Dimite Ramón Calderón

Foto de Ramón CalderónRamón Calderón ha presentado hoy en la reunión que ha tenido lugar hoy por la mañana de su junta directiva.

El hasta ahora presidente blanco no ha sido capaz de aguantar la presión de miembros relevantes de su propia junta directiva que le han aconsejado que dejase el cargo tras el escándalo de la asamblea de socios compromisarios.

La noticia la hará pública hoy mismo en rueda de prensa que tendrá lugar a las 18:00 en el Santiago Bernabéu el propio Ramón Calderón. A esta hora la web del Real Madrid guarda silencio con la excepción del anuncio de la comparecencia señalada, aunque la noticia de la dimisión es apertura de todos los informativos de radio, televisión e internet.

La decisión de la dimisión la tomó ayer por la noche y se la comunicó a sus más íntimos, aunque de madrugada se reunión con un grupo de afines de la junta directiva en su propio domicilio que le aconsejaron el adelanto de elecciones y que recapacitase sobre la dimisión, lo que le hizo dar marcha atrás. Sin embargo, tras la reunión de la junta directiva de hoy por la mañana, pesos pesados de la junta que han amenazado con la dimisión en bloque, han forzado la dimisión del presidente.

Foto de Vicente BoludaVicente Boluda Fos, actual vicepresidente de la junta, se hará cargo de la presidencia hasta las convocatoria de elecciones de forma anticipada, que tendrán lugar al finalizar la actual campaña.

CenturyMatch ha podido saber que actualmente se barajan dos fechas para la celebración de las elecciones. Por un lado el 24 de Mayo haciéndolas coincidir con el último partido de liga de esta temporada y por otro lado durante la primera semana de Julio.

A la fecha ya han mostrado interés en presentarse, Florentino Pérez y Juan Villalonga y es bastante probable la participación del hijo de Villar Mir.

Deja un comentario