Revista de Prensa del 11 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 11 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 11 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 11 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 11 de Marzo de 2009
Casillas no merecía esto Chorreo Total al Madrid 4-0 Liverpool Cementerio Blanco ¡Eurochorreo y Megacanguelo!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid eliminado tras perder en Anfield con el Liverpool por 4-0

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae eliminado en Anfield al perder con el Liverpool (4-0). El Real Madrid ha perdido 4-0 contra el Liverpool en el estadio de Anfield y cae eliminado en octavos de final de la Champions, en un partido en el que el equipo blanco ha sido inferior al Liverpool y en el que el jugador más destacado de los de Juande ha sido Casillas a pesar del resultado. Un gran bloque del Liverpool ha superado a los blancos, aunque los dos primeros goles locales llegarían en jugadas controvertidas. (…)
  • Diario As: Repaso y renove. Existían muchas maneras de salir eliminado de Anfield pero el Real Madrid eligió la peor. Y ya estoy mintiendo porque el Madrid no eligió nada. Ni siquiera le quedó eso. Saltó a ese campo, escuchó varias veces la famosa canción y se marchó de allí sin otro mérito que haber contribuido a la función con un papel menor, sin gracia y sin línea. Por 250 libras te hacen el mismo recorrido y además te invitan a almorzar. (…)
  • Diario Marca: La Champions se le queda grande. Cuesta trabajo decirlo de un equipo que tiene nueve Copas de Europa en sus vitrinas, pero hoy por hoy al Real Madrid le queda grande la Champions. Ya son cinco años cayendo de forma consecutiva en los octavos de final de la Champions. Esta vez, en Anfield, ni siquiera fue competitivo. Se vio a un equipo de lo más vulgar, no uno de primera fila europea. El Liverpool fue un vendaval y le arrolló de principio a fin. Mostró una superioridad absoluto en todos los aspectos del juego. El Madrid debe hacérselo mirar porque su prestigio no puede permitir estar cinco años seguidos fuera de los ocho mejores equipos de Europa, y más aún cuando la final de la próxima edición es en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Diario Sport: El Madrid se llevó otro «chorreo»… y dijo adiós a la Champions. Por increíble que parezca, Iker Casillas libró a los blancos de encajar un resultado todavía más abultado. Su actuación fue lo único que se salvó de la quema en un equipo que hizo aguas por todas partes. Desde luego, el pronóstico de su presidente, Vicente Boluda, hace un par de semanas no pudo ser más desacertado. Sí, hubo «chorreo». En la ida (0-1) y en la vuelta (4-0). Pero los dos fueron del Liverpool… Y por quinto año consecutivo, el Madrid cayó en octavos de la Champions. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Liverpool pasa por encima de un Madrid que se queda sin Champions. Europa le viene grande al Madrid, muy grande. Son ya cinco años sin pasar de octavos. El equipo que tira de garra y juega con el poder histórico de una camiseta que pesa mucho en la Liga, no da la talla en el fútbol continental. Ni los rivales ni el árbitro le respetan. Y mucho menos se hace respetar el equipo con un juego ramplón y una aire apocado ante el vendaval de un rival crecido con el ambientazo de un Anfield mágico. En el fútbol se habla en el campo y el chorreo pronosticado por Boluda ha sido real, hubo chorreo: el del Liverpool sobre el césped ante un Madrid desdibujado. Benítez es un mago de las eliminatorias, algo de lo que también presumían los que alababan la contratación de Juande, y los reds, que van una vez más como se les escapa la Premier, saben que la Champions es un buen redil para creer y sacar adelante la temporada. Al Madrid le queda la Liga, con un Barça que no querrá repetir errores de antaño. (…)

Juande en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Fue falta a Pepe y no hubo penalti». Preguntado sobre la lectura del partido, Juande comentó que «en primer lugar, fue merecida, pero pudo haber falta en el primer gol y no fue penalti el segundo. Eso le dio una ventaja importante al Liverpool porque teníamos que correr riesgos, nos podían coger a la contra como así ha sido. Fue una derrota excesiva». (…)
  • Diario Marca: Juande: «El resultado no nos ha gustado nada». Visiblemente decepcionado, Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, reconoció en Anfield que la victoria del Liverpool (por 4-0) sobre su equipo había sido «merecida» aunque el resultado no les había «gustado nada». Preguntado por el «maleficio» que parece tener ese club en esta fase de la Champions, el míster observó: «Es difícil decir, porque cuando llegas a octavos, ahí están los mejores equipos de Europa y hay una igualdad tremenda y pequeños matices y pequeños detalles desequilibran la clasificación», señaló Juande, que sí reconoció que era «sorprendente» llevar cinco temporadas cayendo en esa misma ronda. (…)
  • Diario Sport: Juande Ramos: «Fue una derrota merecida». Preguntado por el «maleficio» que parece tener ese club en esta fase de la «Champions», el «míster» observó: «Es difícil decir, porque cuando llegas a octavos, ahí están los mejores equipos de Europa y hay una igualdad tremenda y pequeños matices y pequeños detalles desequilibran la clasificación», señaló Juande, que sí reconoció que era «sorprendente» llevar cinco temporadas cayendo en esa misma ronda. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande: «El Liverpool ha estado mejor». Visiblemente decepcionado, Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, reconoció en Anfield que la victoria del Liverpool (por 4-0) sobre su equipo había sido «merecida». Preguntado por el «maleficio» que parece tener ese club en esta fase de la Champions, el míster observó: «Es difícil decir, porque cuando llegas a octavos, ahí están los mejores equipos de Europa y hay una igualdad tremenda y pequeños matices y pequeños detalles desequilibran la clasificación», señaló. (…)

Mijatovic responde sobre la situación del Madrid tras el partido

  • Diario As: Mijatovic: «Sí, se puede interpretar esta derrota como un chorreo…». «No estoy enfadado porque no hemos existido. ¿Que si ha sido un chorreo del Liverpool? Sí, se puede interpretar esta derrota así… Hay que felicitar al Liverpool, fueron muy superiores. No hemos existido, no estuvimos en el partido del minuto uno al noventa, el equipo siempre estuvo fuera de lugar. Pido disculpas a los aficionados que han venido a Anfield y a los que lo vieron por la tele. Cinco años cayendo en octavos, hay que estar más concentrados en partidos así». (…)
  • Diario Marca: Mijatovic: «La victoria del Liverpool puede interpretarse como un chorreo». Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, criticó la imagen de su equipo en Anfield, donde fue goleado 4-0 por el Liverpool, y aseguró que la «imagen fue muy mala» porque estuvieron «fuera de sitio y de lugar». «Es un resultado muy triste, muy doloroso. Una vez más no superamos los octavos de final. El liverpool ha estado muy bien en la ida y la vuelta», aseguró el director deportivo madridista. «No hemos entrado en el partido desde el minuto 1 al 90. Estábamos fuera de sitio y de lugar. Es una derrota muy dolorosa. Tenemos que estar preocupados porque hemos dejado una imagen muy mala», añadió. (…)
  • Diario Sport: Mijatovic: «Hemos dejado una imagen muy mala». Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, criticó la imagen de su equipo en Anfield, donde fue goleado 4-0 por el Liverpool, y aseguró que la «imagen fue muy mala» porque estuvieron «fuera de sitio y de lugar» (…)
  • Mundo Deportivo: Mijatovic: «La imagen ha sido muy mala». Pedja Mijatovic, director deportivo del Real Madrid, criticó la imagen de su equipo en Anfield, donde fue goleado 4-0 por el Liverpool, y aseguró que la «imagen fue muy mala» porque estuvieron «fuera de sitio y de lugar». «Es un resultado muy triste, muy doloroso. Una vez más no superamos los octavos de final. El Liverpool ha estado muy bien en la ida y la vuelta», aseguró a «Antena 3» el director deportivo madridista. «No hemos entrado en el partido desde el minuto 1 al 90. Estábamos fuera de sitio y de lugar. Es una derrota muy dolorosa. Tenemos que estar preocupados porque hemos dejado una imagen muy mala», añadió. (…)

La previa del Barcelona-O. Lyon de vuelta de octavos de la Champions (hoy, 21:45 C+)

  • Diario As: Messi o Benzema: el duelo. El Barcelona que busca el triplete, apenas sacudido de encima el temblor que le produjo tener al Real Madrid a cuatro puntos, mira a Europa con optimismo. No es para menos: tras pasearse por la liguilla de la Champions, esta noche afronta la vuelta de octavos con ventaja, y no sólo por el resultado que obtuvo en la ida. Es cierto que el 1-1 de Gerland hace bueno incluso el 0-0, pero el Barça parte unos pasos por delante del Olympique de Lyon por aquello de que el fútbol es (también) un estado de ánimo. (…)
  • Diario Marca: Y ahora… Europa. El Barcelona quiere demostrar que la mejoría demostrada ante el Athletic de Bilbao en Liga no fue un espejismo. Qué mejor escenario para hacerlo que una eliminatoria de Champions. Con la clasificación para la final de Copa en la saca y los dos puntos de ventaja recuperados sobre el Real Madrid, ahora toca hacer los deberes en Europa. Salvo catástrofe, los de Guardiola harán bueno el factor cancha frente a los franceses. (…)
  • Diario Sport: Con Messi, te puedes jugar los cuartos. Leo Messi volverá a jugar un partido de Champions League, de titular y en el Camp Nou, casi seis meses después… No lo hacía desde el 16 de septiembre del 2008, fecha en el que el Barça se impuso al Sporting de Lisboa por 3-1. Con el argentino, el cuadro de Pep Guardiola no conoce la derrota en Europa. (…)
  • Mundo Deportivo: Primera final. No es imprescindible marcar, pero será mejor hacerlo pronto para ahorrar sustos y preocupaciones innecesarias. Reservado un billete para la final de la Copa del Rey y aumentada a seis puntos la ventaja liguera sobre el Real Madrid, ninguneado ayer por el Liverpool en Anfield, regresa la Champions para el Barça. Aunque su condición de favorito es indiscutible para meterse en el bombo de cuartos del 20 de marzo, el Olympique Lyon venderá muy cara su piel esta noche (20.45 h./Canal Plus). «Es una auténtica final». Lo afirmó ayer el técnico de Santpedor. Más claro, imposible. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Benzema es como el Henry del Arsenal». Preguntado sobre si le vale el empate a cero, Pep comentó que «la mejor manera de pasar la eliminatoria es ir a buscar el gol. No conozco otra. Hay otras, pero para mí es la mejor. Ni siquiera hace falta que se lo diga a los jugadores. Iremos a ganar. Otra cosa es que haya fases del partido en las que tengamos que defender, pero que sea por mérito del rival, no por demérito del Barça». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Benzema es como el Henry del Arsenal». Aunque el empate sin goles clasifica al Barcelona, Guardiola prometió que su equipo saldrá «a ganar y a hacer goles desde el inicio» porque su equipo rinde mucho más «cuando ataca bien que cuando especula». «La mejor manera de pasar la eliminatoria es ir a buscar el gol. No conozco otra mejor. Hay otras, pero para mí es la mejor», subrayó Guardiola, convencido de que el ideario futbolístico del Barça le obliga a mirar siempre la portería rival y de que sus jugadores «responderán y darán la talla». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Tenemos que ir a ganar el partido desde el inicio». Sin dudas. Así de seguro se mostró Josep Guardiola, técnico del Barça, quien en la rueda de prensa previa al partido del miércoles contra el Lyon, aseguró que su equipo saldrá “a ganar el partido desde el inicio” (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola quiere evitar las acciones a balón parado del Lyon. El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola , destacó hoy en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon el peligro de las acciones a balón parado del equipo francés, por lo que pedirá a sus jugadores que las eviten porque, en su opinión, son «indefendibles». (…)

Deja un comentario