Revista de Prensa del 16 de Noviembre de 2008

Revista de Prensa del 16 de Noviembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Noviembre de 2008 Portada diario Marca del 16 de Noviembre de 2008 Portada diario Sport del 16 de Noviembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 16 de Noviembre de 2008
Despido Procedente Once Amiguetes Te quedan 2 Telediarios Un Madrid de Pena

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae ante el Valladolid

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae ante el Valladolid. El Real Madrid ha caído ante el Valladolid y culmina una semana nefasta tras la debacle de copa. El equipo blanco que jugó con un once inédito, y que no mereció la derrota final, no supo sobreponerse al gol del Valladolid al inicio de la segunda parte y acabó con diez jugadores por expulsión de Grabiel Heinze. (…)
  • Diario As: El Madrid no levanta cabeza. El Valladolid se impuso con justicia pero sin alardes, mientras el Madrid fue incapaz de reaccionar, de rebelarse a las críticas, de rescatar al entrenador. Su partido fue anodino, terriblemente vulgar, aliviado apenas por tres o cuatro ataques de orgullo. O deberíamos decir de talento. Sí, porque el problema del Madrid ya no es la voluntad, ni la buena ni la mala. Los jugadores se entregan sin objeciones y se desesperan al sentir que ni eso les alcanza. No nos encontramos, pues, ante la indolencia de un puñado de genios, como ha ocurrido otras veces. Lo que se ha extraviado aquí es la confianza, el ingrediente que transformaba una plantilla muy ajustada en un grupo corajudo y ganador. (…)
  • Diario Marca: Un pozo madridista sin fondo. La crisis del Madrid, reflejo del estado enfermizo en el que ha entrado este equipo, se agravó en Pucela. El misil de Canobbio se dirigió al centro del escudo madridista, al orgullo de un equipo a la deriva, en pleno caos. El Madrid se ha situado en un pozo sin fondo, acomodándose al miedo y la ansiedad. No ha hecho nada para darle la vuelta a una situación esperpéntica, que nubla el presente y el futuro. Queda poco del Madrid campeón, aunque parezca mentira. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid volvió a dar encefalograma plano. Si Schuster se jugaba el bigote, siempre quedará la duda sobre si los jugadores madridistas hicieron lo posible para salvar al entrenador o simplemente este equipo no da más de sí. Desde luego, el Real Madrid cuajó un partido deficiente, horrible si se tiene en cuenta lo que se jugaba en el Nuevo Zorrilla. Al conjunto de Mendilibar le bastó un gol de Canobbio recién iniciado el segundo tiempo para sumar tres puntos. El orden blanquivioleta se impuso al caos madridista. Así de sencillo. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Madrid pierde contra el Valladolid. El Real Valladolid se ha impuesto al Real Madrid (1-0), que queda en plena crisis tras la eliminación copera y su pésima imagen en los últimos encuentros. El conjunto de Bernd Schuster, quien podría ser cesado en las próximas horas, ha entrado en una delicada situación tras mostrar una imagen muy por debajo de lo que se espera de un campeón de Liga. Las derrotas en Champions (dos seguidas), Copa del Rey ante un Segunda B y ahora en Liga, que podría dejar al Barça a 5 puntos, han dejado al alemán como posible cabeza de turco. Asenjo, portero que pretende el Barça, ha sido el gran héroe de los pucelanos que han celebrado la victoria como si de una final se tratara después de salir escaldados del Camp Nou la jornada pasada (6-0). (…)

Schuster opina al finalizar el partido

  • Diario As: Schuster: «No merecimos perder». El técnico del Madrid reconoció que «el resultado no ayuda en nada» y rechazó que su equipo le entregara el balón al Valladolid en la primera parte: «Yo no lo vi así». Sí admitió, en cambio, que el juego blanco fue más directo de lo habitual. (…)
  • Diario Marca: Schuster: «Estoy tranquilo, pero este resultado no ayuda». Bernd Schuster aseguró estar «tranquilo» tras la derrota del Real Madrid frente al Valladolid en el José Zorrilla. «Estoy tranquilo, estamos trabajando, pero está claro que este resultado no ayuda. Es un campo donde no queríamos perder», dijo el técnico alemán, que mostró su desacuerdo cuando un periodista le dijo que la posesión de balón había sido pucelana. (…)
  • Diario Sport: Schuster: «No me preocupa lo que se diga». «Estoy preocupado y decepcionado, ya que lo que menos merecimos fue perder un partido que no esperábamos. Nos ha faltado fortuna, pero estoy contento porque el equipo trabajó», dijo. En este sentido, Schuster consideró: «Quitando el gol, no nos han creado muchos problemas, no sufrimos tanto y tuvimos ocasiones para marcar algún tanto». «La intención nuestra era evitar la presión arriba del Valladolid. El año pasado sufrimos, por eso hoy utilizamos más las jugadas más directas y la prueba es que ha salido bien porque el Valladolid no creó en la primera parte ocasiones y en la segunda la del gol», explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Schuster: «Son momentos complicados». El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, declaró, en la rueda de prensa posterior a la derrota cosechada por su equipo ante el Real Valladolid (1-0), que su equipo «no mereció perder». «Estoy preocupado y decepcionado, ya que lo que menos merecimos fue perder un partido que no esperábamos. Nos ha faltado fortuna, pero estoy contento porque el equipo trabajó», dijo. (…)

Declaraciones de más protagonistas

  • Diario Marca: Raúl: «El equipo no va a bajar los brazos». Raúl dijo tras perder en el José Zorrilla que deben tener «confianza» y que tienen que «seguir trabajando». «No vamos a bajar los brazos. El equipo sabía lo que se jugaba, pero las cosas no han salido como esperábamos», dijo el capitán. (…)
  • Mundo Deportivo: Heinze: «No es un problema de actitud». El central argentino del Real Madrid Gabriel Heinze declaró tras la derrota cosechada ante el Real Valladolid (1-0) que el problema del equipo «no es de actitud, porque ha trabajado». «Tengo la conciencia tranquila y espero que la racha acabe», aseguró el futbolista, que también afirmó que «es el momento de agachar la cabeza y recibir los palos». (…)

La continuidad de Schuster

  • Diario As: La duda es si Schuster puede con esto. A un entrenador no se le debe echar por los resultados, que pueden resultar equívocos. A un entrenador sólo se le debe echar si se entiende lealmente que no tiene comunicación con la plantilla, que su mensaje no llega, que no tiene ningún efecto positivo que ofrecer. Eso es lo que debe pensar el Madrid si está pasando o no con Schuster, y decidir en consecuencia. Porque la impresión es que sí está pasando. Varía el equipo a impulsos que son puras corazonadas y los jugadores comentan por fuera (o abiertamente como hizo Ramos) cosas como eso de que no les habla. Que está bloqueado. (…)
  • Diario Sport: Schuster, sentenciado. Las horas de Bernd Schuster en el Real Madrid están contadas. La derrota en el Nuevo Zorrilla, especialmente por la imagen del equipo, ha sido la gota que ha colmado la paciencia de Ramón Calderón, que se ha quedado sin argumentos para defender al entrenador alemán. (…)

La Previa del Barcelona-Recreativo (21:00 C+)

  • Diario As: Etoo intimida al Recre. Una de las mejores formas de no pensar en los problemas en tiempos de crisis es acudir al fútbol. Ahí se olvidan muchas cosas e incluso ayuda a recuperar la sonrisa. Y con este Barça de por medio, más aún. Su juego es tan espectacular que ya le comparan con el de los mejores años de la entidad culé. Goles para dar y regalar y una imagen digna de elogio. Todo ello le ha llevado a acumular una serie de ocho triunfos seguidos en la Liga. Casi nada. (…)
  • Diario Marca: Alerta por tormenta de goles en Huelva. El Fútbol Club Barcelona se presenta pletórico en el Nuevo Colombino de Huelva con la intención de consolidar su merecido liderato en la Liga BBVA. Pep Guardiola no quiere que los suyos se relajen ni lo más mínimo y ha alertado durante la semana de cosas que no le han gustado para que no caigan en saco roto. La última les ha costado 500 euros a cada jugador por retrasarse un par de minutos en hacer acto de presencia en el campo de entrenamiento. (…)
  • Diario Sport: ¡Adiós, Madrid!. El FC Barcelona tiene la oportunidad esta noche en el Nuevo Colombino de Huelva de conseguir plasmar en la clasificación la diferencia de juego que ha diferenciado al conjunto barcelonista del Real Madrid a lo largo de las 10 jornadas que se llevan disputadas de campeonato. (…)
  • Mundo Deportivo: La Gran Ocasión. El Barça aspira esta noche en Huelva a lograr su novena victoria consecutiva en la Liga para consolidar mucho más si cabe el liderato que conquistó hace dos semanas. La visita al Nuevo Colombino llega tras las derrotas de Real Madrid y Valencia anoche y también tras el golpe de autoridad que ha dado Pep Guardiola estos días a la plantilla azulgrana. El técnico anda algo receloso por el desarrollo de la semana, por la euforia del entorno y porque no quiere que sus jugadores tengan la tentación de recaer en la autocomplacencia ante los elogios que están recibiendo. Lo evidencia que el viernes multó a cada futbolista de su plantel por llegar unos minutos tarde al entrenamiento. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Hay veces que nos cuesta atacar bien». «Hay que estar atentos, llevamos ocho victorias seguidas y ya me canso de este discurso. Está bien lo que hemos hecho hasta el momento, pero nos cuesta atacar en unos partidos más que en otros». (…)
  • Diario Marca: A Guardiola le preocupa «cero» lo que le afecte al Madrid la lesión de ‘Van Gol’. Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha asegurado que es «una cosa interna» si ha decidido multar a la plantilla por llegar tarde al entrenamiento del viernes, lo cual podría haber supuesto 500 euros de sanción a cada jugador. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “El Madrid me importa cero”. El tono empleado ayer por Pep Guardiola en la sala de prensa del Camp Nou recordó en gran manera al utilizado tan frecuentemente por el maestro Frank Rijkaard años atrás. El técnico empezó contestando las preguntas de forma escueta, sin ganas de profundizar y únicamente alargándose en algunas respuestas prácticamente por cortesía hacia los medios. Los asuntos espinosos –como la petición pública de Messi de acudir a Escocia para ver el partido de Argentina o la multa por el retraso del equipo en el último entrenamiento– los tocó de puntillas y sólo se alargó un poco más al referirse al campeonato y aspectos meramente futbolísticos. (…)
  • Mundo Deportivo: «Si perdemos seremos unos incapaces». Pep Guardiola cambió su talante habitual de las ruedas de prensa, divertido, locuaz y distendido, por un semblante mucho más serio. Ayer tocaba responder con monosílabos a más de una pregunta, algo muy poco habitual en el técnico. Sin embargo, no cambió en absoluto su discurso prudente; en cualquier caso, lo hizo más adusto, tras comprobar que sigue existiendo el riesgo de que el triunfalismo campe a sus anchas. (…)

El Madrid busca sustituto para Van Nistelrooy

  • Diario As: Mourinho negará la salida a Crespo si Adriano se va. El fichaje de Crespo no será tarea fácil para el Madrid ni para el jugador, que se verá obligado a plantarse y hablar con Mourinho para salir. El técnico estaba empezando a contar con él en los últimos partidos. Por contra, Adriano está perdiendo comba. «Crespo puede ser importante para nosotros», dijo Mourinho, que está muy cansado de los problemas de sobrepeso y de alcohol del brasileño y de la jornada seis a la 12 sólo lo convocó en la ocho. (…)
  • Diario Sport: El Madrid suma fiascos para fichar a un ‘nueve’. Al Real Madrid ya le está esperando medio mercado para colocarle delanteros de segunda fila a precio de oro. El club blanco lleva días sondeando el mercado y todavía no tiene decidido el sustituto de Van Nistelrooy porque les piden mucho dinero y porque no existe ‘quórum’ entre los gestores. El director deportivo, Pedja Mijatovic, quiere atar como sea a Hernán Crespo, del Inter de Milán, mientras que el secretario técnico, Miguel Angel Portugal aspira a fichar al brasileño Vagner Love o al zaragocista Oliveira. Sea quien sea lo tendrán complicado. (…)
  • Diario Marca: Benzema se deja querer por Madrid y Barça mientras coquetea con United y Milan. Karim Benzema, cotizado delantero del Olympique y confeso seguidor del Real Madrid, asegura que «todavía» no ha pensado en el momento de abandonar Lyon porque quiere «mejorar antes de partir a otro club» con destino a Real Madrid o Barcelona, según admite, aunque también a Manchester o Milan «porque «todos los grandes clubes son un sueño». (…)

Deja un comentario