El Real Madrid vence al Numancia por 0-2

Estadio Los Pajaritos – 31 de Enero de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 21

Escudo del C.D. Numancia C.D. Numancia 0 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid vence al Numancia por 0-2El Real Madrid ha vencido por 0-2 al Numancia y Raúl ha entrado en la historia del club al igualar con 307 goles en competiciones oficiales a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de todos los tiempos en el club blanco.

Durante la primera parte el Madrid sufrió debido a la concentración de jugadores que Sergio Kresic dispuso entre la defensa, bien adelantada, y el medio campo. Con este esquema el Numancia tuvo la oportunidad de ponerse por delante, especialmente en un cabezado al palo de Del Pino, pero el equipo blanco consiguió mantener su portería a cero y retirarse con el resultado inicial al descanso. En este periodo, el Madrid tan sólo presentó peligro en alguna individualidad de Robben.

Nada más comenzar la segunda parte llegaría el gol de Raúl y que obligaría al Numancia a abrirse y tener que construir, lo que supuso ver una segunda parte muy diferente, y más cuando Robben, minutos más tarde, marcaría un espléndido gol en una jugada típica del delantero holandes.

De ahí al final del partido el equipo blanco tuvo el control del mismo, a pesar que lo finalizaría con 10 jugadores por expulsión de Fernando Gago por doble amarilla a diez minutos del final del partido.

Con este resultado el Madrid recorta provisionalmente tres puntos al Barcelona que jugará mañana y consigue un pleno en los últimos seis partidos en los que tan sólo ha encajado un gol y que le da la confianza para consolidarse en la persecución al Barcelona.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Juan Pablo 1 Casillas
2 Juanra 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
5 Cisma 5 Cannavaro
20 Boris 3 Pepe
4 Dimas 79′ 16 Heinze
6 Nagore Tarjeta Amarilla 8 Gago 79′ Dos Tarjetas Amarillas
23 Sergio Ortega 6 Lass Tarjeta Amarilla
15 Barkero 11 Robben 64′
11 Del Pino 64′ 10 Sneijder
24 Gorka Brit 54′ 7 Raul 84′
12 Goiría Tarjeta Amarilla 20 Higuaín 76′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Aranda 54′ 23 Van der Vaart 64′
19 Quero 64′ 19 Huntelaar 76′
7 Mario 79′ 24 Javi García 84′

Tecnicos:

Sergio Kresic Juande Ramos

Goles:

0-1, Raúl en un rechace del portero soriano a un disparo de Higuaín en el minuto 48. 0-2, Robben de gran disparo desde la frontal tras jugada individual en la que se va de varios zagueros sorianos en el minuto 54.

Incidencias:

Lleno en los Pajaritos para ver el partido de la vigésimo primera jornada del C.N. de Liga de Primera División entre el Numancia y el Real Madrid. Antes de iniciarse el partido se guardó un minuto de silencio.


Deja un comentario