Revista de Prensa del 31 de Diciembre de 2008

Revista de Prensa del 31 de Diciembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Diciembre de 2008 Portada diario Marca del 31 de Diciembre de 2008 Portada diario Sport del 31 de Diciembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 31 de Diciembre de 2008
Feliz 2009 El Madrid ya vende camisetas de Champions de Huntelaar Etoo ya está aquí Refuerzo de Lujo

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa

  • Diario As: Mijatovic pide al Wigan la cesión de Valencia…. Tras los primeros contactos entre el Wigan y el Real Madrid, las posiciones están definidas. El club blanco no está por la labor de acceder a las altas pretensiones de la entidad inglesa y ahora contempla la opción de que Valencia llegue a préstamo con una opción de compra en junio. (…)
  • Diario Marca: Higuaín tiene muy difícil jugar ante el Villarreal. Gonzalo Higuaín regresó este martes a Madrid tras las vacaciones navideñas con un proceso de amigdalitis que le impidió participar en las dos sesiones del día. El argentino tiene muy complicado estar el domingo en el regreso del campeonato liguero. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, del título al ridículo. El aficionado del Real Madrid se empieza a pregunta cuándo habrá alguna dimisión de quienes guían la nave blanca. Míchel dejó el club harto de ser ninguneado por Calderón y Schuster pagó con la destitución la mala planificación deportiva de sus jefes. La crisis asola todas las parcelas del club blanco, desde la quiebra social provocada por la peculiar manera de conducir la entidad por parte del presidente, hasta la deportiva que guía Pedja Mijatovic con más pena que gloria. (…)
  • Mundo Deportivo: Estrellados desde la cima . Al Real Madrid le aguardan esta medianoche doce amargas uvas, tantas como puntos le saca en la tabla el demoledor Barça de Pep Guardiola. El madridismo no olvidará fácilmente este 2008 que finaliza en estruendosa caída tras alcanzar la cima a mitad de año. Nunca un título de Liga pasó tan desapercibido y dejó tan poco regusto en la afición del Bernabéu. A los pocos días, el presidente, Ramón Calderón, se enzarzó en una inútil batalla por Cristiano Ronaldo, piedra angular sobre la que se fue gestando la destitución de Schuster, y un sinfín de problemas para un mandatario que que se ha dado cuenta de su escasa o nula raigambre en la afición. Al único fichaje de verano, Van der Vaart, respondió el equipo de manera muy tibia y las lesiones dejaron KO a Diarra y Van Nistelrooy para todo el curso. Eliminado en la Copa a las primeras de cambio por el modesto Real Unión, todo desembocó en el gigantesco tropiezo de gestión a la hora de realizar los fichajes invernales (Lassana Diarra y Huntelaar). Calderón termina el año contra las cuerdas, proyectando la sensación de un presidente consciente de que su tiempo se acaba. (…)

Las primeras del Barcelona en la prensa

  • Diario As: Etoo corta sus fiestas y se pone a entrenar. Este Barça ha cambiado tanto en un año que, como dijo aquél, no lo reconocería ni su madre. De una campaña a otra, de los estertores de la era Rijkaard a la primera de Josep Guardiola, las maneras y las formas han dado un giro copernicano. Tanto como la actitud de Samuel Etoo, que ayer apareció inesperadamente en el entrenamiento vespertino (hubo doble sesión) cuando tenía permiso vacacional hasta el próximo viernes. (…)
  • Diario Marca: Laporta: «La marcha del equipo ha superado todas las previsiones». Joan Laporta, presidente del Barcelona,se deshizo en elogios hacia el técnico Pep Guardiola del que alabó su capacidad para «modernizar la filosofía futbolística» del equipo. El máximo mandatario blanco cree que el conjunto azulgrana «ha superado las previsiones» en este inicio de campaña, aunque reiteró en pedir «prudencia». (…)
  • Diario Sport: Eto»o acorta sus vacaciones y ya se entrena con el Barça. Samuel Eto»o, uno de los cinco jugadores de la plantilla del Barcelona que disfrutaba de un permiso especial para incorporarse a los entrenamientos el viernes 2 de enero, ha decidido abreviar sus vacaciones de Navidad y ya se ha ejercitado esta tarde junto al resto de sus compañeros (…)
  • Mundo Deportivo: El sueño de Pep . A punto de estrenar el año nuevo, Pep Guardiola quiere volver a hacer historia. Sueña con repetir desde el banquillo los éxitos que logró como futbolista. Hoy cierra uno de los años más cruciales de su vida, con su llegada al banquillo del Camp Nou, y está un poquito más cerca que el pasado mes de junio de volver a posar para una fotografía que en 1992 certificó que había cumplido los objetivos de cualquier futbolista. Guardiola ganó Liga y Champions como jugador y ahora tiene el sueño de reeditar esos títulos como técnico. (…)

Deja un comentario