Revista de Prensa del 21 de Diciembre de 2008

Revista de Prensa del 21 de Diciembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Diciembre de 2008 Portada diario Marca del 21 de Diciembre de 2008 Portada diario Sport del 21 de Diciembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 21 de Diciembre de 2008
El campeón está vivo Con Robben es otra historia Quieren el Record Sprint Final

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid gana al Valencia (1-0)

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence al Valencia por 1-0. El Real Madrid vence al Valencia por 1-0 en un partido importante para los blancos para la lucha por los puestos de cabeza y ante un rival directo. Los madrileños se adelantarían pronto en el marcador por medio de Higuaín y llegaron al final del partido con más angustia de la necesaria tras perdonar varias ocasiones claras de gol. (…)
  • Diario As: Operación retorno. Para el Madrid la victoria significa paz en Navidad y sirve para sostener los muchos brindis que esperan. Todo es posible, hasta que 2009 sea mejor. Para el Valencia la derrota es cruel, porque tuvo el balón, mérito reseñable para un visitante del Bernabéu, pero careció de contundencia, pecado insospechado en un equipo que rebosa delanteros con talento, rápidos, listos, afilados. El Valencia pudo marcar algún gol, es cierto, pero si desarrollamos esa novela el Madrid pudo marcar varios más. De manera que el marcador es opinable, pero el resultado es cierto. (…)
  • Diario Marca: Sigue vivo. Se resiste a darse por vencido. El Madrid aún no quiere olvidarse de esta Liga. Con cierto rigor táctico, con ráfagas de buen juego y sobretodo con mucho corazón, los de Juande Ramos vencieron por la mínima al Valencia en un choque fundamental para no quedarse definitivamente descolgado. Un tanto de Higuaín nada más comenzar fue suficiente para sumar tres puntos necesarios y tomarse un respiro en la clasificación. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid fue el menos malo ante un Valencia demasiado fallón. El Real Madrid ganó a aun Valencia que dio la cara con diez jugadores tras la expulsión de Marchena, y que cerca estuvo de llevarse un punto del Bernabéu (…)
  • Mundo Deportivo: 1-0: El Madrid se basta con un gol de Higuaín para ganar. El Real Madrid recuperó el pulso de la Liga sostenido por el talento y la inspiración del holandés Arjen Robben, y evitó un negro cierre de año, paliado con un sufrido triunfo ante el Valencia, que no decayó a pesar de jugar la ultima media hora con un jugador menos por la expulsión de Carlos Marchena. (…)

Juande tras el partido en la rueda de prensa

  • Diario As: «Se han visto pocos goles, pero era importante ganar». «se han visto pocos goles para las ocasiones que hemos tenido ambos equipos. Es cierto que el estado del campo no ayudaba mucho, pero al final hemos logrado la victoria, que es lo importante. Nos hubiera gustado ganar con más amplitud y no sufrir tanto, pero no ha podido ser. (…)
  • Diario Marca: Juande Ramos: «Un empate hubiera sido un gran problema». Juande Ramos reconoció que lo importante del encuentro fueron los tres puntos logrados, lamentó que sus jugadores no obtuvieran el segundo gol por «falta de precisión», y admitió que la responsabilidad de lo que había en juego llevó la duda a sus jugadores en algunos momentos. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande: «La responsabilidad era grande». El entrenador del Real Madrid Juande Ramos reconoció que lo importante del encuentro fueron los tres puntos logrados, lamentó que sus jugadores no obtuvieran el segundo gol por «falta de precisión», y admitió que la responsabilidad de lo que había en juego llevó la duda a sus jugadores en algunos momentos. (…)

La previa del Villarreal-Barcelona (Hoy 19:00, La Sexta)

  • Diario As: Messi, en campo maldito. Cansados ya de repartir elogios a la máquina de hacer fútbol que es este Barcelona de Pep Guardiola (14 jornadas consecutivas sin perder), el tema «estrella» esta semana en la Ciudad Condal ha sido el debate sobre el gran número de faltas que recibe Leo Messi. Mientras unos piden que se le proteja más, otros como Cruyff no han dudado en afirmar que el argentino es el que tiene la culpa por mantener tanto el balón. Pero nadie allí ha caído en algo objetivo. Y es que la estadística dice que dos de los tres futbolistas que más faltas reciben en esta Liga juegan en el Villarreal: Marcos Senna y Santi Cazorla. Pero nadie en el Submarino ha levantado la voz por eso. Ni como se debería por los últimos arbitrajes que están sufriendo. (…)
  • Diario Marca: El Barça quiere romper la Liga. El Barcelona puede dar este domingo, todavía en 2008, un golpe mortal a la Liga BBVA. Si los azulgrana ganan en El Madrigal, completarán una demostración de poderío que se inició ante el Sevilla, continuó ante el Valencia y fue ratificada ante el Real Madrid. El Villarreal se presenta como el último esfuerzo en el particular demarraje de los azulgrana antes del parón. (…)
  • Diario Sport: Villarreal-Barça: A dar otro golpe a la Liga. El Barça tiene hoy una ocasión de oro para marcharse de vacaciones con la tranquilidad de tener media Liga en el bolsillo. El cuadro barcelonista ha visto como los grandes del campeonato se le han dado hasta la fecha de maravilla y en El Madrigal puede rematar una faena perfecta frente al otro hueso como es el Villarreal. (…)
  • Mundo Deportivo: Final en alto. Ademas de jugarse tres puntos clave y muy valiosos, el Villarreal-Barça de esta tarde se ha convertido en una atractiva y apasionante encrucijada de emociones y de sensaciones. La más satisfactoria para todo el barcelonismo radica en que esta Navidad, a diferencia de la anterior, se podrá brindar en todos los hogares azulgrana por el futuro del equipo de Guardiola, un equipo que puede seguir hoy siendo más líder aún si también gana la última etapa de su «Tourmalet» en el Madrigal. Se trata de un final en alto y con falso llano porque, tratándose del último partido del año, con las vacaciones de Navidad apenas a dos horas de distancia, existe el innegable y comprensible peligro de una cierta relajación en las piernas. Al equipo le puede parecer erróneamente que ya ha cumplido con lo más difícil y complicado de la ascensión. (…)
  • : El Barça, concentrado en Castellón. La expedición del FC Barcelona ha llegado sin novedad a Castellón donde se concentrará hasta poco antes del partido de este domingo contra el Villarreal. Una gran multitud de aficionados ha recibido al equipo en el exterior del hotel de concentración. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «De ganar, la Liga no estará sentenciada». Puede ser que el Villarreal haya estado irregular en el último tramo de la Liga, pero tiene muy buenos jugadores y una gran estructura, con un técnico que lleva muchos años en la casa. Tienen muchas soluciones ofensivas. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No acepto que se diga que Messi se queja». Pep Guardiola se mostró crítico con quienes han dudado del juego de Messi y le han acusado de simular faltas y subrayó que el jugador argentino «nunca se queja». «Si nos dan, nos levantamos y no nos quejamos. No saquemos las cosas de quicio. No acepto que se diga que Messi se queja. Messi nunca se queja. Por su manera de jugar, genera mucho contacto. Es valiente y atrevido. Debemos saber de qué estamos hablando», dijo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Ahora mi objetivo es comerme la mona de Pascua». Después de una semana en la que Sandro Rosell y Ferran Soriano han apuntado la idea de que Pep se convierta en el nuevo Ferguson del Barça, el técnico azulgrana quiso ironizar sobre el tema. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «A ver si me como la «mona» de Pascua». Guardiola ha definido al Villarreal como «un equipo con una buena estructura, con buenos jugadores y con soluciones atacantes», pero que «en casa es irregular y se ha visto en los últimos encuentros que ha disputado». Además, ha afirmado que el entrenador, Manuel Pellegrini, «tiene experiencia en este equipo con un buen ritmo de trabajo». (…)

El Barcelona también se hace con el partido del Siglo de Basket

  • Diario As: Navarro salda su cuenta pendiente con el Madrid. Se esperaba mucho más del clásico en el Palau Blaugrana. Tras su épica victoria en Moscú, en la Euroliga, el Real Madrid llegaba dispuesto a repetir, pero se encontró con un Barça bien plantado y con Juan Carlos Navarro, que tenía ganas de revancha. No hubo color. (…)
  • Diario Marca: Demasiado Barça para este Madrid. La progresión del Madrid no da para ganar en el Palau, la cancha, a día de hoy, más exigente de Europa (pregunten a Panathinaikos y Montepaschi). El Barcelona ganó cómodamente (87-67) a los blancos en la 14ª jornada de la ACB. Es la 8ª victoria consecutiva de los azulgrana, que atraviesan un óptimo momento de juego. Para los de Plaza, la victoria del miércoles en Moscú relativiza la gravedad de esta derrota. (…)
  • Diario Sport: Festival del Regal Barça ante el Madrid. El Regal Barça se paseó ante un Real Madrid que aguantó el primer cuarto, pero se diluyó con el paso de los minutos. Los azulgranas cuajaron un gran partido y demostraron que están en un gran momento de forma. (…)
  • Mundo Deportivo: 87-67: El Regal Barça da un repaso al Real Madrid. El Regal Barcelona sumó su octava victoria consecutiva a costa del Real Madrid, otro equipo en alza que, sin embargo, se llevó una soberano repaso en el Palau (87-67), donde fue incapaz de superar la asfixiante defensa del conjunto azulgrana. (…)
  • FcBarcelona.com: El mejor regalo de Navidad (87-67). El Regal Barça se ha llevado el clásico. Los hombres de Xavi Pascual ha vuelto a dar otra lección de baloncesto, esta vez ante el eterno rival al que ha superado por 20 puntos. Andersen, Navarro y, sobre todo, Sada, han sido los mejores del partido. (…)
  • RealMadrid.com: 87-67: Un Barcelona intratable se impone en un duelo de equipos en gracia. Sea en fútbol, balonmano, o petanca, un Barcelona-Real Madrid es un clásico de los clásicos. Más si hablamos de baloncesto y de dos equipos que llegaban a la décimo cuarta jornada de Liga en un estado de forma envidiable. Los blancos, tras ganar en casa del Campeón de Europa, sumaban siete victorias en los últimos ocho encuentros, mientras que los blaugranas cuentan ahora sus últimos ocho partidos como triunfos… Se prometía, por todo ello, uno de los mejores clásicos de los últimos años, y no defraudó ni en intensidad, ni en calidad con «jugadas de manual», ni en lucha, sobre todo, en la primera mitad del encuentro, aunque finalmente, el castigo fue excesivo –derrota por veinte puntos (87-67) – de los madridistas. Un equipo blanco que realizó una buena primera mitad, pero que con el paso de los minutos se vió sobrepasado por la solvencia defensiva local y su acierto anotador especialmente desde la línea de 6,25. (…)

Deja un comentario