Revista de Prensa del 17 de Noviembre de 2008

Revista de Prensa del 17 de Noviembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 17 de Noviembre de 2008 Portada diario Marca del 17 de Noviembre de 2008 Portada diario Sport del 17 de Noviembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 17 de Noviembre de 2008
Schuster Sentenciado ¡Fuera Fuera! Golazo de Pizarra Golpe a la Liga

Las Noticias de Hoy

El Barcelona gana al Recre en el Colombino

  • CenturyMatch: El Barcelona gana al Recre. El Barça ha ganado al Recreativo de Huelva en el Colombino, demostrando que dispone de recursos cuando no tiene éxito en el gol, como ocurrió con el gol de Messi tras jugada ensayada, y pone tierra de por medio respecto de sus rivales directos en una jornada en la que pincharon todos sus directos rivales en la cabeza de la clasificación. (…)
  • Diario As: A Messi le sobra magia. Cuando Messi debutó en Primera hace ya algunas temporadas mucha gente pensaba que se convertiría muy pronto en un crack. Poco a poco se fue ganando un nombre y ahora es todo un genio. De los que hacen época. Ayer echó mano de su tarro de esencias para desatascar un partido que se le había atragantado al Barça ante un equipo muy ordenado. El argentino pilló a la primera la intención de Xavi en una jugada ensayada y sorprendió a todo el Recre. Luego Keita cerró el marcador y prolongó la racha de victorias del Barça. Ya van nueve seguidas en la Liga y sus rivales, entre ellos el Real Madrid, más lejos en la tabla. (…)
  • Diario Marca: El rodillo se queda solo. No hay quien pare a este Barça. Los de Guardiola acumulan ya nueve victorias consecutivas y ni siquiera se atisba una mínima grieta en el bloque culé. El Recreativo, nueva víctima del vendaval, intentó aguantar el temporal, pero la intensidad en la segunda mitad superó cualquier tipo de defensa y terminó claudicando 0-2 con goles de Messi y Keita. (…)
  • Diario Sport: La estrategia salió al rescate del Barça. Nueve partidos seguidos en Liga consiguiendo la victoria. El Barça sigue con su racha imparable. Y es que cuando la inspiración no aparece, la estrategia también echa una mano (…)
  • Mundo Deportivo: 0-2: El Barça supera al Recreativo y consolida su liderato. La jornada había sido redonda para los azulgranas, que sólo tenían que sumar los tres puntos para abrir brecha al frente de la tabla y demostrar que el equipo no está dispuesto a perder las oportunidades que le brinden sus rivales. El Barça de Huelva no ha sido el equipo arrollador de otras jornadas, pero ha sabido resolver un duro enfrentamiento ante un Recre con las ideas muy claras que ha hecho trabajar de lo lindo a los hombres de Guardiola. La estrategia, una faceta olvidada en la ‘era Rijkaard’, ha permitido a los ‘culés’ abrir el marcador con un gol de Messi y Keita ha sentenciado al final. (…)

Guardiola tras el partido

  • Diario As: «En ninguna Liga se puede ser campeón en noviembre». Ha sido una victoria muy importante. El equipo demostró una gran solidaridad. Quizás tras el primer gol bajó un poco la tensión, pero estoy muy satisfecho con el triunfo. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Este triunfo nos refuerza mucho». Pep Guardiola declaró tras el triunfo de su equipo en Huelva, que la victoria les refuerza mucho, pero que nadie gana la liga en noviembre. «Ha sido una victoria importantísima en un partido muy igualado, como esperaba, porque el Recreativo, desde la llegada de Lucas Alcaraz, es un equipo que ha recibido pocos goles y está muy organizado, como ha demostrado en esta ocasión», dijo Guardiola. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Tranquilos, que hoy no nos van a dar el título». Ante la euforia, Guardiola volvió a recetar la máxima prudencia. El entrenador barcelonista se fue a dormir ayer como líder de destacado de Primera, con tres puntos de ventaja sobre el Villarreal y cinco sobre Valencia, Madrid y Sevilla. A pesar de que el Barcelona empieza a sacar una ventaja notable sobre sus más directos perseguidores, el técnico sigue enrocado en su discurso de prudencia que se caracteriza por la humildad y el ir partido a partido. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Este triunfo nos refuerza mucho». Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, declaró, tras el triunfo de su equipo en Huelva, que la victoria les refuerza mucho, pero que nadie gana la liga en noviembre. «Ha sido una victoria importantísima en un partido muy igualado, como esperaba, porque el Recreativo, desde la llegada de Lucas Alcaraz, es un equipo que ha recibido pocos goles y está muy organizado, como ha demostrado en esta ocasión», dijo Guardiola. Para el entrenador barcelonista su equipo «tuvo el control del partido y las ocasiones». «Pero nos faltó marcar antes. Tras el 0-1, tuvimos diez minutos que no estuvimos bien porque el Recreativo apretó y tuvo dos ocasiones de marcar, pero después dominamos y creamos más ocasiones». «Ninguna liga se logra en noviembre; pero este triunfo nos refuerza mucho», concluyó. (…)

El Futuro de Schuster en el banquillo blanco

  • Diario As: Schuster sentenciado y Mijatovic busca sustituto. Se saltó el entrenamiento voluntario y Calderón no aguanta más Tras la derrota ante el Valladolid, Schuster dio como ‘premio’ a sus jugadores dos días libres e intentó no regresar a Madrid en el autocar del equipo para marcharse a Salamanca, donde ayer asistió al bautizo de su hija. Se saltó el entrenamiento voluntario y Calderón le ha puesto la cruz. (…)
  • Diario Marca: Schuster no acude al entrenamiento voluntario del Madrid. Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, no acudió a la ciudad deportiva de Valdebebas para dirigir un entrenamiento voluntario, al que en momentos de crisis, sólo acudieron cinco jugadores de la primera plantilla. Los planes de Bernd Schuster en una semana de encuentros internacionales de las selecciones, pasaban por conceder dos días libres a su plantilla, hasta el martes a las 11.00 horas (10.00 GMT), para desconectar del mal momento que protagonizan tras ser eliminados de Copa del Rey por el Real Unión y caer en Valladolid en Liga. (…)
  • Diario Sport: Cumbre en el Real Madrid para echar a Schuster. A Bernd Schuster le quedan uno o dos telediarios. Esa es la única cuestión a decidir porque parece que el Real Madrid ya tiene prácticamente decidido el cese del entrenador alemán. La Junta Directiva de la entidad blanca se reúne esta tarde para analizar la crisis deportiva del equipo y no se esperan medidas fulminantes. El presidente, Ramón Calderón, es partidario de aguantar una semana más al técnico para buscar recambio con más tranquilidad. Habrá que ver si puede convencer a sus compañeros de junta, que quieren que rueden cabezas cuanto antes. (…)
  • Mundo Deportivo: Decide el Bernabéu. Bernd Schuster tiene hasta el sábado para intentar reflotar la nave del Real Madrid. Ese día, el alemán se someterá al referéndum de la grada del Santiago Bernabéu y del resultado final dependerá su futuro. Si hay nueva bronca, Schuster será destituido, pero si el público acaba ovacionando al equipo, el germano seguirá una semana más en el banquillo blanco. Una posibilidad, la del aplauso al equipo, que en estos momentos parece muy remota. Ese es, a día de hoy, el plan que piensan ejecutar Ramón Calderón y Pedja Mijatovic, los que, en teoría, deben de tomar las decisiones y que, por lo visto, no se atreven a hacerlo. Por eso buscan el respaldo de la grada. Un escudo tan bueno como frágil ya que si las cosas no mejoran sin Schuster, las críticas irán dirigidas al palco. (…)
  • Diario Sport: Schuster ‘pasó’ de ir a entrenar. El Real Madrid se ha convertido en un barco que va absolutamente a la deriva. Tras la derrota ante el Valladolid, el presidente Ramón Calderón, ordenó a Mijatovic que bajase al vestuario y convenciese a Schuster para que no diese dos días de fiesta a la plantilla. El alemán aceptó de mala gana y convocó una sesión voluntaria para ayer. Aparecieron muy pocos futbolistas, pero el que no estuvo seguro fue el propio Schuster en un gesto que no ha gustado nada a la cúpula blanca. (…)
  • Diario Marca: Gritos de ‘¡Fuera, fuera!’ para Pedja. El madridismo se ha hartado. La derrota de Valladolid ha agotado la paciencia de la afición blanca y así se lo transmitió ésta ayer a Mijatovic. El director deportivo del Real Madrid acudió a Valdebebas a presenciar el derbi entre el Castilla y el Atlético B y recibió la reprobación de la grada. Pedja hizo acto de presencia en el palco del estadio Alfredo di Stéfano minutos antes del pitido inicial. La aparición del director deportivo del Madrid provocó que centenares de aficionados se giraran hacia él y le recibieran con gritos de ‘¡Fuera, fuera!’. (…)

Deja un comentario