Revista de Prensa del 15 de Febrero de 2009

Revista de Prensa del 15 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 15 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 15 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 15 de Febrero de 2009
Ocasión de Oro Alarma total en el Madrid: Robben, otra vez lesionado Con sabor a victoria Etoo Letal

Las Noticias de Hoy

El Barcelona empata 2-2 con el Betis en Sevilla

  • CenturyMatch: El Barcelona empata con el Betis en Sevilla. El Barcelona ha empatado con el Real Betis en Sevilla. Ambos equipos han realizado un bonito y emocionante partido, siendo los verdiblancos claramente dominadores de la primera parte y los azulgrana de la segunda, encontrándose con un inmenso Ricardo en la portería Bética una tras otra en las múltiples ocasiones de los de Guardiola. Con este resultado el Barcelona se pone a 13 puntos del Madrid a la espera del resultado de los blancos de mañana en el Molinón. (…)
  • Diario As: Un Betis contra Etoo e Iturralde. El Betis detuvo la gran racha del Barcelona de diez partidos seguidos sumando de tres en tres. Mereció ganar. A pesar de sus tres bajas por sanción (Nelson, Damiá y Arzu) y de perder, por mor de desgraciadas lesiones primero a Juanito y después a Lima, dio una hermosa lección de genio, garra, casta y buen fútbol. (…)
  • Diario Marca: Ricardo pudo con todos menos Etoo. El líder también sabe sufrir. Lo volvió a demostrar en el Ruiz de Lopera, donde tuvo el partido perdido y sin embargo al final mereció ganarlo, tras una carga meritoria, que no acabó con el Betis porque Ricardo estuvo sobresaliente. Tanto que a punto estuvieron los verdiblancos de quedarse con los tres puntos gracias a su actuación, pero no pudo con un remate de Etoo a cinco minutos del final. El propio camerunés había hecho el primero tras un penalti dudoso. (…)
  • Diario Sport: El Barça reacciona a tiempo y amarra un empate que parecía imposible. Tras una semana marcada por los partidos de selecciones, había dudas de cómo respondería un equipo que no había podido entrenarse con normalidad. Pese a todo, Guardiola ya había dicho que no habría excusa para hacer otra cosa que no fuese ganar en el Ruiz de Lopera. Sin embargo, la alineación que presentó el técnico de Sant Pedor fue, cuanto menos, sorprendente. Cuando Pep opta por dejar en el banquillo a hombres como Messi, Henry o Márquez, significa que los que están en el campo tienen que hacerlo muy bien para ganar el partido y no lamentar la ausencia de tres de los jugadores más en forma de la Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Barça iguala un marcador adverso y conserva su racha de imbatibilidad. El Barça de los récords tenía ante sí un nuevo reto: hacer frente al sangrante «Virus FIFA» que se llevó a 15 futbolistas azulgrana a las concentraciones internacionales. Los ejemplos de Wisla, Racing y Getafe eran suficientes avisos como para ir con pies de plomo al Ruiz de Lopera. El Betis, crecido tras vencer al Sevilla, sabía que sus opciones pasaban por intentar aplicar su conceptos de juego y esperar su momento. Guardiola se lo ha puesto un poco más fácil si cabe dejando en el banco a Messi y Henry, dos de los tres estiletes ofensivos del equipo. Las selecciones los disfrutan y el equipo que les paga les debe dar descanso para que no se rompan. Curiosa ecuación. Tampoco estaba el «stopper» Touré y Cáceres acompañaba a Piqué en un eje sin los titulares y con muchas lagunas en los momentos decisivos. Iniesta y Hleb ocupaban las bandas con distinto resultado. Magnífico el manchego y transparente el apático bielorruso. El gol parecía cosa única y exclusivamente del enrachado Etoo. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Pep Guardiola: «Iniesta no es de los que se tira». «Queríamos la victoria y no tengo ningún reproche. Lo hicimos bien ante un gran equipo. Jugamos para ganar. De todos los partidos se aprenden cosas. El Betis no generaba mucho juego, pero insistimos siempre por la victoria. No tengo reproches al equipo. De haber empatado antes, podríamos haber tenido más tiempo. Me esperaba un Betis competitivo. Sus ocasiones fueron a pelota parada, excepto la que sacó Valdés a Oliveira. Si el equipo se hubiera comportado mal, posiblemente hablaríamos de virus FIFA, pero no es el caso». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Todavía quedan 15 partidos, mucha Liga por delante». Pep Guardiola achacó el empate (2-2) ante el Real Betis a las «numerosas ocasiones» desaprovechadas por su equipo, especialmente en el segundo tiempo. «Veníamos a ganar y no ha sido así, pero no tengo nada que reprochar, porque el equipo ha jugado y ha creado muchas oportunidades que no han salido», indicó el técnico culé. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Hemos jugado para ganar, nada hay que reprochar al equipo». Pep Guardiola vivió el encuentro del Ruiz de Lopera con una intensidad brutal. Se desgañitó en la banda, gritó y sufrió más de lo que es habitual en él y al final, acabó satisfecho, especialmente con sus jugadores. De lo que no quedó tan contento el entrenador catalán fue del resultado, ya que consideró que su equipo había hecho ocasiones más que sobradas para hacerse con el triunfo final. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola alaba la actitud y Chaparro reconoce que se vio con la victoria. Pep Guardiola, técnico del Barcelona, ha achacado el empate (2-2) ante el Real Betis a las «numerosas ocasiones» desaprovechadas por su equipo, especialmente en el segundo tiempo aunque ha alabado la actitud del equipo pese al 2-0: «Veníamos a ganar y no ha sido así, pero no tengo nada que reprochar, porque el equipo ha jugado y ha creado numerosas ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, que no se aprovecharon». (…)

La previa del Sporting de Gijón-Real Madrid (Hoy 17:00 ppv)

  • Diario As: El Molinón desafía a un Real Madrid sin Robben. Vayamos al grano: Juande Ramos afronta esta tarde su primer partido de autor. Las bajas de Van der Vaart, Sneijder y Robben, el primero sancionado y los dos últimos lesionados, le obligan a un ejercicio de imaginación que nos dará pistas sobre su personalidad deportiva. Todavía hay dudas a la hora de etiquetarle. Para algunos es un entrenador conservador, a tenor de lo visto en el Madrid, y para otros un técnico ofensivo, según lo observado en el Sevilla. (…)
  • Diario Marca: Robben no jugará ante el Sporting por lesión. El Real Madrid viaja a Gijón en cuadro y sin su jugador de referencia. Arjen Robben sufre una contractura muscular en la cadera derecha y es baja de última hora para el Sporting-Real Madrid de este domingo. Además, Juande Ramos tampoco podrá contar con los lesionados Guti, Salgado, Metzelder y Sneijder, ni con el sancionado Van der Vaart. Los holandeses Robben (con una contractura en la musculatura rotatoria de la cadera derecha) y Sneijder (con una contractura en el bíceps femoral derecho) regresaron «tocados» de su compromiso internacional ante Túnez y, finalmente, no se han recuperado a tiempo para El Molinón por lo que, si sumamos la ausencia de Van der Vaart por sanción, de Drenthe por problemas personales y de Van Nistelrooy por su conocida grave lesión de rodilla, Huntelaar es el único holandés que viajará a Gijón. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid se la juega en El Molinón. Vivía muy tranquilo Juande Ramos con su sota, caballo y rey. Un once titular fijo que le ha dado los últimos siete triunfos consecutivos, aunque aburra a las ovejas con su fútbol rocoso y resultadista. Pero llegaron los partidos de selecciones nacionales donde los buenos jugadores duplican sus esfuerzos y ahí comienzan de nuevo los problemas en otra demostración de que la plantilla blanca es de cristal. Robben y Sneijder jugaron con Holanda el miércoles y ayer se cayeron de la convocatoria por sendas contracturas, por lo que no estarán hoy en El Molinón. (…)
  • Mundo Deportivo: Robben, Guti y Sneijder no jugarán ante el Sporting. Saltan el sonido de alarma en la «casa Blanca», ya que «Juande» no podrá contar con uno de sus estiletes en lo que va de temproada. Los holandeses Robben y Sneijder no viajan a Gijón, para medirse al Sporting, por lesión. Guti no ha podido recuperarse a tiempo de sus molestias y también se quedará en madrid. Drenthe ha sido el descartado por «Juande». (…)
  • Diario As: Juande medita poner en el once titular a Huntelaar. Llega el turno para Klaas Jan Huntelaar. Juande Ramos decidirá hoy si es titular ante el Sporting, pero el delantero parte con ventaja y sería su segundo partido en el once inicial. El primero fue ante el Villarreal y sólo estuvo 55 minutos sobre el terreno de juego. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «El 7-1 del Bernabéu fue un accidente del fútbol». Preguntado sobre si existe revolución en la convocatoria por el virus FIFA, Juande respondió que «No, el que no está en la convocatoria es porque está lesionado, no hay ningún descartado por cuestiones tácticas ni porque queramos darle descanso. Hay bajas porque hubo jugadores con molestias por los partidos internacionales». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Con partidos internacionales estas cosas pueden pasar». Juande Ramos declaró antes del partido ante el Sporting en El Molinón que, aunque «no hay ningún campo fácil», espera sumar la octava victoria consecutiva. El técnico del Real Madrid, en respuesta a Javi García, valoró como algo positivo la ambición de la cantera, pero recordó que «solo pueden jugar once y hay que elegir». (…)
  • Diario Sport: Juande Ramos, como Guardiola, no distingue entre titulares y suplentes. Juande Ramos, que cuenta con siete bajas para jugar ante el Sporting de Gijón en El Molinón, mostró su confianza en los futbolistas del equipo blanco menos habituales y afirmó que «cualquier jugador tiene nivel para ser titular» (…)
  • Mundo Deportivo: Juande Ramos: «Solo pueden jugar once y hay que elegir». El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, ha declarado que, aunque «no hay ningún campo fácil», espera sumar la octava victoria consecutiva y ha hecho referencia a las últimas declaraciones de Javi García, donde se quejaba del trato a la cantera, realtando la ambición que tiene los jugadores, aunque «solo pueden jugar once y hay que elegir». «Me gusta que los futbolistas sean ambiciosos, pero en una plantilla como esta es difícil, solo pueden jugar once y hay que elegir, los demás tienen que esperar su momento», ha explicado el técnico. (…)

Deja un comentario