Revista de Prensa del 14 de Febrero de 2009

Revista de Prensa del 14 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 14 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 14 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 14 de Febrero de 2009
Cristiano 95 millones Huntelaar: «No me rindo» Noche de Records Pep no afloja

Las Noticias de Hoy

La previa del Betis-Barcelona (hoy 20:00 ppv)

  • Diario As: Oliveira, el enemigo público culé. Paco Chaparro lleva toda la semana buscando respuestas a la pregunta del millón. ¿Cómo parar al mago Messi? ¿Y al pichichi Etoo? ¿Al enrachado Henry? ¿Al mejor Dani Alves desde que llegó a España? Ricardo Oliveira dio en el clavo: «En el Barcelona todos corren. Etoo ataca y defiende» ¡Justo! Esto lo dicen grandes historiadores de fútbol que distinguen a Alfredo Di Stéfano como el mejor jugador de todos los tiempos. El más completo. Como el actual Barça de Guardiola, que combina a la perfección fútbol-arte con trabajo. Con razón lleva 21 jornadas sin perder. Oliveira ha goleado a los azulgranas como jugador del Valencia, Zaragoza y Betis. Un dato muy a considerar. (…)
  • Diario Marca: El «virus FIFA» acecha a Pep. Viendo que nadie consigue toserle al Barcelona este año, el Betis se encomienda al famoso «virus FIFA» para intentar dar la sopresa de la jornada ante el líder. Un total de 14 jugadores azulgrana han tenido que desplazarse durante la semana para afrontar compromisos con sus selecciones nacionales. Veremos si los de Pep también son capaces de imponerse al «jet-lag» (…)
  • Diario Sport: ¡Que siga la fiesta!. Josep Guardiola no admite excusas de ningún tipo, ‘virus FIFA’ incluido. Quiere que el Barça salga esta noche al Manuel Ruiz de Lopera a por la victoria por mucho que el Real Betis se haya envalentonado por su hazaña (1-2) en el último derby sevillano disputado en el Sánchez Pizjuán. (…)
  • Mundo Deportivo: Partido de riesgo. Por sorprendente que parezca, una de las emociones de esta Liga no radica en quién la ganará sino en acertar cuándo perderá el Barça de Guardiola otro partido, el segundo de la temporada. Mientras algunos consideran que, por una cuestión estadística, ya le toca, el propio Pep mostraba ayer su desacuerdo con esta hipótesis, desafiando de nuevos los límites de este equipo imparable y retando a su propio vestuario a no caer en la autocomplacencia. (…)
  • Diario As: Puyol, que forzó ante el Sporting, no llega a tiempo. A ciertas alturas de la temporada, los esfuerzos se pueden pagar caros. Lo hizo Carles Puyol hace una semana, ante el Sporting, y como consecuencia de ello hoy no podrá jugar contra el Betis. El capitán del Barça no se ha recuperado de la sobrecarga en el recto anterior del muslo izquierdo que había padecido en el derbi copero (vuelta) con el Espanyol. Puyol estuvo ejercitándose al margen del grupo desde el domingo, cuando notó cargado el muslo izquierdo. La afección le impidió ir con la Selección española, y ahora no se ha recuperado a tiempo para el partido de hoy. Por suerte para Guardiola, Márquez ha vuelto entero. (…)
  • Diario Sport: Con Márquez, pero sin Puyol. Pep Guardiola ha decidido que sean 19 los jugadores que viajen a Sevilla para enfrentarse este sábado al Betis en partido del campeonato de Liga. Lo más destacado es la ausencia, como ya se veía a venir en las últimas horas, del capitán Carles Puyol, que al final no se ha recuperado de la sobrecarga que sufrió el domingo en el partido ante el Sporting. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «No quiero ningún tipo de excusas». Preguntado por si les puede pasar factura que hasta 16 jugadores hayan tenido que irse con su selección, Pep contestó que «No quiero excusas de ningún tipo. Si nos toca perder será porque no hemos hecho las cosas bien». (…)
  • Diario Marca: Guardiola, a sus jugadores: «No quiero ni una excusa». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, no quiere «ni una excusa» por parte de sus jugadores sobre el hecho de que han tenido poco tiempo para preparar el partido debido a los partidos internacionales. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Tienen ganas de que perdamos». Pep Guardiola en la rueda de prensa reconoció que hay un sentir general, unas ganas desde fuera de que el Barça pierda: «Noto que hay la sensación de que perderemos, de que tienen ganas de que perdamos. Cuando pase, tendremos que seguir. Dependemos de nosotros. Quedan 16 partidos por jugar y muchos puntos, pero tenemos una buena ventaja», comentó Pep. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No quiero ni una excusa por nuestra parte». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha alertado que no quiere «ni una excusa» por parte de sus jugadores de que no han tenido tiempo de preparar el partido a causa de los partidos de selecciones. «Es un gran partido para no encontrar excusas. No importa si tenemos poco descanso, no tener tiempo de trabajar… no quiero ni una excusa por parte nuestra. Es un partido importante para llegar al final con opciones de ser campeón de Liga», comentó al respecto. Guardiola ha asegurado que elBetis»es un equipo ordenado atrás que se suelta y hace daño. Los resultados no han acabado de acompañar pero el juego lo tienen. Espero un partido difícil. Respecto a las bajas del equipo sevillano, el técnico catalán ha declarado que puede ser el factor «más peligroso».»Serán más peligrosos así. Cuando tienes bajas y juegas contra un grande te unes más. Intuyo que Juanito y Vega van a jugar. Saldrán con once, el estadio lleno y el autoestima grande por el resultado ante el Sevilla. Son suficientes motivos para estar preparados. Será un partido de los de verdad». (…)

La actualidad deportiva del Real Madrid

  • Diario As: Sneijder y Pepe se entrenan con el grupo. El Real Madrid se ha entrenado hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas baja la mirada de Juande Ramos. El técnico manchego ha podido contar con toda la plantilla salvo con Metzelder, Michel Salgado y Heinze que continúan recuperándose de sus diversas molestias. (…)
  • Diario Marca: El Madrid ve la luz en la creación. Una luz se enciende en el centro del campo madridista. Regresa Guti 56 días después. El «14» volverá a la escena en El Molinón, tras demasiado tiempo en el dique seco, pensando en el duelo de la temporada para el Madrid. Juande sabe que necesita al de Torrejón para la batalla contra el Liverpool, el vida o muerte que afrontan los blancos antes de tiempo. (…)
  • Diario As: Guti pasa hoy la última prueba para ver si llega a jugar en Gijón. Guti está recuperado de la rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda que sufrió el pasado 16 de enero, pero hoy pasará el test definitivo para ver si tiene minutos mañana en Gijón. Juande y el propio futbolista quieren evitar a toda costa una posible recaída porque la eliminatoria ante el Liverpool está a la vuelta de la esquina, el 25 de febrero, y entremedias todavía hay un partido liguero, frente al Betis el próximo sábado, día 21. (…)

Rumores sobre la candidatura de Florentino

  • Diario As: Con Florentino volverán los mejores al Bernabéu. Florentino Pérez se mantiene firme en su postura y por más que se asegure en muchos círculos que ya tiene decidido presentarse a las elecciones, la realidad es que no dirá nada al respecto oficialmente hasta finales de abril y siempre y cuando tenga entonces resueltas las prioridades que hoy se plantea, tanto a nivel particular (familia) como laboral (ACS). Lo que el ex presidente no puede ocultar es que está trabajando en silencio por si, finalmente, da el paso y decide presentarse a las elecciones. De hecho lleva tiempo haciéndolo, hasta el punto que tiene avanzadas bastantes negociaciones para que el Madrid vuelva a tener los mejores jugadores del momento. Sus prioridades son Kaká y Cristiano Ronaldo. (…)
  • Diario Marca: Ancelotti llegaría al Madrid con Florentino Pérez. El actual entrenador del Milán, Carlo Ancelotti, se debate entre marcharse al Real Madrid o al Chelsea la próxima temporada, cuando podría recalar en el club español si Florentino Pérez vuelve a la presidencia, asegura hoy la prensa deportiva italiana. (…)
  • Mundo Deportivo: Vicepresidente. Florentino Pérez sigue perfilando su candidatura a la presidencia del Real Madrid. Aparte de entrenadores y jugadores, también está planificando al detalle la composición de su junta. Ahí es donde empiezan las sorpresas y los bombazos informativos. Si ya tiene el «sí» de Zidane para ser vicepresidente, ahora busca el acuerdo con una de las historias vivas del Real Madrid: Raúl González Blanco. (…)
  • Mundo Deportivo: La segunda era Florentino «arranca» el lunes. La Junta Directiva de «Etica Madridista», plataforma vinculada al ex presidente blanco Florentino Pérez, se presentará el próximo lunes, día 16 (20.00 horas), en un hotel de Madrid. Este colectivo, que aglutina a más de 300 socios compromisarios del Real, está liderado por el abogado Eduardo Fernández de Blas e impugnó la fraudulenta Asamblea del pasado 7 de diciembre. (…)

Javi García en rueda de prensa

  • Diario As: «Algunos fichajes sientan un poco mal a la cantera». Preguntado sobre el cambio del equipo para ganar siete partidos consecutivos, Javi García comentó que «se ve en la actitud a la hora de defender, somos todos los que lo hacemos. Estamos demostrando que es muy complicado hacernos gol. Ése ha sido el principal cambio que veo en el equipo desde que ha llegado el míster. Tenemos que mejorar nuestro juego, pero estamos cogiendo confianza a base de resultados». (…)
  • Diario Marca: Javi García: «Los canteranos nos sentimos mal con los fichajes de invierno». El jugador murciano del Real Madrid Javi García ha afirmado que los canteranos del Real Madrid se sienten «mal» con la llegada de jugadores en invierno ya que, desde su punto de vista, «cuando un jugador de abajo ha tenido la oportunidad lo ha hecho bien». (…)
  • Diario Sport: Los canteranos del Madrid admiten que se sienten «mal con los fichajes de invierno». El jugador murciano del Real Madrid Javi García afirmó este viernes que los canteranos del Real Madrid se sienten «mal» con la llegada de jugadores en invierno ya que, desde su punto de vista, «cuando un jugador de abajo ha tenido la oportunidad lo ha hecho bien» (…)

Deja un comentario