Revista de Prensa del 10 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 10 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 10 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 10 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 10 de Marzo de 2009
Todos a una. Esto es Anfield Esto es Anfield… ¿y qué? El Camp Nou se llenará Hay Triplete

Las Noticias de Hoy

La previa del Liverpool-Real Madrid de vuelta de octavos de Champions (hoy 20:45 Antena 3)

  • Diario As: El Real Madrid asalta el templo del Liverpool. Cuando esa muchedumbre comience a cantar hasta hacer temblar los cimientos del estadio será bueno saber que hablan de alondras y amaneceres: «…no tengas miedo de la oscuridad porque detrás de la tormenta está el cielo dorado y el dulce canto de una alondra… Nunca caminarás solo…». (…)
  • Diario Marca: Épica para recuperar el respeto perdido. Un nuevo fracaso europeo acecha al Real Madrid, que se la juega en Anfield, un escenario histórico que visita por primera vez. El 0-1 de la ida sólo fue remontado en toda la historia de la Champions por el Ajax, por lo que la remontada se antoja como una proeza. Es sólo un gol de desventaja, pero es contra el Liverpool, quizá el equipo que más a gusto se siente defendiendo un resultado, y es en Anfield. Juande no hará más probaturas y sacará su once de gala. Más problemas tiene Benítez, que sin embargo recupera a sus dos estrellas, Gerrard y Torres. (…)
  • Diario Sport: Anfield juzga al Real Madrid. Juande está en el ojo del huracán después de hacer el ridículo ante el Atlético de Madrid. Su errático planteamiento ha devuelto al seguidor blanco a la realidad y ha comprobar que al técnico manchego le viene grande el Real Madrid. Su rarito planteamiento del sábado tiene muy cabreado al madridismo, que hoy esperan más de sus jugadores que lo que pueda aportar el técnico. Nadie entiende por qué tiró el partido ante los rojiblancos y hoy, salvo milagro, lo normal es que Benítez vuelva a darle una clase táctica de cómo se afronta un partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con ventaja de 1-0, producto del repaso que le dio hace 14 días en el Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Al borde del abismo. El Madrid está al borde del abismo. Con la Liga pintando bastos otra vez tras el tropiezo en el derbi y el regreso del Barça a la senda del triunfo, el equipo blanco se jugará mañana (20.45 h./Antena 3) la temporada en el mítico Anfield, al que los merengues rendirán visita por primera vez en su historia después del «eurochorreo» de hace dos semanas en el Bernabéu frente al españolizado Liverpool. (…)
  • Diario As: Ojo: estáis en Anfield. Desde los sesenta, Anfield siempre ha intimidado a los contrarios. Transmite al equipo una fuerza fenomenal y nuestros jugadores se sienten invencibles. Cuando yo jugaba sentía algo muy fuerte, es un sentimiento de potencia que era aún más fuerte en la Copa de Europa. No existe otro sitio igual que Anfield en una tarde de Copa de Europa. No sé a qué se debe: la luz, la noche, el perfume de esos partidos que no son como otros… Es como si una nube mágica descendiera sobre el césped». Son palabras de Phil Thompson, uno de los grandes de la historia red que disputó 477 partidos y ganó, entre otros títulos, siete Ligas, dos Copas de Europa (78 y 81) y dos UEFAS. (…)
  • Diario Sport: Más que una hazaña, necesitan un milagro. El Real Madrid tendrá que desafiar esta noche al Liverpool, a su propia historia y a la historia de la Liga de Campeones para poder levantar una eliminatoria que se le comenzó a complicar hace quince días por el timorato plantea miento de Juande Ramos. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Tenemos que romper el maleficio de octavos de final». Preguntado sobre una posible pérdida de prestigio en europa por haber caído los últimos años en octavos de la champions, Juande comentó que «si damos la vuelta a esta eliminatoria, el Madrid recuperará parte de ese prestigio perdido. Será durísimo y el que se clasifique lo pasará mal seguro». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Me preocupa poco la alineación del Liverpool». Juande Ramos se ve capacitado para dar la vuelta a la eliminatoria y, fiel a su secretismo, no quiso desvelar los elegidos que saldrán en el once. El técnico considera que será un partido duro de jugar: “Enfrente hay un equipo de gran prestigio. El partido va a ser apasionante e igualado. Cualquiera de los dos equipos va a tener que trabajar duro para pasar adelante. Estamos en la mitad de la eliminatoria. La intención es darle la vuelta a la situación. Un gol tampoco es muy importante. Lo importante es que el equipo salga convencido de que pueda hacerlo. En líneas generales tenemos que poner toda la carne en el asador. Ellos ganaron allí y nosotros podemos ganar en Anfield”. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande Ramos: «Hay que romper el maleficio de octavos». Juande Ramos afirmó en Liverpool que si el Real Madrid lograra dar la vuelta al partido de la ida en el Bernabéu , en el que los blancos cayeron por 0-1, el club podría, «recuperar parte de ese prestigio» que esa entidad solía tener en Europa. «Si fuéramos capaces de dar la vuelta a una eliminatoria que está complicada, parte de ese prestigio se iba a reponer. Pero hay que tener en cuenta que enfrente tenemos un equipo también de prestigio y que el partido va a ser apasionante». (…)

Raúl en Rueda de Prensa analiza el choque contra los reds

  • Diario As: «Será un día para la historia y debemos estar a la altura». Preguntado sobre la importancia del partido, el capitán blanco comentó que «será apasionante. Es un día para la historia. Sabemos que está muy complicado por el 0-1 del Bernabéu, pero daremos la cara. Seguro que estaremos a la altura de la historia del club». (…)
  • Diario Marca: Raúl: «El ambiente de Anfield nos va a motivar». Raúl, que ya conoce este estadio porque lo visitó de aficionado, habla con el corazón, con las ganas de dar la campanada en el templo de Anfield: “Es un grandísimo partido. Todos estamos con mucha ilusión, con ganas de afrontarlo. Venimos de años atrás cayendo en esta eliminatoria. En un escenario ideal y un gran ambiente. La eliminatoria está complicada porque ellos tienen ventaja. Nosotros vamos a dar la cara y estar a la altura de este club. Yo he tenido la suerte de estar viendo un partido en Anfield como espectador. Es espectacular. Yo creo que el ambiente de este campo nos va a ayudar. Nos va hacer sacar todo lo mejor. Tengo confianza en el equipo y vamos a estar a la altura”. (…)
  • Diario Sport: Raúl: «Tenemos muchas opciones de ponerles en dificultades». El capitán del Real Madrid recordó en Anfield que a pesar de la ventaja que tiene el Liverpool para afrontar la segunda eliminatoria de octavos de final de la «Champions» (0-1), el club blanco cuenta con «muchas opciones de ponerles en dificultades». (…)
  • Mundo Deportivo: Raúl: «La única táctica posible es salir a marcar y ganar». Raúl González , capitán del Real Madrid , afirmó que los jugadores del conjunto blanco son conscientes de la exigencia y «dimensión» de este partido. Además, considera que el ambiente «especial» que se vivirá en Anfield , donde el Real Madrid jugará por primera vez en competición europea puede beneficiar al club blanco. «El ambiente nos ayudará porque jugar con una atmósfera así gusta a cualquier futbolista», indicó. El capitán pidió «tranquilidad y paciencia» aunque es consciente de que la única táctica posible es «salir a marcar y ganar». «Ya viví una eliminatoria en Old Trafford con resultado adverso en el Bernabéu y en realidad hicimos lo que hay que hacer mañana, salir a marcar y ganar», confesó. (…)

Mañana es turno para el Barcelona en la Champions contra el OL

  • Diario As: Benzema llega y anuncia: «Creo que voy a jugar». El «estoy inquieto, no sé si podré jugar contra el Barcelona» dio paso ayer al «creo que voy a jugar». Karim Benzema llegó como parte de la numerosa expedición del Olympique de Lyon (20 futbolistas convocados), menos rodeado ya del halo misterioso en torno a su estado físico. El delantero del OL sufrió una aparatosa caída en el partido de Liga ante el Rennes, el 28 de febrero, que le produjo fuertes dolores en una cadera. El pasado sábado, además, pidió el cambio cuando se llegó al descanso ante el Lille, partido que su equipo perdería por 2-0. (…)
  • Diario Sport: ¡A llenar el Camp Nou!. Un Camp Nou abarrotado, entregado y empujando. Este es el marco que espera y desea el FC Barcelona mañana por la noche en el partido de octavos de final, vuelta, de la Champions League. Y es que la afición, después del 1-1 del duelo de ida, está llamada a jugar un papel muy importante para que el equipo se clasifique para los cuartos de final. Los hombres de Pep Guardiola necesitan un triunfo, aunque el empate a cero también les permitiría avanzar a la siguiente ronda. (…)
  • Mundo Deportivo: León contra Lyon. El Barça tendrá ante el Lyon a una fiera hambrienta de gol a su favor. Samuel Etoo cerró ante el Athletic de Bilbao su peor racha de la temporada: cuatro partidos sin golear. Desde los dos tantos que le endosó al Betis y que sirvieron para salvar un punto al líder aquel día, Etoo entró en la dinámica que ningún ariete quiere pisar. En la Liga, no mojó ni contra el Espanyol, ni ante el Atlético. Tampoco lo hizo frente al Lyon en la ida de los octavos de la Champions League. (…)
  • Diario Sport: El Barça se concentra en el Tibidabo. Esta tarde, el Barça se va de excursión a la montaña para así preparar el partido contra el Olympique de Lyon. Siguiendo el ejemplo de Johan Cruyff y el ‘Dream Team’, que ante las grandes citas europeas rompían la monotonía de las concentraciones para recluirse en El Montanyà, Guardiola ha decidido que su equipo se concentre por primera vez la noche antes de un partido en el Camp Nou en un hotel. Y para ello, ha elegido el establecimiento más agreste que le ofrece la ciudad de Barcelona: El Hotel La Florida, en plena Serra de Collserola. (…)

Keita en Rueda de prensa desea la eliminación del Madrid

  • Diario As: Keita: «Me gustaría que el Real Madrid quedara eliminado». Si la semana pasada fue el madridista José María Gutiérrez «»Guti»» quien deseó la eliminación del Barcelona a manos del Olympique de Lyon en la Liga de Campeones, hoy el azulgrana Seydou Keita hizo lo propio al reconocer que le gustaría que el equipo blanco fuese apeado de la competición por el Liverpool. (…)
  • Diario Marca: Keita desea que el Real Madrid caiga eliminado ante el Liverpool. Si la semana pasada fue el madridista José María Gutiérrez «Guti» quien deseó la eliminación del Barcelona a manos del Olympique de Lyon en la Liga de Campeones, esta vez el azulgrana Seydou Keita hizo lo propio al reconocer que le gustaría que el equipo blanco fuese apeado de la competición por el Liverpool. (…)
  • Diario Sport: Keita desea que el Madrid caiga eliminado ante el Liverpool. Si la semana pasada fue el madridista José María Gutiérrez «Guti» quien deseó la eliminación del Barcelona a manos del Olympique de Lyon en la Liga de Campeones, este lunes el azulgrana Seydou Keita hizo lo propio al reconocer que le gustaría que el equipo blanco fuese apeado de la competición por el Liverpool (…)
  • Mundo Deportivo: Keita: «Quiero que el Liverpool elimine al Madrid». Si la semana pasada fue el madridista José María Gutiérrez «Guti» quien deseó la eliminación del Barcelona a manos del Olympique de Lyon en la Liga de Campeones, hoy el azulgrana Seydou Keit a hizo lo propio al reconocer que le gustaría que el equipo blanco fuese apeado de la competición por el Liverpool. (…)

Deja un comentario