Revista de Prensa del 29 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 29 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 29 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 29 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 29 de Enero de 2009
Valencia: «Quiero jugar la Champions» Vuelve pero no te lleves a Messi Esta copa será vuestra Derbi Guapo

Las Noticias de Hoy

Barça-Espanyol en la vuelta de cuartos de la copa

  • Diario As: Once pericos tras un milagro. Todo es misterioso en este derbi, menos el pronóstico, tan azulgrana él. Pep Guardiola ensayó a puerta cerrada (normalmente sólo permite que los periodistas veamos diez minutos de su trabajo; mal lo tenemos para impregnarnos de su excelsa sabiduría) y Mauricio Pochettino cerró la suya a cal y canto: será que prepara arma de destrucción masiva. (…)
  • Diario Marca: Primer «match-ball» de la era Guardiola. El Barcelona de Josep Guardiola afronta contra el Espanyol en Copa su primera prueba de fuego, la primera eliminatoria a la que llega con algo de incertidumbre. Atendiendo al momento de ambos equipos y a que los azulgrana juegan en su campo, todas las quinielas dan como máximo favorito al Barça. Sin embargo en esta ocasión no caben los experimentos del partido de ida. Si este Barça quiere corroborar con títulos lo que exhibe en el campo sólo le vale ganar. (…)
  • Diario Sport: La primera final para Guardiola. El equipo de Pep Guardiola afronta su primer partido a cara o cruz de esta temporada. Si bien es cierto que ya ha jugado otras eliminatorias donde se jugaba seguir en la competición como en la fase previa de la Champions ante el Wisla de Cracovia o en las anteriores eliminatorias de la Copa del Rey, esta es la primera vez que afronta un partido sin un resultado favorable en la ida donde agarrarse. No hay que olvidar que en el partido de ida ante los polacos el resultado fue 4-0 y en el de Copa ante el Benidorm y Atlético de Madrid, 0-1 y 1-3 respectivamente, por lo que los blaugrana afrontaron estos partidos directos con bastante tranquilidad. (…)
  • Mundo Deportivo: La afición apuesta por el Barça como favorito en el duelo copero ante el Espanyol . El 0-0 de la ida deja sobre el papel una eliminatoria totalmente abierta. Sin embargo, la afición tiene claro que el Barça, que juega en casa y tiene el aval de su gran temporada, lo tiene todo a su favor para batir al Espanyol de Pochettino. Pese al buen nivel ofrecido por los pericos en el partido de ida, los aficionados saben de lo que es capaz el Barça de Guardiola y, sabiendo además que el rival tiene sus ojos puestos en el vital duelo del fin de semana ante el Recre, apuestan por su clasificación. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Haré una alineación que pueda llegar a semifinales». Preguntado sobre si tiene un informe que desaconseja el seguir en copa, Guardiola contestó que «No tengo ningún informe sobre la mesa, y si lo tuviera no le haría ningún caso. No hay competiciones más importantes que otras ni partidos más importante que otros. Los intentamos ganar todos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El empate a cero es engañoso». Pep Guardiola cree que la eliminatoria de cuartos de final con el Espanyol está «igualada», ya que el 0-0 logrado en la ida es «un resultado engañoso». Guardiola fundamentó esta afirmación en que, tras el empate sin goles de Montjuïc, «al Espanyol le valen dos resultados (empate con goles o victoria) y al Barça sólo uno (el triunfo)», aunque matizó que su equipo «tiene la ventaja de jugar en casa». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El del Espanyol es un partido importantísimo y vital». Guardiola fundamentó esta afirmación en que, tras el empate sin goles de Montjuïc, «al Espanyol le valen dos resultados (empate con goles o victoria) y al Barça sólo uno (el triunfo)», aunque matizó que su equipo «tiene la ventaja de jugar en casa». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El partido de mañana es vital» . El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, cree que la eliminatoria de cuartos de final con el Espanyol está «igualada», ya que el 0-0 logrado en la ida disputada en el Estadio Olímpico Lluis Companys es «un resultado engañoso». (…)

Rumores de fichajes en el Real Madrid a punto de cerrarse el mercado invernal

  • Diario As: Límite 48 horas. Menos de cuarenta y ocho horas quedan (sábado, 24:00) para que se cierre el mercado invernal en España. El Real Madrid, que fichó y gastó (40 de los 45 millones en toda Primera) más que ningún otro este enero con Huntelaar, Lass y la recuperación de Parejo, no ha colmado las expectativas de Juande, pendiente de un extremo diestro… Valencia, a poder ser. Por la cesión del ecuatoriano ofrece el club madridista al Wigan un millón de euros. El jugador está presionando a sus dirigentes para que acepten la propuesta madridista y por eso ayer no dudó en afirmar: «Quiero jugar la Champions. Cuando la veo por la televisión digo: ¿por qué no estaré ahí?». Con el Real Madrid cumpliría ese sueño en apenas un mes, el próximo 25 de febrero contra el Liverpool. (…)
  • Diario Marca: El fichaje sorpresa puede ser Yattara. El diario MARCA, en su edición de este jueves, publica que el fichaje sorpresa del Real Madrid en el mercado de invierno puede ser Ibrahim Yattara. El extremo del Trabzospor podría llegar cedido a la capital de España. (…)
  • Diario Sport: Juande presiona para que llegue el ecuatoriano Valencia . Está a punto de cerrarse el mercado de invierno y el Real Madrid se mueve en busca de un refuerzo de garantías de cara a la segunda vuelta de la temporada. Finalizar la Liga en el segundo puesto y conquistar la Champions es el gran sueño de la entidad merengue. Para ello, Juande Ramos entiende que el fichaje de un extremo derecho sería determinante. Y considera que traer al ecuatoriano Luis Antonio Valencia sería de gran importancia. (…)

El Madrid vence al Barcelona en el Partido del Siglo (de basket) del Top-16 de la Euroliga

  • Diario As: El Madrid remonta ante el Barça al galope de Llull. Los galones que poníamos a Sergio Llull en la previa del Real Madrid-Barça no eran de pega, nada que ver con esas monedas de chocolate que tratan de pasar por doblones de oro. Los galones se los merece el balear por encuentros como el del Bruesa, pero sobre todo por gestas como la de ayer ante el todopoderoso Barça. El clásico, chile y jalapeño como primer bocado al Top 16, se le indigestó al Madrid durante 39 minutos. Pero el último le supo a gloria. Y fue un triple de Llull el que puso por primera vez arriba a los blancos (81-78). El doble mortal de Llull, agigantado ante los reveses físicos de Raúl y Pepe, merecía un premio así. (…)
  • Diario Marca: Épica victoria blanca en el derbi para abrir el Top-16. 39 minutos estuvo el Barcelona por delante en el marcador. Jugó un gran partido y mereció la victoria a los puntos. 10 arriba mediado el último cuarto, Vistalegre guardaba ya silencio resignado. Pero el más joven, el más inconsciente, Sergio Llull, no estaba por perder otro derbi. 10 puntos suyos en esos últimos 6 minutos (acabó con 18), acompañados por los incombustibles Bullock y Reyes, obraron una remontada con la que el Madrid allana su camino a los cuartos de la Euroliga. (…)
  • Diario Sport: Al Barça le pudo la presión . El Regal Barça dejó escapar ante el Madrid una victoria que llegó a tener muy cerca. Pese a ir ganando durante 37 minutos, a los azulgrana les pudo la presión y se dejaron remontar en un final fatídico. (…)
  • Mundo Deportivo: 85-83: El Regal Barça cae en Madrid y se complica su futuro en el Top 16 . El Real Madrid ganó un pequeño tesoro en la Euroliga a fuerza de tesón y confianza para encarar un derbi continental que el Barcelona dominó hasta que el cronómetro empezaba la cuenta atrás y ya pensaba en la felicidad de un triunfo repleto de significados que cedió por inferioridad de carácter. El chupinazo de la segunda ronda europea retrató a un Barcelona confiado en lo que le viene por delante y a un Madrid convencido de que la noche del estreno internacional ponía mucho más en juego. La Euroliga y, sobre todo en la segunda ronda, ha entronizado un axioma: para avanzar hay que ganar los partidos de casa y buscar fortuna a domicilio. Y para el Madrid siempre pareció cuestión de vida o muerte dominar al Barcelona, pese a las cinco jornadas que todavía quedan por delante hasta los emparejamientos de cuartos de final, a los que accederán los dos primeros de cada grupo. (…)

Deja un comentario