El Real Madrid cae 0-1 ante el Liverpool en la ida de octavos de Champions

Estadio S. Bernab̩u Р25 de Febrero de 2009

Temporada 2008-2009. Champions League. Jornada de Octavos (Ida)

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 0 – 1 Liverpool Escudo del Liverpool

Arbitrado por Roberto Rosetti (Italia)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid cae 0-1 ante el Liverpool en la ida de octavos de ChampionsEl Real Madrid ha perdido 0-1 en el partido de ida de octavos de final de la Champions League ante el Liverpool de Rafa Benitez en un partido en que la táctica de ambos entrenadores prevaleció sobre cualquier otra cuestión.

Finalmente Juande repitió la alineación de la goleada con el Betis con la excepción de Huntelaar, que no puede jugar partidos de Champions por Robben, con lo que finalmente Guti se quedó en el banquillo en el inicio del partido.

Durante la primera parte se pasó del dominio del balón y del partido por parte del Madrid en el inicio del partido, a posteriormente mantener la posesión del balón aunque el dominio y el peligro lo tendría el Liverpool que poco a poco se sentía muy cómodo.

La primera parte, que finalizaría con 0-0, se resumiría en un partido tenso, equilibrado y concentrado, en el que ninguno de los equipos quería cometer un error, lo que sin duda perjudicó el espectáculo, en el que tan sólo se salvó un gran disparo desde el medio campo de Xabi Alonso que puso en apuros a Casillas, y un par de eslalons de Robben que acabarían en dos disparos que se escaparon por el lado izquierdo de la portería de Reina.

En la segunda mitad la tónica fue la misma, con el miedo intensificado de ambos equipos a tener un fallo que les costase el partido y la eliminatoria, y con la sensación de que el partido acabaría con empate a cero, a no ser que se produjese una genialidad de algún jugador, como estuvo a punto Robben en una gran jugada individual que Reina despejó a córner con muchos problemas. Sin embargo a la salida de una absurda falta lateral cometida por Heinze, llegaría el gol del Liverpool que a la postre resultaría definitivo en el partido, en un error de marcaje del equipo blanco.

Con este resultado el Real Madrid se complica la elimintaria, teniendo que acudir a Anfield con la obligación de marcar al menos un gol.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Casillas 25 Reina
4 S. Ramos 17 Arbeloa
3 Pepe 37 Skrtel
5 Cannavaro Tarjeta Amarilla 23 Carragher
16 Heinze 12 Fabio Aurelio
8 Gago Tarjeta Amarilla 20 Mascherano Tarjeta Amarilla
39 Lass 14 Xabi Alonso
12 Marcelo 46′ 15 Benayoun
20 Higuaín 11 Riera 87′ Tarjeta Amarilla
7 Raul 18 Kuijt 90′
11 Robben 9 Fernando Torres 61′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Guti 46′ 19 Babel 61′
8 Gerrard 87′
21 Leiva 90′

Tecnicos:

Juande Ramos Rafa Benítez

Goles:

0-1, Benayoun de remate de cabeza dede el borde del área pequeña a la salida de una falta lateral muy bien sacada por Fabio Aurelio en el minuto 82.

Incidencias:

Lleno hasta la bandera en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de ida de octavos de final entre el Real Madrid y el Liverpool.


2 comentarios to “El Real Madrid cae 0-1 ante el Liverpool en la ida de octavos de Champions”

  1. el liverpool ha dejado encarrilada la eliminatoria pese a no poder contar con gerrard y a jugar con torres bastante mermado durante todo el partido. El Real Madrid va a tener muy complicado darle la vuelta a la eliminatoria

  2. el madrid va a remontar con goles de raul e higuain

Deja un comentario