Revista de Prensa del 25 de Febrero de 2009

Revista de Prensa del 25 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 25 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 25 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 25 de Febrero de 2009
El Duelo de Europa Raúl: «Que el Bernabéu sea una olla a presión» Un gol de Cuartos Gol de Oro

Las Noticias de Hoy

El Barcelona empata 1-1 en Lyon ante el Olympique

  • CenturyMatch: El Barcelona empata 1-1 ante el Olympique de Lyon. El Barcelona ha empatado 1-1 en Lyon ante el Olympique en el partido de ida de los octavos de la Champions. El equipo azulgrana que empezó encajando un gol al inicio del partido en un falta lateral que fue lanzada magistralmente por Juninho con cierta colaboración de Valdés, y que fue dominado en la primera parte, consiguió empatar por medio de Henry en la segunda e incluso pudo ganar el partido en su recta final. (…)
  • Diario As: Henry corrige el error de Valdés. Algo ha cambiado en el Barcelona. Más allá del resultado, las sensaciones que transmite el conjunto que entrena Pep Guardiola no son buenas. Ese equipo arrollador, que sometía a los rivales con un juego casi perfecto, dinámico, atractivo y divertido, parece ahora un grupo inseguro, desconfiado, que se ha dejado en el camino la excelencia, la lucidez en la creación y la seguridad defensiva. El gol de Henry rescató al Barcelona de un lío en el que le había metido Víctor Valdés con un error, uno más, producto de una indecisión que nunca puede tener un portero del Barça. El empate es, sin duda, la mejor noticia para los azulgrana, perdonados en la primera parte por el Lyon y que supieron reaccionar tras pasar por los vestuarios. (…)
  • Diario Marca: Henry reduce la penitencia azulgrana. Llegó la Champions y el Barcelona no reaccionó ante las dudas generadas en las últimas fechas. Continuó a la deriva en Gerland y sólo el oportunismo de Henry y la falta de puntería del Lyon evitó un resultado adverso. Juninho y un errático Valdés provocaron el tanto galo y mostraron los fallos de fábrica de una aparente máquina perfecta culé. Los de Guardiola salieron vivos y con un valioso empate que les otorga cierta ventaja para el partido de vuelta, donde, esperemos que el equipo catalán recupere su fútbol preciosista de la primera mitad de temporada. (…)
  • Diario Sport: Empate con sabor a victoria. El Barça se rehizo después de un primer tiempo nefasto y podrá decidir la eliminatoria en el Camp Nou. Juninho le sacó los colores a Valdés con una falta pero Henry empató tras culminar una buena jugada ensayada de los de Guardiola. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El Barça sobrevive y rescata un empate ante el Lyon. El Barça de Pep Guardiola ha vivido durante gran parte del curso con un permanente idilio con la victoria, muchas veces logradas a placer y con una fuerza devastadora. Se habían remontado algunos duelos y batido a rivales de entidad. Eso sí, con el pequeño bajón del equipo y la «táctica Juande» adoptada por la mayoría de rivales, el Barça se ha ido diluyendo a la par que crecían las dudas. Además la Champions exige mucho y obliga a respetar unas normas básicas. Lo descubrió Rijkaard después de la debacle de Stamford Bridge y Guardiola y sus hombres han hecho revivir los fantasmas de aquella fatídica noche. La segunda Copa de Europa llegó tras aprender la lección: por los campos europeos, poca alegría, mucha contención y un medular rocosa. Nadie se acuerda de los empates a cero ante Benfica y Milan, dos eliminatorias que se sudaron hasta el último segundo. En la Champions, el fin justifica los medios. Lo ha demostrado una vez más el partido ante el Lyon: desastrosa primera parte y empate rascado de la nada en el segundo tiempo gracias a una acción de estrategia. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «El resultado es bueno porque hemos marcado fuera». El entrenador del F.C. Barcelona se mostró satisfecho con el resultado obtenido en el partido de ida de los octavos de final frente al Olympique de Lyon.y confesó haber extraído muchas conclusiones de este partido. «En general es un resultado bueno porque hemos marcado fuera. Es uno de los partidos que más conclusiones hemos extraído. Tenemos que analizarlo y ver en que hemos fallado». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Este partido me sirve más que los treinta anteriores». Pep Guardiola quiso quedarse con la parte positiva del empate del Barcelona en Lyon: «Es el partido del que más conclusiones podemos sacar, si aprendemos la lección aprenderemos muchas cosas. Este partido me puede servir más que los otros treinta anteriores», dijo a Canal +. El técnico del Barcelona reconoció que el Olympique de Lyon fue superior en la primera parte, pero no en la segunda. «En la segunda parte hemos sido mejores aunque no hayamos creado grandes ocasiones». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El gol de Juninho no se para ni con siete porteros». Pep Guardiola se mostró satisfecho por el empate cosechado ante el Lyon en la ida de octavos de la Champions (1-1). El técnico barcelonista reconoció que su equipo no jugó bien, y defendió a Víctor Valdés por el gol que le marcó Juninho. (…)
  • Mundo Deportivo: Un Guardiola satisfecho disculpa a Valdés. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró satisfecho del empate a un gol logrado ante el Olympique de Lyon en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y disculpó al guardameta Víctor Valdés, en el tanto logrado por el brasileño Juninho Pernambucano. «Fue un golazo y ni siete porteros juntos lo hubieran parado», dijo al referirse a la falta lanzada por el brasileño, que sorprendió desde un lateral al portero azulgrana. (…)

La previa del Real Madrid-Liverpool (Hoy 20:45 C+)

  • Diario As: Raúl vs Torres: 84 goles. Fernando Torres está triunfando en el Liverpool mientras que a Raúl siguen intentando ponerle fecha de caducidad pese a sus goles y récords. Sin embargo, a más de uno le sorprenderá saber que en los 18 meses que han pasado desde la llegada del Niño a Anfield, el duelo entre ambos se salda con empate técnico: 42 goles oficiales cada uno. (…)
  • Diario Marca: Un duelo de leyenda que rezuma fútbol. Llegó el momento de la verdad para el Real Madrid. El partido que lleva esperando y preparando dos meses. Todo lo que ha hecho Juande Ramos durante este tiempo ha ido encaminado a llegar de la mejor forma posible al cruce frente al Liverpool. La solidez defensiva del equipo, la mejor preparación física, una mejoría en el juego… todo ello le ha permitido de paso engancharse a la Liga, y lo más probable es que la pelee hasta el final, pero el primer objetivo, el principal, era llegar al choque contra el Liverpool en plenitud de condiciciones. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, ante el maleficio de octavos. Llega el momento más terrorífico para el Real Madrid en la Liga de Campeones, los octavos de final que no ha podido salvar desde el 2005. Un dato que ha pasado inadvertido por esa racha de nueve victorias consecutivas que ha despertado la ilusión en la Liga. El rival que tendrá enfrente no le va a regalar nada. El Liverpool es un equipo bien parido, estructurado y rocoso que llega herido al Bernabéu por su zozobra en la Premier. (…)
  • Mundo Deportivo: Benítez deja en el aire la participación de Gerrard ante el Madrid. Rafael Benítez, técnico del Liverpool, rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol, manifestó en la víspera del partido que con Juande Ramos, el equipo madrileño «mejoró en defensa y por eso es mejor». Acerca de Steven Gerrard, una de las grandes figuras de su equipo, que llega «tocado» a Madrid, Benítez indicó que lo tiene «que ver en el terreno de juego». «No está a tope, pero decidiremos después de la sesión de entrenamiento si juega», dijo. (…)
  • Diario As: Babel revela a Sneijder y Drenthe que Gerrard va a jugar. Es posible que Benítez le repruebe, porque Ryan Babel, futbolista holandés del Liverpool, afirma en su web que ya ha revelado a sus compatriotas Sneijder y Drenthe la gran incógnita para el partido de mañana contra el Madrid: si Gerrard va a jugar o no: «Nos hemos comunicado por mensajes de móvil y estamos de acuerdo en que va a ser un partido muy excitante. Sneijder y Drenthe estaban muy interesados en saber si Gerrard iba a jugar o no. Desafortunadamente para ellos, Steven jugará». (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: Juande: «Espero que Guti sea decisivo». El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa al partido de octavos de la Liga de Campeones que enfrentará a los blancos al Liverpool de Rafa Benítez. El entrenador ha considerado que el apoyo del Santiago Bernabéu va a ser muy importante para el choque. (…)
  • Diario Marca: Juande: «Espero igualdad máxima ante el Liverpool». El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, no coincidió con su presidente Vicente Boluda que habló de «chorreo» al Liverpool, espera una «eliminatoria muy igualada» y destacó que «el ambiente del Bernabéu no tiene nada que envidiar al de Anfield». El técnico blanco está convencido de que la atmósfera que se crea en el estadio Santiago Bernabéu en las noches europeas, va a ser un punto a favor de su equipo en una eliminatoria que espera se «decida por pequeños matices». (…)
  • Diario Sport: Juande Ramos: «El ambiente del Bernabéu no tiene nada que envidiar a Anfield». Juande Ramos, técnico del Real Madrid, no coincidió con su presidente Vicente Boluda que habló de «chorreo» al Liverpool, espera una «eliminatoria muy igualada» y destacó que «el ambiente del Bernabéu no tiene nada que envidiar al de Anfield» (…)
  • Mundo Deportivo: Juande Ramos recupera a Van der Vaart . Juande Ramos , técnico del Real Madrid , ha ofrecido la lista de convocados para enfrentarse al Liverpool, en el partido de ida de los octavos de final, en la que la novedad es el regreso de holandés Rafael Van der Vaart y la ausencia de su compatriota Klaas Jan Huntelaar , no inscrito en Liga de Campeones. Juande Ramos da continuidad al bloque que goleó al Real Betis, y repite descartes salvo Van der Vaart, beneficiado de la ausencia de Huntelaar. (…)

Deja un comentario