El Barcelona gana al Recre

Estadio Nuevo Colombino – 16 de Noviembre de 2008

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 11

Escudo del Recreativo de Huelva Recreativo de Huelva 0 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Pérez Lasa (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Barça ha ganado al Recreativo de Huelva en el Colombino, demostrando que dispone de recursos cuando no tiene éxito en el gol, como ocurrió con el gol de Messi tras jugada ensayada, y pone tierra de por medio respecto de sus rivales directos en una jornada en la que pincharon todos sus directos rivales en la cabeza de la clasificación.

Foto de El Barcelona gana al RecreGuardiola, conocedor de la importancia de los puntos tras los resultados del resto de partidos de la jornada, jugó valiente con tres delanteros. El Recre por su parte, planteó el partido con cinco defensas, con tres centrales.

Los planteamientos de los entrenadores determinaron el juego porque el Barcelona presionaba y el Recre se defendía como podía, aunque poco a poco su esquema defensivo se iba deteriorando y al final de la primera parte fue su portero el jugador que impidió que el Barcelona se fuese a los vestuarios con ventaja.

Pero este Barcelona tiene muchos recursos. Y ayer, al poco de iniciarse la segunda parte, se puso por delante del marcador con un gran gol de Messi, tras una jugada ensayada del laboratorio de Guardiola.

Con la renta escasa de un gol y aunque el juego lo seguía desplegando el equipo azulgrana, el Recre tiró de pundonor para poner en apuros al equipo de Guardila y pudo empatar en un cabezazo de Camuñas. Sin embargo, fue Keita el que al final del partido, marcaría el segundo gol de su equipo y de esta forma sentenciaría el partido.

Con este resultado el Barcelona distancia a tres puntos al Villarreal y en cinco a Real Madrid, Valencia y Sevilla en la parte de arriba de la clasificación, firmando uno de los mejores arranques de la historia de la liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Riesgo 1 Victor Valdés
5 Bouzón 20 Dani Alves Tarjeta Amarilla
22 Beto Tarjeta Amarilla 3 Piqué
4 Arzo Tarjeta Amarilla 4 Márquez
20 Poli 5 Puyol 69′
10 Vázquez 6 Xavi
2 Morris 24 Touré 78′
14 Sisi 76′ Tarjeta Amarilla 28 S. Busquets
21 Aitor 57′ 10 Messi
11 Adrián 9 Etoo 86′ Tarjeta Amarilla
23 Guerrero 57′ 14 Henry

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Akale 57′ 16 Sylvinho 69′
8 Camuñas 57′ 15 Keita 78′
18 Marco Rubén 76′ 11 Bojan 86′

Tecnicos:

L. Alcaraz Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi tras jugada ensayada al salirse de la barrera y recibir de Xavi y batir a Riesgo de gran disparo en el minuto 55. 0-2, Keita en el segundo palo tras bolea de Etoo en el minuto 85.

Incidencias:

Casi 20.000 espectadores llenan el estadio nuevo colombino para ver al F.C. Barcelona con el equipo local en la undécima jornada del C.N. de liga de priemera división.


Deja un comentario