Revista de Prensa del 27 de Noviembre de 2008

Revista de Prensa del 27 de Noviembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Noviembre de 2008 Portada diario Marca del 27 de Noviembre de 2008 Portada diario Sport del 27 de Noviembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 27 de Noviembre de 2008
Schweinsteiger está cada vez más cerca Pepe: «Queremos ser líderes a final de año» Líderes en todo El Mejor

Las Noticias de Hoy

El Barça gana en Lisboa y se asegura ser el primero de su grupo

  • CenturyMatch: El Barcelona se asegura el liderazgo de su grupo en la Champions. El Barcelona ha vencido con claridad al Sporting de Lisboa por 2-5, en el duelo entre los dos equipos que encabezaban la clasficación del grupo C y en el que se jugaban el liderazgo. Con este resultado el Barça ha coneguido la clasificación matemática como líder del grupo a falta de una jornada. (…)
  • Diario As: Pues sí: hay messidependencia. No hay que darle más vueltas: hay messidependencia. Ayer quedó claro. Los portugueses vivían con la ilusión de poder vencer al Barcelona e incrementar su historia. Por primera vez superaron la fase de grupos y estarán en los octavos de final. Deseaban hacerlo como primeros de grupo, pero se toparon con un Barça serio, fuerte, tocador, coqueto y concentrado. Con un Xavi mandón (al que el Sporting le habilitó todo el espacio del mundo y un poquito más), Leo Messi comandó el ataque culé como le dio la gana. El argentino es sencillamente superior al resto: el mejor. Si él está sobre el terreno de jugo, los hombres de la zona media lo celebran; si el Pulga vacila a los defensas rivales, sus compañeros de ataque disfrutan con su imaginación. Messi es mágico, único en su especie. (…)
  • Diario Marca: Messi afina la orquesta del Barça. La belleza de Lisboa se vio eclipsada durante noventa minutos por el fútbol practicado por el Fútbol Club Barcelona en el José Alvalade. Los azulgrana dieron un recital ante el Sporting de Portugal y amarraron el primer puesto del Grupo C de la Liga de Campeones tras machacar 2-5 a los lusos, muy inferiores durante todo el partido. (…)
  • Diario Sport: Líderes sin discusión. Después de dejarse un punto en la Liga contra el Getafe, el Barça viajó hasta Lisboa con el único objetivo de sentenciar su pase a octavos como primero de grupo. Para ello, los de Guardiola debían hacer frente al Sporting de Portugal, un rival que podía complicar las cosas a los azulgranas. Pero si por algo estuvo precedido este encuentro fue por el debate sobre la posible ‘messidependencia’ del equipo de Guardiola. Polémica a la que el argentino quiso meter leña con un partidazo. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-5: El Barça supera al Sporting y se asegura el primer puesto. Las dudas que algunos crearon tras el empate en el Camp Nou ante el Getafe se han esfumado con el contundente triunfo de los hombres de Guardiola, que sólo se han complicado la vida tras la sustitución de Messi. Pep ha vuelto a tirar de repertorio a la hora de seleccionar el equipo que tenía que defender las opciones azulgranas en Europa. El ‘tocado’ Messi ha salido en el equipo inicial y Eto’o se ha quedado en el banquillo. Además, el olvidado Cáceres ha ocupado el lateral izquierdo y se ha confeccionado un centro del campo con Gudjohnsen y Busquets secundando a Xavi. (…)

Guardiola analiza el partido ante la prensa

  • Diario As: Guardiola: «Estuvimos muy bien, pero perdimos el control en la segunda parte». El preparador azulgrana destacó el papel de algunos jugadores como Gerard Piqué, de quien se mostró muy satisfecho, aunque reconoció que aún tiene que aprender. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «En la segunda parte perdimos el control». Pep Guardiola dijo que su equipo estuvo «muy bien» en la primera parte, aunque en la segunda reconoció que sus jugadores «perdieron el control del encuentro». A pesar de la goleada a domicilio, el preparador catalán no quiere euforias, aunque recuerda que es «importante» haber quedado primero del grupo C por el hecho de jugar en casa la vuelta de los octavos de final. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “En alguno de los goles nos ha favorecido el azar”. Pep Guardiola salió ayer por la noche del estadio Jose Alvalade con la primera posición del grupo bajo el brazo y sabedor de que ya nadie se la puede arrebatar a falta aún de un partido para acabar la liguilla. El técnico blaugrana quiso destacar especialmente el hecho de que su equipo había logrado el objetivo que se había fijado en el inicio de esta competición: “Es una muy buena noticia para nosotros, como lo fue la jornada anterior, que pese al empate pudimos garantizar nuestras clasificación. Ahora hemos conseguido ser primeros de grupo y nos da una cierta ventaja por el hecho de que jugaremos el segundo partido en casa, aunque al final nunca se sabe qué es lo mejor. Lo que sí es importante es que en febrero nos espera Europa de nuevo y que tenemos está competición guardada en el saco”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Estuvimos muy bien, pero perdimos el control en la segunda parte». El técnico del Barcelona Pep Guardiola dijo que su equipo estuvo «muy bien» en la primera parte, aunque en la segunda reconoció que sus jugadores perdieron el control del encuentro. «En la primera parte estuvimos muy bien, pero en la segunda perdimos el control del juego», señaló Guardiola tras el partido disputado hoy ante el Sporting de Lisboa. (…)

Declaraciones de más protagonistas del partido

  • Diario Marca: Messi reconoce que marcar pronto facilitó la victoria. El argentino Lionel Messi dijo sobre el partido que su equipo ganó en Lisboa que el Barcelona tuvo la suerte de marcar pronto, lo que facilitó la victoria de la escuadra catalana, aunque matizó que su equipo tuvo que trabajar para imponerse en la capital portuguesa. (…)
  • Diario Marca: Bojan: «Estoy muy contento por haber marcado». Bojan Krkic se mostró «contento» por haber anotado el quinto gol de penalti ante el Sporting de Lisboa en un partido que ha sido para «disfrutar». «Éste ha sido un partido para disfrutar porque había muchos espacios. Estoy muy contento por haber marcado», señaló el joven azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Bojan: “El partido ha tenido episodios un poco raros”. El catalán necesitaba marcar para recuperar la confianza, y su tanto de penalty fue como un balón de oxígeno. “Me ha ido muy bien marcar el gol, la temporada es muy larga y he demostrado que puedo hacerlo bien”, decía el de Linyola antes de tomar el bus hacia el aeropuerto. (…)

Posibles fichajes para el Real Madrid: Schweinsteiger, Arshavin, Di María y Pato

  • Diario As: Rummenigge empieza a dar por perdido a Schweinsteiger. Rummenigge aseguraba el lunes que harían lo «imposible» por retener a Schweinsteiger la próxima temporada. Pero, pasadas 24 horas, el presidente del Bayern Múnich se dio un baño de realismo confirmando ante los medios que a lo «imposible» no tiene acceso el Bayern y sí el Real Madrid: «No tenemos, por ejemplo, la fuerza financiera que le dan los ingresos de televisión al Real Madrid». (…)
  • Diario As: «La llegada de Arshavin es probable», dijo Calderón según la prensa rusa. Su llegada es probable», comentó el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, durante un encuentro en Minsk con aficionados madridistas de Rusia, refiriéndose al delantero del Zenit Andrei Arshavin. Calderón no dijo expresamente la palabra «Arshavin», pero en esos momentos estaba hablando, precisamente, del crack de San Petersburgo. La frase es desvelada hoy por el diario deportivo ruso Sport Express, que también asegura que el club madridista estaría dispuesto a ofrecer, si no ahora en enero sí en junio, unos 20 millones de euros por la contratacion del delantero ruso. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid puede ser el destino de Di María. La venta del 10 por ciento del pase del internacional argentino Angel Di Maria a la empresa Gestifute es parte de un proceso que puede llevar al jugador al Real Madrid o otro gran club europeo, comenta ‘Diario de Noticias’. La Gestifute (Gestão de Carreiras de Profissionais Desportivos, S.A.) pagó un millón de euros al Benfica por el 10 por ciento del pase del argentino, según un comunicado publicado por la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM). Hay que recordar que Di María ya sonó para fichar por el conjunto blanco. (…)
  • Diario Sport: Arshavin le cierra las puertas del Real Madrid a Di María. Habrá fichaje en el Real Madrid antes de la Asamblea de socios prevista para el próximo 7 de diciembre. El club blanco está intentando concretar, a toda prisa, la llegada de un delantero centro y de un extremo y parece que ésta última posición es la que se puede concretar con más celeridad. La dirección deportiva del Madrid está a un paso de firmar la cesión del ruso Arshavin por lo que resta de temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: Di María, en la órbita del Madrid. La venta del 10 por ciento del pase del internacional argentino Angel Di Maria a la empresa Gestifute es parte de un proceso que puede llevar al jugador al Real Madrid o otro gran club europeo, comenta hoy ‘Diario de Noticias’. La Gestifute (Gestão de Carreiras de Profissionais Desportivos, S.A.) pagó un millón de euros al Benfica por el 10 por ciento del pase del argentino, según un comunicado publicado por la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM). (…)
  • Diario Marca: El Madrid pide a Pato para negociar la venta de Ramos. Según apunta ‘Il Corriere dello Sport’, el Real Madrid ha decidido contratacar la ofensiva del Milan por Sergio Ramos. El conjunto blanco habría puesto sobre la mesa el nombre de Pato como base para empezar cualquier negociación por el defensa sevillano, a quien el equipo ‘rossonero’ ve como el sustituto de Paolo Maldini. (…)

Deja un comentario