El Barcelona empata con el Betis en Sevilla

Estadio Manuel Ruiz de Lopera – 14 de Febrero de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 23

Escudo del Real Betis Real Betis 2 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Betis y el Barcelona han empatado a dos goles, en un bonito y entretenidísimo partido con dos partes claramente diferenciadas en las que en la primera han dominado los verdiblancos y en la segunda los azulgranas, siendo la estrella indiscutible el portero bético que ha sacado casi todo lo mucho que le ha llegado.

Foto de El Barcelona empata con el Betis en SevillaA pesar de que el Betis sufrió un rápido contratiempo al poco de inciarse el partido por la lesión de Juanito que forzó y tuvo que ser sustituido, y que la primera ocasión clara fuese del Barça, el Real Betis salió en la primera parte con mucha más chispa y como consecuencia de ello consiguió ponerse 2-0 en un lapso de 10 minutos antes de cumplirse la primera media hora.

A partir de ese momento el Barça empezó a aparecer y con ello a emerger la figura de Iniesta, que aún jugando en banda izquierda, empezó a crear peligro y a hacer alguna jugada, especialmente una en la línea de fondo, que quedará en la retina de los espectadores. De cualquiera de las formas y cuando parecía que con ese resultado se llegaría al descanso, Iturralde señaló un dudoso penalti sobre Iniesta en la última jugada del primer tiempo, que transformó Etoo en el rechace de su propio lanzamiento, y que complicaría al Betis el excelente trabajo realizado en la primera parte y metería al Barcelona en el partido. Para mayor colmo de males, el bético Lima que había salido por el lesionado Juanito, tendría también que retirarse por lesión, teniendo que improvisar Chaparro con Monzón como central.

En el inicio de la segunda parte y más claramente con la entrada de Messi y de Henry poco antes de cumplirse el cuarto de hora, el Betis reculó y sus lineas se echaron atrás, con lo que el dominio del Barcelona se hizo mucho más patente y el partido se hacía muy largo para el Betis.

Según avanzaba el partido y con los cambios, el Barça siguió dominando, presionando y generando múltiples ocasiones de gol que una vez tras otra se encontraban con el portero bético Ricardo que hizó una auténtica exhibición, hasta que Etoo consiguió empatar a poco más de cinco minutos para el final del partido.

Hasta el final del partido el Barcelona ha seguido dominando y atacando la portería del Betis pero el marcador no se movería.

A pesar del resultado, el Barcelona mantiene una cómodo ventaja en la tabla de clasificación, a la espera del resultado de mañana del Real Madrid en el Molinón.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Ricardo 1 Victor Valdés
6 Illic 20 Dani Alves
2 Melli 2 Cáceres
4 Juanito 8′ 3 Piqué Tarjeta Amarilla
3 F. Vega 22 Abidal
27 Juande 6 Xavi
21 M. Aurelio 28 Busquets 80′ Tarjeta Amarilla
20 Emaná Tarjeta Amarilla 15 Keita 58′
11 Mark González 59′ 8 Iniesta
9 Sergio García 21 Hleb 58′
17 Oliveira Tarjeta Amarilla 9 Etoo

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Lima (45) 8′ 10 Messi 58′
15 Monzón 45′ 14 Henry 58′
7 Juanma 59′ Tarjeta Amarilla 11 Bojan 80′

Tecnicos:

Francisco Chaparro Pep Guardiola

Goles:

1-0, Melli de cabeza a la salida de un córner adalentándose a Sergio Busquets en el minuto 18. 2-0, Mark González cruza con la izquierda lejos del alcance de Valdés en el minuto 25. 2-1, Etoo tras rechace de Ricardo a un penalti lanzado por él mismo en el minuto 45. 2-2, Etoo tras una maniobra espectacular desde la frontal del área que acaba con un tiro cruzado, que toca en un jugador bético y al que Ricardo no puede llegar en el minuto 83.

Incidencias:

Lleno en el Manuel Ruiz de Lopera para presenciar el partido de la vigésimo tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el Real Betis Balompié y el F.C. Barcelona.


Deja un comentario