo con la que fichó por el Real Madrid y Juande Ramos medita darle la titularidad como pareja ofensiva de Raúl González ante el Villarreal. (…)
  • Diario Sport: Juande tendrá que tirar de Huntelaar. El holandés Klaas Jan Huntelar, que aún no se encuentra totalmente recuperado de la lesión con la que llegó al Real Madrid hace un mes, tendrá que forzar su debut con el equipo blanco debido a la baja del argentino Higuaín, que sufre una amigdalitis. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande probará mañana (por hoy) a puerta cerrada a Huntelaar . Juande Ramos, técnico del Real Madrid, ensayará mañana a puerta cerrada, en el último entrenamiento antes del partido contra el Villarreal, con el holandés Klaas-Jan Huntelaar como sustituto del argentino Gonzalo Higuaín, que está de baja por una amigdalitis. Huntelaar ya está totalmente recuperado de la lesión de tobillo con la que fichó por el Real Madrid y Juande Ramos medita darle la titularidad como pareja ofensiva de Raúl González ante el Villarreal. Lo probará mañana en el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada en Valdebebas, para decidirse por el jugador que actuará de «nueve» en el primer partido del año en el estadio Santiago Bernabéu. (…)

Guti en rueda de prensa habla del Madrid como favorito al título

  • Diario As: Guti: «El Barcelona sabe que el Real Madrid está muy vivo». Para uno de los capitanes madridistas, «es normal» que el ambiente en el líder sea de tinte festivo «por las circunstancias en las que están». «Están jugando bien y todo les están saliendo de cara, que es muy importante para estar arriba. Ese ánimo tan bueno a lo mejor les hace bajar el nivel y que los equipos que estamos detrás podamos recortar, pero ellos saben que Real Madrid está muy vivo», subrayó. (…)
  • Diario Marca: Guti: «En el Barcelona saben que el Real Madrid está muy vivo». Guti advirtió que pese a la distancia de doce puntos con el Barcelona, en el Real Madrid no renuncian a la Liga y que en el club azulgrana saben que «están muy vivos» todavía. Para uno de los capitanes madridistas, «es normal» que el ambiente en el líder sea de tinte festivo «por las circunstancias en las que están». «Están jugando bien y todo les están saliendo de cara, que es muy importante para estar arriba. Ese ánimo tan bueno a lo mejor les hace bajar el nivel y que los equipos que estamos detrás podamos recortar, pero ellos saben que Real Madrid está muy vivo», subrayó. (…)
  • Diario Sport: Guti: «El Madrid es el máximo candidato en la Liga y en la Champions». José María Gutiérrez «Guti», segundo capitán del Real Madrid, piensa que «el máximo candidato» para ganar la Liga y la Liga de Campeones es…¡el Real Madrid!, y considera que los doce puntos que les separan del Barça no son definitivos (…)
  • Mundo Deportivo: Guti afirma Madrid «es el máximo candidato» a ganar Liga y Copa Europa . José María Gutiérrez «Guti», segundo capitán del Real Madrid, aseguró que su equipo «es el máximo candidato» para ganar Liga y Liga de Campeones, y descartó que los doce puntos que les separan del líder, el Barcelona, en la competición doméstica sean definitivos. «Hay grandes equipos tanto en la Liga como en Europa, pero el Real Madrid es el máximo candidato para ganarlo todo. Llevamos dos años consecutivos ganando la Liga y ahora es difícil pero no imposible. En «Champions» estamos entre los grandes candidatos para ganarla», aseguró en rueda de prensa. (…)

Deja un comentario