Revista de Prensa del 24 de Febrero de 2009

Revista de Prensa del 24 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 24 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 24 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 24 de Febrero de 2009
¿Champions o Liga? Vamos a por las dos Raúl: Lograr el doblete es posible ¡Atacar, Atacar y Atacar! Messi, tu Champions

Las Noticias de Hoy

La previa del Lyon-Barça (Hoy 20:45 Antena 3)

  • Diario As: Benzema pone a prueba el temple del Barcelona. Sólo había que ver la expresión de susto en los representantes del Lyon durante el sorteo de octavos de final para entender lo que le pasa a este equipo. Lanzado en Francia hacia su octavo título de Liga consecutivo, tiene en la Champions League el equivalente a una piedra en el zapato. Los tropiezos en Europa han costado la cabeza a los antecesores de Claude Puel, entrenador de un Lyon marcado por las bajas y atado a los zapatazos de un Juninho a quien ya se le ha pasado la edad de ir a la discoteca. Benzema, que querrá lucirse ante el interés del Real Madrid y del propio Barça, llega después de recuperar este mes su olfato goleador frente al Niza y al Nancy. (…)
  • Diario Marca: Redención para llegar a cuartos. La eliminatoria de Champions que enfrenta al Barcelona y al Lyon se presenta como una oportunidad única para que el conjunto azulgrana recupere la brillantez perdida. Instalado en un estado de confusión y dudas en el campeonato liguero, los de Guardiola se presentan en Gerland con el objetivo de encarrilar su pase a cuartos y, de paso, demostrar que sus últimos tropiezos son una mera anécdota en una campaña casi impecable. (…)
  • Diario Sport: Messi y Benzema, la Champions en sus botas. Por su juventud estaban llamados a ser los cracks de la próxima década, pero Messi y Benzema atesoran tanto talento que ya se han consolidado entre los mejores con 21 años. Leo es considerado el mejor del mundo; Karim es el ariete con el que sueñan los ‘grandes’ de Europa. La eliminatoria de octavos entre Barça y Olympique dependerá de su talento, estará en sus botas. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça, en Lyon. La expedición del FC Barcelona llega a Francia a las 13.35 horas en un viaje encabezado por el presidente de la entidad, Joan Laporta. Los hombres de Joan Laporta han salido de Barcelona a las 12.00 en un avión donde hay miembros de la Junta Directiva y los primeros aficionados que asistirán en el Stade de Gerland este martes. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Me gusta que a mi equipo le afecten las cosas». «Estamos bien. Ya se sabe que cuando ganamos somos los mejores y cuando perdemos a algunos les entran dudas. No estamos para pedir confianza ni para analizar lo que dice o no la Prensa. Perder no es una buena noticia, pero pasó y pasado está. La ilusión no nos la quita un resultado. Lucharemos por todo. me gusta que a mi equipo le afecten las cosas, que estén jodidos, tocados y el pasado sábado lo estaban» (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Saldremos a ganar». Pep Guardiola aseguró que su equipo está «bien» y saldrá al estadio de Gerland a «jugar un buen partido» para intentar conseguir un resultado positivo para la vuelta en el Camp Nou. «Estamos bien. Hemos llegado a octavos en estos momentos de Champions y estamos para venir a jugar un buen partido, cosa que haremos. Estamos bien», aseguró Guardiola. «Es un honor venir aquí a jugar e intentaremos ganar y salir a atacar y atacar. Mañana lo haremos y no tengo ninguna duda de ello», añadió al respecto. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El equipo estaba tocado y eso me gusta». El Barça no se siente presionado por el Real Madrid, sino ‘jodido’ por la derrota en el derby y esta noche saldrá decidido a demostrarlo y a mantener su estilo en el Stade de Gerland. Esto es, a buscar una victoria que le permita encarrilar los octavos de final de la Champions. Y para los que dudan del Barça: “Estoy seguro de que hasta el final lucharemos por todos los títulos”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Me gusta que a mi equipo le afecten las derrotas». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, señaló que ve a su equipo muy motivado para dejar de lado el pequeño bajón de las ultimas jornadas y superar al Olympique de Lyon en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. «Sólo sé que me gusta que a mi equipo le afecten las derrotas. Cuando ganan que disfruten y cuando pierdan que estén mal. El otro día (tras el partido ante el Espanyol) se quedaron tocados y eso me gustó», afirmó el técnico catalán. Guardiola quitó importancia a los dos últimos resultados adversos del Barça en liga: «En caso de derrota digo lo mismo que cuando antes ganábamos. Hay que seguir mirando hacia adelante. La ilusión no nos la va a quitar un mal resultado». (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid

  • Diario As: Robben: «¿Liga o Champions? Vamos a por las dos». Preguntado sobre quien pierde más si el Madrid sin él o el Liverpool sin Gerrard, comentó entre risas que «para mí un Madrid sin Robben, porque yo siempre quiero jugar todos los partidos y estos encuentros son muy importantes. Quiero jugar y ser una referencia para mi equipo». (…)
  • Diario Marca: Boluda: «Aquí ganamos 3-0 y en Anfield 1-2». Vicente Boluda no tiene reparos para señalar al Real Madrid como favorito en la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Liverpool. «Aquí ganamos 3-0», confesó Boluda, que espera «un gran partido», e incluso es más optimista para el encuentro de vuelta en Anfield, donde su equipo repetirá triunfo «por 1-2». (…)
  • Diario Sport: La ‘chapuza Champions’ puede pasar factura al Madrid. Los madridistas se miran unos a otros preguntándose por qué su equipo tiene que prescindir mañana de Huntelaar frente al Liverpool. Juande tenía en la nevera a ‘El Cazador’ y tras darle un par de oportunidades, más por presión social que por convencimiento, el holandés marcó tres goles, 10 el equipo, y dio salida a un juego de ataque que estaba atascado y en el que sólo Robben marcaba las diferencias. (…)
  • Mundo Deportivo: Benítez cuenta con Gerrard para el partido en el Bernabéu. El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, ha sido incluido en la convocatoria de jugadores para disputar este miércoles la ida de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. El centrocampista inglés, baja los últimos tres encuentros de los «reds» por una lesión muscular, era la gran duda del equipo de Anfield. (…)

Casillas habla del partido con el Liverpool

  • Diario As: Casillas pide el apoyo de la afición ante el Liverpool. El portero del Real Madrid Iker Casillas señala al apoyo de la afición y a no encajar goles en la ida en el Santiago Bernabéu el miércoles como las dos claves principales para superar al Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones. (…)
  • Diario Marca: Casillas marca las claves para ganar al Liverpool. El portero del Real Madrid Iker Casillas señala al apoyo de la afición y a no encajar goles en la ida en el Santiago Bernabéu el miércoles como las dos claves principales para superar al Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones. «Será muy importante el apoyo de nuestra afición. El sábado ante el Betis el público estuvo fantástico. Necesitamos su fuerza para la eliminatoria ante el Liverpool», expresa. (…)
  • Diario Sport: Casillas: «Sería fundamental no encajar ningún gol contra el Liverpool». «Sería fundamental no encajar ningún gol y poder ir dentro de dos semanas a Anfield con esa ventaja. El equipo está realizando muy buen trabajo en conjunto, en todas las líneas, y eso se ha traducido en una solidez también defensiva que esperamos se mantenga el miércoles», afirmó. (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «Sería fundamental no encajar ningún gol contra el Liverpool». Iker Casillas , guardameta del Real Madrid ha asegurado que una de las claves del encuentro de ida contra el Liverpool pasa por mantener su portería a cero. «Sería fundamental no encajar ningún gol y poder ir dentro de dos semanas a Anfield con esa ventaja. El equipo está realizando muy buen trabajo en conjunto, en todas las líneas, y eso se ha traducido en una solidez también defensiva que esperamos se mantenga el miércoles». (…)

Deja un comentario