Revista de Prensa del 30 de Octubre de 2008

Revista de Prensa del 30 de Octubre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Octubre de 2008 Portada diario Marca del 30 de Octubre de 2008 Portada diario Sport del 30 de Octubre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 30 de Octubre de 2008
Diarra-Guti: ensayo para la Juventus Calderón: ‘Ferguson Chochea’ ¡Cuidado con Messi! Messi: ‘Sé que Diego me aprecia’

Las Noticias de Hoy

Previo Real Unión-Real Madrid de Copa

  • Diario As: La Juventus de Irún. La última vez que se enfrentaron fue hace 75 años, en octavos de final de la Copa de la República. Venció el Madrid, que se impuso primero en Irún (0-2) y después en Chamartín (9-0). Claro que su rival ya no era el de años antes, el que había ganado dos finales de Copa a los madridistas (1918 y 1924). Arrasado por el profesionalismo, los irundarras jugaban en Segunda División después de perder a sus mejores jugadores. Hoy se toman la revancha. (…)
  • Diario Marca: Schuster se acuerda de la cantera. Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, tira por primera vez desde que llegó al banquillo blanco de jugadores canteranos del Castilla, y para medirse al Real Unión en la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, ha convocado a Chema Antón, Javi Velayos y el goleador Alberto Bueno. (…)
  • Mundo Deportivo: Schuster desprecia la Copa. Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, tira por primera vez desde que llegó al banquillo blanco de jugadores canteranos del Castilla, y para medirse al Real Unión en la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey, ha convocado a Chema Antón, Javi Velayos y el goleador Alberto Bueno. (…)

Messi y su selección con la llegada de Maradona

  • Diario As: Temen que Maradona se salte el pacto por Messi. La llegada de Diego Maradona al banquillo de la selección argentina ha desatado tanta inquietud en su país como en el mundo barcelonista. Conscientes de que el ex astro futbolístico suele moverse con independencia de jerarquías, acuerdos o pactos preexistentes, en los despachos del Barça ya temen por el futuro inmediato de su mejor jugador, Leo Messi. (…)
  • Diario Marca: Messi no jugará el Escocia-Argentina. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, confirmó que el delantero del Barcelona Lionel Messi no participará en el amistoso que la selección albiceleste disputará ante Escocia el próximo 19 de noviembre en el Hampdem Park de Glasgow. «Yo hablé con gente del Barcelona que en los amistosos de este año no lo íbamos a llamar. No va a ir al amistoso de Escocia», explicó Grondona a COM Ràdio. (…)
  • Diario Sport: Alerta Messi. La contratación de Diego Armando Maradona como nuevo seleccionador argentino ha puesto en alterta al FC Barcelona. El club respeta una decisión ante la que no puede poner ninguna objeción, aunque una figura como Maradona lleva de forma intrínseca una convulsión que crea dudas sobre el efecto que pueda tener sobre el mejor jugador del mundo del momento, Leo Messi. (…)
  • Diario Mundo Deportivo: Messi:’Sé que Diego me aprecia’. Leo Messi ha llegado a su madurez futbolística. A sus 21 años ya es un líder del FC Barcelona y de la albiceleste argentina. Su calidad le ha otorgado galones de jefe sin pedirlos. La revista de FIFA dialogó con él, largo y tendido, en la sala Wembley del Camp Nou en una entrevista difundida por varios medios. Cómo no, el reciente nombramiento de Diego Armando Maradona como seleccionador argentino es tema obligado. Leo mata cualquier polémica y tiende puentes con el ‘Pelusa’. Entre otras cosas, porque los dos son ‘grandes’ del fútbol. También habla del Barça, del Balón de Oro, de Deco y Ronaldinho. Mientras dialogábamos, a su espalda estaba la foto del gol de Ronald Koeman a la Sampdoria que valió la primera Copa de Europa para el Barça. «Fue un lindo remate, ¿no?», dice, observando la foto histórica de Jordi Cotrina que está allí expuesta. (…)

Salgado habla de la actualidad blanca

  • Diario As: Sergio se ha portado como un hombre y ha dado la cara’. Es un hombre de club. Ha sabido encajar el ser menos protagonista en el campo durante las últimas dos temporadas y sigue rindiendo como siempre cuando se le necesita. Lo hizo frente al Athletic. Ahora llega la Copa del Rey. (…)
  • Diario Marca: Salgado: «Sergio Ramos ha pedido perdón y todo solucionado». Míchel salgado visitó la redacción de MARCA y pasó revista a todos los aspectos de la actualidad del Real Madrid. El veterano lateral gallego salió en defensa de Sergio Ramos y de Pedja Mijatovic, y reinvindicó la importancia de todos los jugadores -incluidos los veteranos como él- en una temporada que será larga para el equipo blanco. (…)
  • Diario Sport: Salgado: «Cristiano Ronaldo nos hizo daño esta pretemporada». Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, celebró las palabras del portugués Cristiano Ronaldo afirmando que el próximo año seguirá jugando en el Manchester United y aseguró que les «hizo daño esta pretemporada» al impedir al club fichar otros jugadores por las largas negociaciones. (…)
  • Mundo Deportivo: Salgado: «Cristiano nos hizo daño esta pretemporada». Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, celebró las palabras del portugués Cristiano Ronaldo afirmando que el próximo año seguirá jugando en el Manchester United y aseguró que les «hizo daño esta pretemporada» al impedir al club fichar otros jugadores por las largas negociaciones. «Estoy encantado de que haya dicho Cristiano que no viene al Real Madrid, porque así se zanja el tema y no se habla toda la temporada de él. Nos hizo daño en esta pretemporada, incluso ha podido ser causa de que no se hayan podido fichar a otros jugadores», dijo. (…)

La lista del FIFA World Player

  • Diario As: España manda en el FIFA World Player. La FIFA reveló ayer sus 23 nominados para el premio FIFA World Player, una lista en la que hay seis jugadores españoles, muchos más que de ningún otro país: Casillas, Cesc, Iniesta, Xavi, Villa y Torres. Ellos son, esta vez, los que simbolizan de nuevo el reconocimiento internacional que merecen el título y el juego precioso de la Roja durante la Eurocopa. Aquel campeonato enamoró a aficionados, futbolistas, periodistas y expertos hasta el punto de llenar de candidatos españoles los más grandes premios que se conceden a final de año. Además de los seis al FIFA World Player, la Roja ha aportado en este 2008 nueve nominados al FIFPro, que entrega la Asociación Internacional de Jugadores, y siete al Balón de Oro, que concede la revista francesa France Football. (…)
  • Diario Marca: Seis españoles entre los nominados al ‘Fifa World Player’. Iker Casillas, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Fernando Torres, David Villa y Xavi Hernández son los seis españoles que figuran entre los candidatos a convertirse en el mejor jugador de 2008 de FIFA, junto a los argentinos Sergio Agüero y Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. (…)
  • Diario Sport: Messi, Xavi, Iniesta y Eto’o optan al FIFA World Player. Además de Xavi, Eto’o, Iniesta y Messi, el ex azulgrana Deco también figura en la lista de candidatos, de la misma manera que Iker Casillas, Cesc, Fernando Torres y Villa, en representación de la selección española. (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi, Iniesta, Eto’o y Messi, candidatos al FIFA World Player. Lionel Messi, Samuel Eto’o, Andrés Iniesta y Xavi Hernández son los cuatro azulgranas que figuran entre los candidatos a convertirse en el mejor jugador de 2008 de FIFA, junto a otros jugadores com Cesc, Casillas, Van Nistelrooy, Agüero o el portugués Cristiano Ronaldo. (…)

Deja un comentario