Revista de Prensa del 16 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 16 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 16 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 16 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 16 de Febrero de 2009
Licencia para soñar Nace un mito Superoferta para 2014 Impacto Etoo

Las Noticias de Hoy

El Madrid golea 0-4 al Sporting en el Molinón

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence al Sporting y recorta dos puntos al Barça. El Real Madrid sigue contando por victorias sus partidos desde su derrota en el Nou Camp y recorta dos puntos al Barcelona en la cabeza de la Liga, tras su clara victoria por 0-4 ante el Sporting de Gijón, con dos goles de Raúl, que con 309 goles se convierte en el máximo goleador en partidos oficiales del equipo blanco. Con este resultado el Real Madrid no desfallece en la persecución del equipo azulgrana en la cabeza de la liga. (…)
  • Diario As: De paseo por El Molinón. Antes de comenzar el partido, durante el calentamiento del Real Madrid, un número indeterminado de inconscientes seguidores del Sporting coreó «¡Raúl, jubílate!». Al escucharlo algunos pensamos que aquello era una imprudencia de consecuencias incalculables, pero Raúl las calculó: dos goles. Deberían repartir instrucciones a las puertas de los estadios con algunas recomendaciones básicas. Entre ellas, no subestimar al contrario, más aún si es delantero y especialmente si se llama Raúl. Hay futbolistas que sólo necesitan una razón o una venganza. Y a esos no conviene mentarles ni la edad ni el parentesco. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid gana credibilidad. Habían pasado más de once años desde la última visita del Real Madrid a El Molinón pero hay cosas que, con el paso del tiempo, no cambian. El último madridista que había profanado las redes del santuario del Sporting se llamaba Raúl González Blanco y aquel 15 de octubre de 1997 llevaba el mismo número siete con el que hoy pasó a la historia como máximo goleador del Real Madrid. (…)
  • Diario Sport: El Madrid aprovecha las facilidades del Sporting y se pone a diez del Barça. El Madrid visitaba El Molinón con la intención de prolongar su racha de buenos resultados y recortar puntos al Barça después del empate de los azulgrana ante el Betis y, tras unos noventa minutos muy cómodos, lo logró gracias a los goles de Raúl (2), Huntelaar y Marcelo. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-4: El R.Madrid pasea su solvencia en El Molinón. El R.Madrid no encontró rival en El Molinón y, en un sólido partido, goleó a un Sporting para recortar distancias al fín en la Liga y quedarse a diez puntos del Barça después del 2-2 azulgrana en el Ruiz de Lopera. El equipo de Juande no notó la ausencia de Robben y tuvo una plácida tarde en su regreso a Gijón después de una década. El equipo de Manolo Preciado, quién siguió de nuevo el partido desde el palco por su sanción, no encontró nunca el camino de cómo hacer daño a los blancos y los guantes de Casillas esta vez sí se sintieron seguros. Porque si sumamos inocencia local y efectividad visitantes el «2» en la quiniela no tardó en fraguarse. Concretamente menos de un cuarto de hora cuando el histórico Raúl remachó un potente centro de Sergio Ramos. (…)
  • Diario As: ¡Así gana el Madrid!. ¡Cofradía al ataque! El móvil echa humo, miles de peñistas movilizados para el asalto, los ecos de la GR (Gran Remontada) retumban en toda la piel de toro, en Las Ramblas se preguntan cariacontecidos qué demonios está pasando, el gran Guasch sigue sacando brillo al cagómetro que dice haber visto en la Diagonal, los árbitros del Villarato reunidos en secreto dándose de cabezazos porque no saben qué más pueden hacer para lograr que su protegido obligue al campeón a hincar la rodilla… Señores, esto es lo que hay. El Madrid jamás se rinde, ya ganó así una Liga hace dos años y ahora se ha conjurado para hacer historia, acabar con la lógica y demostrar que un corazón blanco vale más que todos los récords del mundo. Juande Ramos ha obrado el milagro y ha convertido a un muñeco roto en un equipo infalible, sólido como una roca y capaz de meter cuatro a todo un Sporting pese a la baja de Robben. La Cofradía del Clavo Ardiendo ya calienta motores y saldrá pronto a las calles para cantar al pueblo la buena nueva: ¡Diez puntos no son nada! (…)
  • Diario As: …también hay vida sin Robben. Quien sea capaz de descifrar misterios futbolísticos como éste que levante la mano y responda. La Robbendependencia del Madrid estaba siendo realmente alarmante. En lo que va de 2009, había marcado cuatro de los once goles y había tenido participación directa en otros dos. En la era Juande sólo había faltado en un partido, en el Camp Nou, y había sido la única derrota. Su ausencia ayer planteaba un enigma. «Jugar sin Robben», era el título, y el Madrid lo resolvió con cuatro dianas y media docena de ocasiones clarísimas de gol. Incluso resultó extravagante hasta el sustituto: Marcelo. En teoría, un lateral por un extremo, aunque el brasileño se colocó como medio zurdo. Para jugar sin Robben, el técnico movió piezas e invirtió las bandas. (…)

Juande en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Podemos ganar y golear sin Robben». Preguntado sobre si el partido había sido sencillo, el técnico Madridista contestó que «el partido había que trabajarlo. Hemos estado bien en ataque y por eso la diferencia de los goles, pero el partido no ha sido fácil». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Van a pasar muchos años para que salga otro como Raúl». Juande Ramos felicitó a Raúl González por convertirse en el máximo goleador de la historia del club blanco con 309 tantos, los dos últimos conseguidos frente al Sporting de Gijón, y declaró que «van a pasar muchos años para que salga otro como él». «Los goles los marca el equipo, pero Raúl todos estos años lleva una trayectoria digna de elogio y van a pasar muchos años para que salga otro que le supere. Siempre está en primera línea de combate, es el que da la cara, el que lleva el peso del equipo y no queda más que felicitarle», afirmó en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Juande: “Hemos recortado dos puntos al Barça, pero está difícil”. “Estamos más cerca, porque recortamos dos puntos al Barça, pero sigue estando muy difícil. No depende sólo de nosotros y hay que esperar acontecimientos», señaló Juande, que recalcó que el choque del Molinón fue más fácil de lo esperado. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande: «Estamos más cerca, pero sigue estando muy difícil». Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, analizó el panorama liguero tras haber recortado dos puntos al Barça. «Estamos más cerca, porque recortamos dos puntos al Barça, pero sigue estando muy difícil. No depende de nosotros y hay que esperar acontecimientos», explicó Juande, que recalcó que el partido de hoy «no fue más fácil del esperado». «El marcador fue claro, pero hubo que trabajarlo porque el Sporting es un equipo fuerte. El Madrid dominó, pero el Sporting es un equipo difícil», continuó el entrenador, que, preguntado por si esta victoria será importante psicológicamente para afrontar el partido de Champions contra el Liverpool, respondió: «Este partido ante el Sporting es uno más con un resultado claro». Juande también resaltó que el equipo es capaz de ganar sin el holandés Arjen Robben, baja por lesión en Gijón. «Se hablaba de la «Robbendependencia, pero hoy quedó claro que sin Robben el equipo puede ganar y golear», dijo. (…)

Raúl máximo goleador de la historia del Real Madrid

  • Diario As: Raúl marca dos goles y ya es el máximo goleador de la historia del Real Madrid. El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, se convirtió hoy en el máximo goleador de la historia del conjunto blanco, tras superar a la leyenda Alfredo Di Stéfano gracias a los dos tantos que logró esta tarde ante el Sporting de Gijón, que hacen el 309 en su trayectoria como madridista. (…)
  • Diario Marca: Raúl, máximo goleador histórico del Real Madrid. Raúl ya es el máximo goleador de la historia del Real Madrid en solitario. Quince años después del inicio de su carrera profesional, el delantero madrileño ha superado al MITO del club blanco por excelencia, Don Alfredo DI Stefano. (…)
  • Diario Sport: Raúl ya forma parte de la leyenda madridista. Ayer fue un día inolvidable para el delantero blanco. Raúl ha hecho historia en El Molinón, un campo que no olvidará, un terreno de juego que le quedará marcado para siempre. Dos goles del madrileño le sirvieron para batir el récord del inolvidable Alfredo di Stéfano. Nadie se podía imaginar cuando debutó con el Madrid, allá por la temporada 1994-95, que un chaval de 17 años pulverizaría el récord del mejor jugador de la historia del Real Madrid y el futbolista más completo de todos los tiempos. (…)
  • Mundo Deportivo: Raúl: «Voy a seguir marcando». Raúl González, capitán del Real Madrid, mostró su satisfacción por convertirse en el máximo goleador de la historia del club blanco, con 309 tantos, y tras superar a Alfredo Di Stéfano aseguró que seguirá «marcando más goles» en los años que le restan. «Estoy contento. Por fin he podido superar a don Alfredo. Ahora voy a seguir marcando más goles para ayudar al Real Madrid. Me marcho contento por la victoria», aseguró en la zona mixta de El Molinón. (…)
  • Diario As: Raúl: «Lo importantes es que el equipo siga sumando victorias». Raúl González sigue haciendo historia en el Real Madrid, pero para él eso no es lo importante. Con los dos goles logrados esta jornada ante el Sporting de Gijón, se sitúa como el máximo goleador en la historia del Real Madrid, con 309 tantos. (…)
  • Diario Marca: Raúl: «Seguiré marcando goles». Raúl González mostró su satisfacción por convertirse en el máximo goleador de la historia del club blanco, con 309 tantos, y tras superar a Alfredo Di Stéfano aseguró que seguirá «marcando más goles» en los años que le restan. (…)

Noticias sobre la continuidad de Etoo, especialmente tras unas declaraciones realizadas en el semanario francés «Sportweek»

  • Diario As: Etoo: «El equipo de mi corazón es el Mallorca». Samuel Etoo concedió una entrevista a la revista francesa Sportweek, en la que aparece vestido de calle. Según cuentan sus autores, el africano se negó a posar con la camiseta del Barcelona. Y cuando le preguntaron por qué, Etoo respondió: «El club de mi corazón es el Mallorca, y actualmente trabajo para el Barça. Eso es todo». (…)
  • Diario Marca: Etoo: «Tengo decidido mi futuro, pero todavía no voy a decir nada». Samuel Etoo sembró la duda sobre su futuro en el club azulgrana en unas declaraciones al semanario francés «Sportweek». «Tengo mi decisión tomada, pero ahora mismo no puedo decir nada», se limitó a decir el camerunés. Cuando el periodista de la publicación francesa le sugiere que decir eso en febrero suena a que el año que viene cambiará de aires, el «9» del Barcelona contesta con un escueto: «Eso lo decís vosotros». (…)
  • Diario Sport: Ofertón por Eto’o. Samuel Eto’o está viviendo una de sus mejores temporadas como profesional. Sus registros goleadores esta temporada son incontestables. Tras sus dos tantos en Sevilla, suma 23 tantos en 23 jornadas de Liga (aunque él sólo ha jugado 22 partidos), lo que le coloca al frente de la clasificación de goleadores europeos, se ha reconciliado con una afición que le adora y se ve en disposición de aumentar su extensa vitrina de trofeos. Todos estos argumentos han llevado a la junta directiva del club al convencimiento de que hay que dar prioridad a la renovación del contrato del camerunés, que está comprometido con el club blaugrana hasta el 30 de junio del 2010. (…)
  • Mundo Deportivo: Enigma Etoo. Samuel Etoo ya ha tomado su gran decisión pero en el FC Barcelona todavía no saben nada. Las declaraciones del delantero camerunés a la revista francesa «Sportweek», recogidas en la edición de ayer de Mundo Deportivo, causaron impacto y sorpresa en el seno del club azulgrana. En Can Barça desayunaron ayer conociendo la enigmática postura del «9» por terceros al tiempo que «Samu» no ha comunicado qué quiere hacer al término de la presente temporada. El contrato del indiscutible «Pichichi» de la Liga vence el 30 de junio de 2010 y ambas partes se dieron de plazo hasta un período razonable antes de que finalice la campaña para hablar de los planes de futuro. (…)

Guardiola da descanso a la plantilla

  • Diario Sport: El Barça se toma dos días de descanso. Los barcelonistas regresarán al trabajo el martes a las 18:00 horas, para iniciar los preparativos del derby barcelonés, en el que el Barça y el Espanyol se medirán el sábado (20:00 horas) por cuarta vez esta temporada, después de haber quedado emparejados en los cuartos de final de la Copa del Rey, fase en la que el conjunto azulgrana superó la ronda. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça se toma dos días de descanso . El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha concedido dos jornadas de descanso a sus futbolistas, que anoche empataron por tercera vez en la Liga (2-2, contra el Betis), después de numerosas semanas acumulando partidos de la Copa del Rey, amistosos con las selecciones y encuentros ligueros. Los barcelonistas regresarán al trabajo el martes a las 18:00 horas, para iniciar los preparativos del derbi barcelonés, en el que el Barça y el Espanyol se medirán el sábado (20:00 horas) por cuarta vez esta temporada, después de haber quedado emparejados en los cuartos de final de la Copa del Rey. (…)

Deja un comentario