El Real Madrid cae eliminado en Anfield al perder con el Liverpool (4-0)

Estadio Anfield – 10 de Marzo de 2009

Temporada 2008-2009. Champions League. Jornada de octavos (vuelta)

Escudo del Liverpool Liverpool 4 – 0 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Frank de Bleeckere (Bélgica)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid cae eliminado en Anfield al perder con el Liverpool (4-0)El Real Madrid ha perdido 4-0 contra el Liverpool en el estadio de Anfield y cae eliminado en octavos de final de la Champions, en un partido en el que el equipo blanco ha sido inferior al Liverpool y en el que el jugador más destacado de los de Juande ha sido Casillas a pesar del resultado.

Desde el primer momento la intensidad de ambos equipos sobre el terreno fue muy diferente. Mientras el Liverpool salió enchufadísimo en el partido, el Madrid pareció lento y sin ningún dominio del balón.

La intensidad de los “reds”, llevó consigo que en los primeros minutos el Liverpool dispusiesa de dos clarísmas oportunidades de gol que sacó un nuevamente magistral y salvador Casillas.

A la media hora del partido el Liverpool llevaba dos goles de ventaja que quizá hacían justicia a los méritos de ambos equipos, pero que sin embargo no debían haber subido al marcador ya que en el primero Torres se aprovecha de una falta cometida por él sobre Pepe, y el segundo llegaría de un penalti por “hombro” inventado por el juez de linea. El primer disparo a puerta del Madrid llegaría después del 2-0, y tuvo alguna ocasión aislada para haber reducido distancias en el marcador, en ambos casos por Sneijnader una muy clara dentro del área, antes de que el árbitro pitase el final de la primera parte.

En la segunda parte, Juande sacaría a Marcelo por un muy apagado Robben con la intención de aprovechar más la banda. Sin embargo nada más iniciarse esta segunda parte llegaría el tercero para los de Rafa Benítez que sentenciarían definitivamente el partido.

De ahí al final del partido se vio a un Madrid bastante anárquico, y sin embargo crearía más peligro que en la primera mitad ya que el partido se rompería. Sin embargo serían los de Liverpool los que, poco antes de la finalización del partido, volverían a perforar la portería de Casillas.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
25 Reina 1 Casillas
17 Arbeloa 4 S. Ramos
37 Skrtel 3 Pepe Tarjeta Amarilla
23 Carragher 5 Cannavaro 63′
12 Fabio Aurelio 16 Heinze Tarjeta Amarilla
20 Mascherano Tarjeta Amarilla 39 Lass
14 Xabi Alonso 59′ 8 Gago 76′
8 Gerrard 72′ Tarjeta Amarilla 10 Sneijder
19 Babel 11 Robben 46′
18 Kuijt 20 Higuaín
9 Fernando Torres 83′ 7 Raúl

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
21 Lucas Leiva 59′ 12 Marcelo 46′ Tarjeta Amarilla
26 Spearing 72′ 23 Van der Vaart 63′
2 Dossena 83′ Tarjeta Amarilla 14 Guti 76′

Tecnicos:

Rafa Benítez Juande Ramos

Goles:

1-0, Torres fusila ante Casillas tras un centro de Kuijt sobre éste tras un forcejeo entre Torres y Pepe en el que el delantero pudo desequilibrar al defensa en el minuto 16. 2-0, Gerrard fuerte de penalti enqañando a Casillas que se tira a su izquierda y el balón entra por la derecha en el minuto 30. 3-0, Gerrard entrando desde atrás en el punto de penalti con su pierna derecha tras un centro de Babel que realizó una gran jugada en la banda en el minuto 47. 4-0, Dossena tras un rápido contrataque que remata el italiano desde dentro del área en el minuto 88.

Incidencias:

Lleno absoluto en el estadio de Anfield para presenciar el partido de vuelta de octavos de final entre el Liverpool y el Real Madrid. En el partido de ida venció el Liverpool en el Santiago Bernabéu 0-1.


Deja un comentario