Fortuna para el Barcelona en el Sorteo de la Champions

Sorteo de Champions Real MadridEl F.C. Barcelona ha tenido bastante suerte en el sorteo de UEFA Champions League celebrado hoy en Mónaco. La suerte ha querido que le deparase como rivales para la liguilla de clasificación al Sporting de Lisboa, el Basilea y el Shakhtar Donetsk. El F.C. Barcelona es el claro favorito para pasar a la siguiente fase de rondas eliminatorias como primero de grupo y disputar la elimintario contra un segundo de otro grupo y con ventaja de campo para la vuelta en el Nou Camp.

El Sporting de Lisboa disputó ayer mismo el trofeo Santiago Bernabéu, saliendo goleado por el Real Madrid. Tiene en su plantilla a un viejo conocido azulgrana como F. Rochemback y está entrenado por un buen conocedor de la liga española como Pablo Bento, ex-jugador del Real Oviedo entre otros equipos.

El equipo suizo del F.C. Basilea, ha accedido a la liguilla de la UEFA Champions League al eliminar al Vitoria de Guimaraes. La identificación entre los colores de la equipación y del escudo del club con el del Barça no son casualidad teniendo en cuenta la nacionalidad del fundador del F.C. Barcelona.

El Shakhtar Donetsk, es un viejo conocido azulgrana y campeón de la liga Ucraniana. Es seguramente uno de los equipos más fuertes del cuarto bombo y ha sido la menor de las suertes en los posibles rivales que les podrían haber deparado en ese cuarto bombo.

Durante la ceremonia se ha realizado también la entrega de los premios a los mejores jugadores de la pasada edición, en donde estaban como candidatos Puyol y Messi. Los galardonados han sido todos jugadores de la Premier League y concretamente de los equipos que disputaron la pasada final de la máxima competición europea. Por posiciones han sido los siguientes:

  • Portero: Czech (Chelsea).
  • Defensa: Terry (Chelsea).
  • Centrocampista: Lampard (Chelsea).
  • Delantero: Cristiano Ronaldo (Manchester United).
  • Mejor jugador del Torneo: Cristiano Ronaldo (Manchester United).

Deja un comentario