El Real Madrid Supercampeón goleando con nueve jugadores

Estadio Santiago Bernab̩u Р24 de Agosto de 2008

Temporada 2008-2009. Super Copa de España (Vuelta)

Escudo del Real Madrid Real Madrid 4 – 2 Valencia C.F. Escudo del Valencia C.F.

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

Impresionante partido, especialmente el final de la segunda parte, el que se ha vivido hoy en el Bernabéu.

Foto de El Real Madrid supercampeón, goleando con 9La primera parte no hacía presagiar lo que ocurriría en la parte final del partido, ya que aunque el partido comienza con un par de disparos de Van der Vaart y de Van Nistelrooy por parte merengue, ambos equipos realizan un juego soso y plano que presagiaba que ambos se conformaban con llegar así al tramo final del partido porque al Valencia le servía el resultado y el Madrid pensaba que llegaría un gol que le sería suficiente para levantar la copa. Dentro de este juego plano llegaría la excepción en la que el Valencia consiguiría hilvanar una gran jugada que finalizaría en el gol de Silva ante el que Casillas no puede hacer nada. Con posterioridad al gol y hasta el final de la primera parte, ambos equipos mantienen la misma atonía de juego, aunque al Real Madrid se le complica más la eliminatoria porque a falta de cinco minutos se quedaría con diez jugadores por una rigurosa expulsión de Van der Vaart por entrada sobre Mata.

Sin embargo, nada más empezar la segunda parte llegaría el claro penalti que transformó de forma incontestable Van Nistelrooy y que seguramente debió de ir acompañada de la expulsión de Albiol por parar con su brazo un cabezazo del holandés que entraba en la puerta de Hildebrand. El gol catapultó al Real Madrid que empezó a dominar el partido y volcaría su juego hacia la banda derecha, en donde se encontraba Robben que hizo tres grandes jugadas volviendo loco a su defensor y que obligo a Emery a retrasar a Vicente para ayudar en esas acciones a su compañero Alexis.

Sin embargo en un balón dividido y sin peligro, llegaría la segunda amarilla de Van Nistelrooy y parecía el final del partido para los blancos, que sin embargo continuaría con el empuje de Robben, y con nueve se pondría por delante con un gol de Sergio Ramos con emoción porque Iturralde se fue a consultar a su asistente. Sin solución de continuidad llegarían los goles de de la Red, gran vaselina con cierta colaboración del portero valencianista y el de Higuaín que estuvo listo para interceptar una cesión de Alexis a su portero.

En el tramo final del partido llegaría el gol de Morientes, pero no habría tiempo para más reacciones, lo que supondría que el Real Madrid se proclamase supercampeón, jugando tan sólo con nueve jugadores, ante el delirio y pasión de los suyos que quedaron cautivados por el empuje, pundonor y compromiso de los suyos.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta   Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Casillas       1 Hildebrand    
4 Sergio Ramos       23 Miguel    
3 Pepe       4 Albiol   Tarjeta Amarilla
16 Heinze       20 Alexis   Tarjeta Amarilla
22 Miguel Torres 62′     24 Moretti 82′  
6 Diarrá       6 Albelda    
19 Van der Vaart 38′ Tarjeta Roja   8 Baraja    
14 Guti 78′     17 Joaquín 67′  
7 Raúl 79′     16 Mata 59′  
17 Van Nistelrooy 73′ Dos Tarjetas Amarillas   21 Silva    
11 Robben       7 Villa    

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta   Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Drenthe 62′     14 Vicente 59′  
18 De la Red 78′     11 Pablo H. 67′  
20 Higuaín 79′     9 Morientes 82′  

Goles:

0-1, Silva de fuerte disparo desde la frontal en el minuto 33. 1-1, Van Nistelrooy de penalty en el minuto 49. 2-1, Sergio Ramos abocajarro en el minuto 77. 3-1, de la Red de vaselina desde fuera del área en el minuto 86. 4-1, Higuaín al interceptar una cesión al portero valencianista en el minuto 88. 4-2, Morientes que define desde dentro del área en el minuto 89.

Incidencias:

Partido de vuelta de la supercopa. Antes del partido, el Real Madrid haría entrega de la insignia de oro y brillantes del club a los jugadores madridistas de la selección que se han proclamado campeones de Europa. Antes de iniciarse el partido el público del Bernabéu expresó su malestar con Robinho por los últimos acontencimientos. Antecediendo al partido se guardó un emotivo minuto de silencio por las 154 víctimas del accidente aéreo de Barajas.


Deja un comentario