Revista de Prensa del 28 de Octubre de 2008

Revista de Prensa del 28 de Octubre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Octubre de 2008 Portada diario Marca del 28 de Octubre de 2008 Portada diario Sport del 28 de Octubre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 28 de Octubre de 2008
Schuster a Sergio Ramos: «Confío en ti» A la Nevera Euro Cracks Madrid, Llorón

Las Noticias de Hoy

Polémica Arbitral sobre el trato al Real Madrid

  • Diario As: Calderón sopesa dejar de ir a la Federación. Ramón Calderón acabó el partido del domingo con el Athletic comido por los demonios. Visiblemente molesto, se acercó a sus directivos de confianza y les trasladó este discurso en el Palco del Bernabéu: «Si hubiéramos perdido me callaría porque parecería una pataleta, pero creo que aquí está pasando algo que no nos cuentan. No es normal que nos hayan machacado los arbitrajes en tres partidos seguidos ante Espanyol, Atleti y Athletic. ¡Y eso que no hemos perdido en ninguno!». (…)
  • Diario Marca: Calderón envía un mensaje de cordura tras las quejas de Schuster y Mijatovic. Ramón Calderón ha sacado la bandera blanca y pide, a través de MARCA y desde la ciudad israelí de Tel Aviv, que el director deportivo, Pedja Mijatovic («estoy muy preocupado por los arbitrajes»), y el entrenador, Schuster («el árbitro provocó que los jugadores se descentraran»), no vuelvan a criticar al estamento arbitral. Aunque el presidente también entiende que tras un partido y en caliente puedan sentirse perjudicados. (…)
  • Diario Marca: Pocos motivos para quejarse de los árbitros. «Hasta ahora pensábamos que era casualidad, pero ya son muchas casualidades las que se están produciendo en los últimos partidos. Tenemos la sensación de que es muy fácil pitarle al Real Madrid y ante la duda siempre salimos perjudicados», Mijatovic dixit. Los errores de Álvarez Izquierdo en el último encuentro del conjunto blanco ante el Athletic han hecho que el club merengue levante la voz contra las actuaciones arbitrales. Las ‘rajadas’ de Schuster y Mijatovic contra los árbitros muestran un sentir general en la casa blanca de malestar hacia los colegiados. Pero, ¿de qué se queja el Madrid?. (…)
  • Diario Sport: En Madrid lloran sin motivo. O este Mijatovic es un cachondo o es un agitador de masas. ¿No dice el tío que existe un complot arbitral contra el Real Madrid…? Sus acusaciones provocarían la carcajada si no fuera porque siempre hay alguien que se lo cree y que puede acabar haciendo una barbaridad en un estadio. La gente tiene muy recientes las imágenes de Montjuïc y en el Calderón. (…)
  • Mundo Deportivo: «Madrid, llorones…». Luis Figo ya lo cantó desde el balcón de Sant Jaume: «Madrid, llorones…» Y eso que todavía no había fichado por el Real Madrid y había vivido la ‘casa blanca’ desde su interior. Fue una premonición. El Madrid vuelve a utilizar esa vieja táctica de presionar al estamento arbitral con la esperanza de sacar algún beneficio. Lo hizo tras el derbi ante el Atleti, lo repitió tras su partido ante el Athletic. Y determinados medios afines están haciendo de caja de resonancia. (…)
  • Diario As: LEO BEENHAKKER: «Los clubes deberían exigir un arbitraje mejor». Se siente madridista y orgulloso de que cinco compatriotas formen parte de la actual plantilla blanca. Se identifica con la forma de entender el juego del Barça, pero está convencido de que el equipo de Schuster puede alcanzar el mismo nivel. No se esconde cuando habla de los árbitros. «No crean que el problema sólo lo tienen ustedes, es general. Cada día es más difícil arbitrar, se juega más rápido. Son tantas las consecuencias que se suceden entre ganar o perder que los jugadores pierden los nervios. Aquí, además, son muy temperamentales. Los clubes deberían exigir que el arbitraje a nivel europeo mejorase bastante. Un fútbol tan profesionalizado no puede dejar de estarlo en algo tan importante. Pero normalmente al final de temporada los árbitros se equivocan al cincuenta por ciento para unos y para otros. Ni dan ni quitan Ligas y yo de eso sé bastante.» (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Barça y el Real Madrid no se pueden quejar de los árbitros». Pep Guardiola piensa que ni el Real Madrid ni el Barcelona «se pueden quejar de los árbitros» después de la polémica suscitada por el arbitraje de Álvarez Izquierdo en el partido de Liga Real Madrid-Athletic. Tras dicho encuentro, el director deportivo de la entidad madridista, Pedja Mijatovic, apuntó que en el club blanco están «preocupados» por lo que entendía arbitrajes que perjudican a su equipo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola cree que ni Barça ni Madrid se pueden quejar de los arbitrajes. El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha señalado que ni su equipo ni el Real Madrid «se pueden quejar de los árbitros», después de una nueva polémica suscitada tras el arbitraje de Álvarez Izquierdo en el partido Real Madrid-Athletic (…)

Barcelona juega en copa contra el Benidorm

  • Diario As: Un reto en Foietes. Pep Guardiola vuelve a Foietes, un campo en el que no ha mucho estuvo a punto de protagonizar un ridículo de proporciones. El 20 de enero de 1999, bajo las órdenes del incalificable Louis van Gaal, el Barça visitó al Benidorm en la ida de los octavos de final de la Copa. Guardiola estaba entre los once titulares, con los debutantes Frank y Ronald de Boer, en plena holandización de la plantilla. Tras 88 minutos horribles, el Barça logró el 0-1, que firmó Ronald. (…)
  • Diario Marca: El Barça no va de vacaciones a Benidorm. El Barcelona afronta este martes una nueva edición de la Copa del Rey y lo hace desde Benidorm. Ambos equipos no se ven las caras desde hace diez años y es por eso que la ciudad alcantina ultima los preparativos para la que será una fiesta por todo lo alto. El conjunto culé no quiere sorpresas y espera cumplir con la condición de favorito en una competición que se les resiste desde hace años. (…)
  • Diario Sport: Benidorm se prepara para la gran fiesta de la Copa. Hoy es fiesta grande en Benidorm. La visita del Barça ha conmocionado al club alicantino que confía en congregar a unas 6.000 personas en el Municipal de Foietes que permitan cuadrar el presupuesto de la temporada y, si es posible, apoyen al conjunto de Paco López en su intento por conseguir uno de los milagros futbolísticos de la temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: Una Copa sin los intocables y con Pinto de portero. Por primera vez, Pep Guardiola llevará sus rotaciones al extremo. Aprovechando que el debut en la Copa del Rey de esta noche (21 h./PPV) es ante el Benidorm, equipo que ocupa la 9ª posición en el mismo grupo de Segunda B que el Barça Atlètic, el técnico azulgrana dará descanso a seis de sus intocables: Valdés, Puyol, Márquez, Xavi, Iniesta y Messi. «He querido darles descanso porque llevan cansancio acumulado, no sólo de partidos sino por viajes y Eurocopa», justificó Pep tras facilitar la lista de los 16 jugadores que hoy buscarán el décimo triunfo seguido. (…)

La resaca de las declaraciones de Sergio Ramos

  • Diario As: Schuster y Ramos hacen las paces en Valdebebas. El técnico alemán y el defensa andaluz no han querido perder tiempo y ayer tuvieron un careo para solucionar la polémica que levantaron las declaraciones de Ramos en AS y su posterior suplencia. Se dijeron las cosas a la cara y Schuster no dudó en dejarle algo claro: «Confío en ti» (…)
  • Diario Marca: Raúl sí saludó a Ramos, pero con frialdad. La tensión que se vivió en el banquillo del Real Madrid entre Raúl y Sergio Ramos en el encuentro del pasado domingo ante el Athletic sigue coleando. La imagen captada por LaSexta después de que el capitán blanco fuese sustituido ha dado mucho que hablar. (…)
  • Diario Sport: Los capitanes llamarán al orden a Ramos. Las quejas de Sergio Ramos no han sentado bien entre los pesos pesado del vestuario, que quieren reconducir la situación lo antes posible. Raúl, Guti, Iker Casillas y Michel Salgado, los cuatro capitanes, habían convocado al lateral a una comida para instarle a no airear de nuevo los trapos sucios en público. La reunión se aplazó a hoy y es posible que al final no se lleve a cabo públicamente, debido a la repercusión mediática que ha adquirido. (…)

Mercado de Fichajes

  • Diario Marca: Sergio Busquets ‘pasa’ del Arsenal. El futuro de Sergio Busquets está en el Camp Nou. O, al menos, eso es lo que asegura su agente, José María Orobitg, en declaraciones a la web setantasports.com. «El jugador me ha dicho que sólo escuchará ofertas del Barcelona. Seguimos negociando y espero que podamos llegar pronto a un acuerdo». (…)

Deja un comentario