El Barcelona hace sus deberes en la copa

Estadio Foietes – 28 de Octubre de 2008

Temporada 2008-2009. Copa del Rey. Jornada de dieciseisavos (ida)

Escudo del Benidorm Benidorm 0 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Paradas Romero (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El FC Barcelona consiguió su décima victoria consecutiva esta vez en el torneo de copa y ante el Benidorm (0-1), gracias a un fenomenal gol de Bojan.

Foto de Este Barcelona hace sus deberes en la copaPep Guardiola siguió con sus rotaciones y dispuso un once diferente al de Liga. Sin embargo no hubo ni variación en el estilo ni en la actitud de juego, aunque quizá algo de menor intensidad con respecto al Barcelona de las últimas jornadas de liga.

El equipo azulgrana comenzó de maneara fulgurante y arrinconando al equipo alicantino. En especial fue Bojan el que dispuso de las más numerosas y mejores oportunidades durante el primer periodo aunque fue Hleb el que pudo haber puesto ya en franquicia al Barcelona apenas iniciada la primera parte.

El FC Barcelona dominó con claridad el centro del campo y el manejo del balón y el Benidorm no inquietó en ningún momento la portería defendida ayer por Pinto.

El gol era cuestión de paciencia, y se resistió más de la cuenta llegando a los diez minutos de la segunda parte cuando el canterazo Bojan enganchó un gran disparo desde la frontal para hacer inútil la estirada del portero local. Aunque las oportunidades continuaron sucediéndose, el resultado no se movería y dejaría la eliminatoria sentenciada, en un partido en el que la lluvia tuvo mayor protagonismo del deseado.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Caballero 13 Pinto
12 Eloy 56′ 20 Alves
18 Morcillo Tarjeta Amarilla 3 Piqué
4 Bardal 2 Cáceres Tarjeta Amarilla
3 Guillén 22 Abidal Tarjeta Amarilla
6 Javi Moreno Tarjeta Amarilla 24 Touré
7 Ruano 28 Busquets 84′
8 Castell 67′ Tarjeta Amarilla 28 Víctor Sánchez
11 Luismi Loro 79′ 21 Hleb
10 Flavio 16 Sylvinho
9 Moncho 11 Bojan

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Iker Urraka 56′ 35 Abraham 84′
14 Chupe 67′
21 Fran 79′

Tecnicos:

Francisco López Pep Guardiola

Goles:

0-1, Bojan tras contralar y realizar un gran disparo desde fuera del área con rosca en el minuto 54.

Incidencias:

Lleno en el Estadio Foietes de Benidorm para ver el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final. Antes de iniciar el partido se guarda un minuto de silecio por un expresidente del equipo local.


Deja un comentario