Revista de Prensa del 26 de Febrero de 2009

Revista de Prensa del 26 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 26 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 26 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 26 de Febrero de 2009
Anfield pide un milagro A chorrear en Anfield Chorreo al Madrid Chorreo y Canguelo

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae 0-1 ante el Liverpool

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae 0-1 ante el Liverpool en la ida de octavos de Champions. El Real Madrid ha perdido 0-1 ante el Liverpool y se complica su clasificación para la siguiente ronda de la Champions. En un partido muy táctico en el que ambos equipos tenían más miedo a cometer un error que a llevar la iniciativa, los “reds” han conseguido adelantarse en el marcador a la salida de una falta lateral por medio de Benayoun, en la recta final del partido. (…)
  • Diario As: El Liverpool toma el mando. Tiene su mérito que un partido que despierta tantas expectativas y concentra tanta emoción alrededor resulte luego un soberano pestiño. Sucede cuando los entrenadores tratan a los jugadores como si fueran soldados de plomo. Benítez y Juande, finos estrategas, podrían haber jugado esta partida por ordenador. La impresión es que por llenarlo todo de cálculo lo llenaron todo de miedo. La memorización excesiva va en contra de la espontaneidad y sin improvisación no hay espectáculo, ni pasión, ni alma. Hay robots. (…)
  • Diario Marca: Un detalle decide una partida de ajedrez. Avisó Juande Ramos de que el partido, y hasta la eliminatoria, podía decidirse por un pequeño detalle, y éste cayó del lado del Liverpool. Ese pequeño detalle resultó ser que un tipo de poco más de 1,70 se elevara entre la defensa y cabecera una falta lateral. Pero conviene no perder de vista el origen del tanto, otro pequeño detalle. Heinze cometió una falta tan clara como innecesaria en el lateral del área. Lo que parecía un error sin más resultó un fallo que puede resultar crucial al término de la eliminatoria. (…)
  • Diario Sport: El Liverpool «chorreó» al Madrid. El vaticinio de Vicente Boluda esta semana no puso ser más desafortunado. El nuevo presidente del club blanco auguró que su equipo le iba a dar «un chorreo» a los de Rafa Benítez -frase por la que posteriormente tuvo que pedir disculpas-, pero al final fue al revés. El Liverpool impuso su fútbol físico y táctico y obtuvo una renta que le permite afrontar con muchas esperanzas el encuentro de vuelta en Anfield. Dentro de 15 días será el desenlace. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Liverpool asalta el Bernabéu y complica el sueño europeo blanco. Un tanto de Benayoun en la recta final del encuentro ha complicado el sueño europeo del R.Madrid tras una dolorosa derrota ante el «Spanish Liverpool» de Rafa Benítez (0-1). El fantasma de los octavos de final se ha vuelto a aparecer a los de Juande Ramos que hicieron un choque serio pero gris, sin chispa ni capacidad de inspiración para desbordar la telaraña que tejió el Liverpool entorno a Reina. (…)
  • Diario As: El Madrid y Juande cayeron en las trampas de Benítez. Atrapado, frío, cohibido, reducido. El Madrid no fue el Madrid de Europa porque Benítez lo desarmó. El técnico del Liverpool llenó el campo de trampas y el Madrid cayó en todas. Igual que Juande, que no encontró soluciones ni con Guti. (…)

Juande en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Tengo fe en remontar allí…». Preguntado sobre si existe la posibilidad de la demontada, el entrenador del Real Madrid comentó que «tenemos un primer marcador malo que nos pone las cosas más difíciles. Tendremos que jugar bastante mejor de lo que lo hemos hecho hoy (por ayer). Tengo fe en la remontada». (…)
  • Diario Marca: Juande: «El Madrid puede ganar en Anfield o en cualquier sitio». Juande Ramos manifestó, tras la derrota ante el Liverpool, que si su equipo «juega bien, puede ganar en Anfield o en cualquier sitio». «Nuestra intención era hacer gol aquí en nuestro campo, para tener ventaja con miras a la vuelta. Pero ha sido un partido muy cerrado, el Liverpool estuvo esperando su oportunidad y al final aprovecharon una jugada a balón parado para lograr su gol, pero creo que el partido era de un claro cero a cero», comentó Juande. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande no tira la toalla; Benítez pide cautela. Juande Ramos, técnico del Real Madrid, manifestó, tras la derrota de su equipo en partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el Liverpool (0-1), en el Santiago Bernabeu, que si su equipo «juega bien», puede ganar «en Anfield o en cualquier sitio». «Nuestra intención era hacer gol aquí en nuestro campo, para tener ventaja con miras a la vuelta. Pero ha sido un partido muy cerrado, el Liverpool estuvo esperando su oportunidad y al final aprovecharon una jugada a balón parado para lograr su gol, pero creo que el partido era de un claro cero a cero», comentó Juande. «Sabía que iba a ser un partido táctico, igualado. Tuvimos la desgracia de que el gol cayó ante nosotros. No pudo ser y no nos queda mas remedio que ir a Anfield a buscar una victoria», declaró el entrenador del Real Madrid. (…)

Las primeras en la prensa del Barça

  • Diario As: Europa también inquieta: no pasan tras un empate. La Cataluña culé celebró el empate en campo del Lyon (1-1) como si se hubiera tratado de un triunfo. El gol de Thierry Henry maquilló en parte una pésima primera parte del Barcelona, y la parroquia blaugrana confía en que el empate será suficiente para sentenciar la eliminatoria de octavos en el Camp Nou. Sin embargo, la historia señala lo contrario. (…)
  • Diario Marca: Laporta: «La ventaja no es definitiva». A pesar de que el Barcelona ha sufrido un pequeño bache de resultados en las últimas fechas, Joan Laporta señaló que la diferencia de siete puntos que mantienen los azulgrana con el Madrid es «considerable», pero advirtió que «no es definitiva para ganar la liga». El máximo mandatario del conjunto culé sí que reconoció que «supone un colchón que permite afrontar la crisis con cierta tranquilidad» en el programa de LaSexta que dirige Andreu Buenafuente. (…)
  • Diario Sport: Guardiola ha detectado el problema. El Olympique de Lyon estuvo a punto de sacar los colores al Barça durante la primera mitad disputada en Gerland. Fueron 45 minutos en los que el equipo de Claude Puel mostró a Europa cómo jugarle a los blaugrana, explicando, a base de solidaridad física y calidad técnica, que los de Pep Guardiola no son invencibles. El Espanyol ya lo había demostrado días antes, aunque, eso sí, con diferentes argumentos. Nada que el técnico de Santpedor no supiera. De hecho, se le ha secado la lengua de tanto repetirlo en las ruedas de prensa, cuando se canonizaba al equipo antes de beatificarlo. En Gerland vio la oportunidad de anunciar, sin nombrar, las conclusiones a las que ha llegado para que el grupo mantenga el nivel mostrado durante su orgía futbolística. Y no todas son negativas. (…)
  • Mundo Deportivo: La pareja de Leo, en Barcelona. Leo Messi lo desveló el 25 de enero en el programa «Hat Trick Barça» del Canal 33. «Tengo novia y vive en Argentina». El crack azulgrana no ocultó su relación sentimental ante la audiencia catalana y ya se le ve pasear por las calles de Barcelona con su pareja. La discreción que preside su relación es absoluta y todo lo que sabe de ella es que es la hermana de Lucas, el mejor amigo del delantero, y que reside en Rosario, ciudad natal del futbolista. (…)

Deja un comentario