El Real Madrid vence al Sporting y recorta dos puntos al Barça

Estadio El Molinón – 15 de Febrero de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 23

Escudo del Sporting de Gijón Sporting de Gijón 0 – 4 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid vence al Sporting y recorta dos puntos al BarçaEl Real Madrid sigue contando por victorias sus partidos desde su derrota en el Nou Camp y recorta dos puntos al Barcelona en la cabeza de la Liga, tras su clara victoria por 0-4 ante el Sporting de Gijón, con dos goles de Raúl, que con 309 goles se convierte en el máximo goleador en partidos oficiales del equipo blanco.

Como en los últimos partidos, el Real Madrid realizó un partido muy serio sin ningún error en la primera parte y con dos goles en las oportunidades de las que dispuso, el primero de Raúl que con ese gol pasará a la historia de su equipo como máximo goleador y el segundo del polémico fichaje de mitad de temporada Huntelaar, que hoy sí ha sabido acertar en la portería contraria en la jornada en la que finalmente ha sido titular.

Con el 0-2 se llegó a la segunda parte, pero nada más iniciarse las segunda, Marcelo dejaría definitivamente sentenciado el partido con el tercer gol blanco.

A partir de ese momento el Madrid, con el partido ya finiquitado, contemporizó y el Sporting trató de hacer decoroso el resultado pero por el contrario se encontró con el cuarto gol del Madrid y segundo de Raúl que con él seguía haciendo historia en el Real Madrid.

Tras el empate del Barcelona de ayer, el Madrid recorta dos puntos en la cabeza de liga y, aunque no convence en juego, su seriedad le hace seguir sin desfallecer, al acecho de los fallos del equipo azulgrana.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Lafuente 1 Casillas
22 Sastre 4 S. Ramos 79′
16 Gerard 3 Pepe
14 I. Hernández 5 Cannavaro
15 Canella 16 Heinze 61′
18 Luis Morán 46′ 8 Gago 70′
6 Carmelo 6 Lass
8 Míchel 60′ Tarjeta Amarilla 12 Marcelo Tarjeta Amarilla
19 Camacho 20 Higuaín
17 Castro 60′ 7 Raul
23 D. Barral 19 Huntelaar

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Bilic 46′ 22 Torres 61′
21 Kike Mateo 60′ 24 Javi García 70′
24 Matabuena 60′ 17 D. Parejo 79′

Tecnicos:

Manuel Preciado Juande Ramos

Goles:

0-1, Raúl metiendo el pie en el punto de penalti a chut fuerte de Ramos en el minuto 15. 0-2, Huntelaar marca sólo ante Lafuente tras cesión de Higuaín en el minuto 37. 0-3, Marcelo con un toque de calidad de vaselina detrás de una gran jugada de Higuaín y un taconazo de éste en el minuto 49. 0-4, Raúl tras varios errores de la defensa sportingista que se aprovecha de un balón que se le escapa a Lafuente en el minuto 76.

Incidencias:

Lleno en El Molinón para ver el partido de la vigésimo tercera jornada del C.N. de Liga de 1ª División entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid. Antes de iniciarse el partido se ha guardado un minuto de silencio en honor a «Tati» Valdés, ex jugador del Sporting de Gijón fallecido esta semana.


Deja un comentario