El Real Madrid vence al Valencia por 1-0

Estadio S. Bernab̩u Р20 de Diciembre de 2008

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 16

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 1 – 0 Valencia C.F. Escudo del Valencia C.F.

Arbitrado por Ramírez Domínguez (Colegio Andalúz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha conseguido una importante victoria ante el Valencia por 1-0, tras tres derrotas consecutivas, en un partido lleno de intensidad y oportunidades, en el que los blancos han tirado de casta.

Foto de El Real Madrid vence al Valencia por 1-0El partido pronto se pondría de cara para el equipo madrileño, ya que apenas cumplido el minuto 3, Higuaín pondría en ventaja a los de Juande con un gran gol tras fuerte disparo desde casi la frontal del área, tras gran jugada individual del hoy reaparecido Robben.

Antes de que el valencia se sacudiese el dominio local, el partido pudo quedar finiquitado con una clara oportunidad de Robben que pecó de egoismo y un balón estrellado por Van der Vaart en el palo, pero trascurrido el primer cuarto de hora, el equipo valencianista se fue haciendo con el dominio del centro del campo y de esta forma con el partido, aunque el Madrid se desenvolvió bien a la contra aunque sin concretar las ocasiones.

En la segunda parte seguiría la insistencia visitante ante la portería de Casillas, pero la segunda tarjeta a Marchena hizo que Robben disfrutase de más espacios y que cada internada de éste por la derecha fuese una oportunidad de gol, aunque sus compañeros de delantera no estuvieron afortunados de cara al gol.

Por no haber finiquitado antes el partido, el público vivió con angustia los momentos finales del partido, aunque finalmente el marcador no se movería y el Madrid se haría con tres puntos muy importantes ante un teórico rival directo por los puestos de arriba.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Casillas 13 Renan
2 Salgado Tarjeta Amarilla 23 Miguel
5 Cannavaro 4 Albiol Tarjeta Amarilla
21 Metzelder 5 Marchena 68′ Dos Tarjetas Amarillas
12 Marcelo 71′ Tarjeta Amarilla 11 Del Horno 62′ Tarjeta Amarilla
11 Robben Tarjeta Amarilla 6 Albelda
8 Gago 18 Fernandes
14 Guti 17 Joaquín
15 Drenthe 46′ 8 Baraja 61′
23 Van der Vaart 55′ 16 Mata 74′
20 Higuaín 7 Villa

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Raul 46′ 21 Silva 61′
35 Palanca 55′ Tarjeta Amarilla 3 Maduro 62′
22 Torres 71′ 14 Vicente 74′

Tecnicos:

Juande Ramos Unai Emery

Goles:

1-0, Higuaín por la escuadra de fuerte disparo, tras pase de Robben que realiza una gran jugada dejando atrás a su marcador en el minuto 3.

Incidencias:

Cerca de 70.000 espectadores casi llenan el Santiago Bernabéu para ver el partido de la décimo sexta jornada entre el Real Madrid y Valencia. El equipo valencianista viste su segunda equipación de color negra y pantalón naranja, por coincidencia con los colores del equipo local.


Deja un comentario