El Barcelona se clasifica para semifinales al vencer al Espanyol 3-2 en la vuelta de Copa

Estadio Nou Camp – 29 de Enero de 2009

Temporada 2008-2009. Copa del Rey. Jornada de Cuartos de final (vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 – 2 R.C.D. Espanyol Escudo del R.C.D. Espanyol

Arbitrado por Megía Dávila (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 3-2 al Espanyol en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (0-0 en la ida) con más problemas de los inicialmente previstos en un emocionante partido del torneo del K.O.

Foto de El Barcelona se clasifica para semifinales al vencer al Espanyol 3-2 en la vuelta de Copa Guardiola presentaba un equipo con más teóricos titulares de los que habían disputado el torneo de copa, y Pochettino por el contrario reservaba a la mayoría de titulares y hacía diez cambios respecto del partido de ida.

En una primera parte dominada por los azulgranas el gol se hizo esperar y llegó por mediación del canterano Bojan cuando se alcanzaban los minutos finales de la primera parte, y con ese resultado se llegaba al descanso del partido.

En los primeros minutos de la segunda parte otra vez Bojan y Piqué, que marcaba su primer gol como azulgrana, ponían más tierra de por medio en el luminoso y dejaban prácticamente sentenciado el partido y la eliminatoria.

Sin embargo, minutos despues llegarían los goles del Espanyol y aunque en jugadas más bien aisladas, pondrían a los periquitos a un solo gol de la clasificación y devolverían la emoción al partido y eliminatoria.

Guardiola no lo debió ver claro y sacó a Iniesta y a Etoo para sentenciar el partido, y aunque el Barcelona seguía dominando el partido y cercaba la portería del Espanyol, los periquitos pusieron el miedo en el cuerpo en alguna jugada aislada.

Finalmente el resultado no se movería y acabaría con la clasificación del Barcelona para Semifinales, en donde se verá las caras con el Mallorca.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 25 Cristian
20 Dani Alves 15 Finnan 51′
3 Piqué 4 Lacruz
5 Puyol 60′ 19 Torrejón
16 Sylvinho 2 Chica Tarjeta Amarilla
6 Xavi 18 Rufete 65′
28 Busquets Tarjeta Amarilla 14 Ángel
7 Gudjohnsen 5 Sergio Sánchez 89′
10 Messi 11 Lola
21 Hleb 71′ 20 Coro
11 Bojan 74′ 24 Jonathan Soriano

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
2 Cáceres 60′ 21 Jarque 51′ Dos Tarjetas Amarillas
8 Iniesta 71′ 8 Callejón 65′
9 Etoo 74′ 35 Didac 89′

Tecnicos:

Pep Guardiola M. Pochettino

Goles:

1-0, Bojan empuja el balón dentro de la red, tras rechace de Cristian que falla gravemente tras disparo de Sylvinho en el minuto 34. 2-0, Bojan con una definición espectacular, picando el balón ante la salida de Cristian tras pase de Xavi en un nuevo error de la zaga blanquiazul en el minuto 48. 3-0, Piqué de cabeza en el segundo palo tras un gran centro de Alves en el minuto 56. 3-1, Coro de disparo desde fuera del área tras golpear en Puyol que envenena el balón que se cuela por encima de Pinto en el minuto 59. 3-2, Callejón de fuerte disparo desde fuera del área en el minuto 69.

Incidencias:

Muy buena entrada con 78.443 espectadores que se dan cita en el Nou Camp para presenciar el partido de vuelta de cuartos de final (0-0 en la ida) de la Copa de S.M. el Rey entre los dos equipos de la Ciudad Condal. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fue presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta.


Deja un comentario