El Barcelona empata 1-1 ante el Olympique de Lyon

Estadio Stade Gerland – 24 de Febrero de 2009

Temporada 2008-2009. Champions League. Jornada de Octavos (Ida)

Escudo del Olympique de Lyon Olympique de Lyon 1 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Wolfgang Stark (Alemania)


Crónica del Partido

Foto de El Barcelona empata 1-1 ante el Olympique de LyonEl Barcelona ha conseguido un buen resultado empatando 1-1 en Lyon ante el Olympique y deja pendiente la eliminatoria del resultado que se produzca en el partido de vuelta en el Camp Nou. Según ha transcurrido el partido, especialmente hasta el gol de Henry, el resultado se puede considerar como un resultado positivo.

El partido empezó con un gol tempranero del Olympique de Lyon, por mediación de Juninho Pernambucano, en un saque de falta directa cerca del saque de esquina, en el que el balón se va envenenando y Victor Valdés, algo desafortunado, no consigue ni hacerse con el partido ni despejarlo, entrando el balón por la escuadra del palo más lejano.

A partir de ese momento el Olympique fue haciéndose con el partido, jugando con peligrosidad al contragolpe y creando ocasiones para poner más distancia en el marcador. De ahí al final de la primera parte se sucedieron las ocasiones del Lyon que lanzó un tiro al palo por mediación de Benzema, aunque antes pudo empatar Etoo que también envió un remate al palo, aunque se llegó al descanso con empate en el marcador.

Aunque la segunda parte empezó de la misma forma que acabó la primera, el Barcelona poco a poco fue encontrándose en el terreno de juego y aunque sin hacer un gran juego, Henry consiguió empatar a la salida de un corner antes de llegarse a la media hora de la segunda parte.

A partir de este gol el Barcelona empezó a controlar el juego y el equipo azulgrana pudo ponerse por delante en el marcador, aunque finalmente el marcador acabaría en tablas.

Con este resultado la eliminatoria queda pendiente del partido de vuelta aunque con ligera ventaja azulgrana ya que si no encaja un gol estará clasificado.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Lloris 1 Victor Valdés
15 Mensah 20 Dani Alves Tarjeta Amarilla
3 Cris 4 Márquez
4 Boumsong 3 Piqué
11 Grosso Tarjeta Amarilla 5 Puyol Tarjeta Amarilla
8 Juninho 79′ 6 Xavi
28 Toulalan Tarjeta Amarilla 24 Touré
17 Makoun 28 S. Busquets 76′ Tarjeta Amarilla
23 Keita 88′ 10 Messi
7 Ederson 63′ 14 Henry
10 Benzema 9 Etoo

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Delgado 63′ 15 Keita 76′
6 Kallstrom 79′
18 Pjanic 88′

Tecnicos:

Claude Puel Pep Guardiola

Goles:

1-0, Juninho saca una falta lateral directa y el balón entra por la escuadra del segundo palo, aunque el balón debería haber sido del portero azulgrana en el minuto 7. 1-1, Henry en el segundo palo en plancha tras un saque de esquina que prolonga Márquez en el minuto 70.

Incidencias:

39.258 espectadores llenan el Stade Gerland para ver el partido de ida de la UEFA Champions League entre el Olympique de Lyon y el F.C. Barcelona.


Deja un comentario