Revista de Prensa del 12 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 12 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 12 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 12 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 12 de Marzo de 2009
Elecciones en Mayo Elecciones el 7 de Junio Hemos visto al Futuro Campeón «Eo Eo Eo, Esto es un Chorreo»

Las Noticias de Hoy

El Barcelona golea 5-2 al Olympique de Lyon y se clasifica para cuartos

  • CenturyMatch: El Barcelona golea al Lyon y se clasifica para cuartos. El F.C. Barcelona ha goleado 5-2 al Olympique de Lyon y se ha clasificado brillantemente para cuartos de final (6-3 en el total de la eliminatoria). En una primera parte en el que los azulgranas llegaron a bordar el juego, sentenciaron la eliminatario (4-1 al descanso), aunque se complicaron la vida en la segunda al dejarse llevar. (…)
  • Diario As: El Barça se reencuentra en el camino a cuartos. El pase a cuartos del Barcelona quedó sellado en un partido extraño. El equipo blaugrana firmó una primera parte excepcional, recuperando su mejor versión, y marcó cuatro goles antes de dejar al Lyon meterse en la eliminatoria con dos tantos entre el final del primer tiempo y el arranque del segundo. Tras unos minutos de nervios, los de Guardiola domaron de nuevo el partido y sellaron la clasificación, merecida y con minutos para la esperanza tras la zozobra de las últimas semanas. (…)
  • Diario Marca: La magia sigue en Champions. El Barcelona goleó al Olympique de Lyon (5-2) gracias a una primera mitad en la que exhibió ante Europa su mejor fútbol. Los de Guardiola sentenciaron en la primera parte y aguantaron en la segunda a un Lyon que intentó revolverse sin fortuna. Los de Guardiola se trajeron la lección aprendida de Lyon y se hicieron con el control del partido desde el principio. Fieles al estilo que tan buenos resultados les ha dado los azulgrana construyeron su victoria sobre las bases de tener el balón y moverlo con rapidez. Para eso Guardiola hoy tenía en el campo a tres hombres fundamentales para conseguir que el juego culé fluya como debe: Messi, Iniesta y Xavi. Les costó cerca de un cuarto de hora imprimirle a su equipo la velocidad que la situación requería, pero una vez lo hicieron el Barça volvió a ser un rodillo. (…)
  • Diario Sport: C»est magnifique!. Fue como un combate de boxeo. Durante los primeros 10 minutos, Barça y Olympique nos ofrecieron una interesante lucha en el centro del campo. Se jugaba en muy pocos metros y sin que nadie consiguiera ganar el combate. Pero a partir del minuto 10, el Barça se hizo con el dominio del partido. La máquina empezó a funcionar. ¡Y de que manera! Para empezar, algunos golpes de aviso. Falta directa lanzada por Xavi y el balón que va a córner tras dar en la barrera (13″). Combinación Iniesta-Etoo y disparo del camerunés que sale fuera (14″); Gran combinación entre Iniesta-Henry-Xavi y balón finalmente para Iniesta que chuta fuera (15″). (…)
  • Mundo Deportivo: 5-2: El Barça deslumbra en Europa y elimina al Olympique. El Barça tenía una prueba de fuego en Europa, donde los errores no pueden enmendarse. Un mal partido y adiós al sueño de la Champions. Cerca estuvo el equipo de cavar su tumba en la ida, cuando un Olympique superior en los primeros compases del duelo puso contra las cuerdas a los de Guardiola. La vuelta no ha tenido nada que ver, aunque el equipo se ha empeñado en complicarse la vida sin necesidad. Un Barça superlativo ha atropellado por momentos al Lyon, que ha soñado espoleado por el poco oficio de un Barça desigual: del festival de babero al miedo ante un rival que ya había besado la lona. Ha habido para todos: sublime Henry con un «doblete» inicial decisivo para romper la resistencia gala, mágico Messi con un gol de crack de otra galaxia partiendo desde la banda y dibujando una veloz diagonal para definir con maestría y Etoo, voraz ariete que se ha reconciliado con el gol. También ha habido momentos de incertidubre después del segundo gol francés en los primeros compases de la reanudación. Al final, sin embargo, el equipo se ha asentado y Keita ha completado la «manita» y el pase. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «Buscamos llegar a este nivel». «Jugamos muy bien, muy bien. En la primera parte nos costó cinco minutos ver cómo venía el partido, pero enseguida nos metimos. Lástima del gol antes del descanso, pero en la segunda, sin estar tan brillantes, seguimos jugando bien. El mejor antídoto fue recuperar la pelota, tener el control. En los 180 minutos de la eliminatoria hicimos una parte muy buena, pero no hay que olvidar lo que pasó en Lyon. Lo que buscamos es llegar a este nivel, trabajamos para eso. Ahora toque el que toque dará gusto, todos son muy buenos». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Ha sido uno de nuestros mejores partidos». Pep Guardiola comentó tras eliminar al Olympique de Lyon que el encuentro ante los galos había sido «uno de los mejores» de su equipo en lo que llevamos de temporada. «Hemos jugado muy bien. Hemos hecho un buen juego posicional, hemos estado brillantes pero lástima del gol. Hemos jugado otros buenos partidos, pero quizá por la importancia de éste, sea uno de los mejores», comentó al respecto. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Hoy estuvimos brillantes, pero queda lo más duro”. Se hizo esperar un buen rato Pep Guardiola en la sala de prensa del Camp Nou. Reconoció el entrenador que retrasó su salida al máximo porque estaba viendo con sus jugadores la prórroga y la tanda de penalties del Roma-Arsenal, resultado del cual se enteró a media rueda de prensa. Todo un síntoma de como está de enchufada al fútbol esta plantilla y su entrenador. Como resumen general de la situación del Barça en la máxima competición, Guardiola se felicitó de que “fuimos los primeros en empezar a jugar en Europa y ahora estamos en los mejores 8 y lo mejor de todo es que ahora en cuartos vendrá un grande”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Creo que con este espíritu podemos llegar lejos». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, señaló que la primera parte que jugó su equipo ante el Olympique de Lyon y en la que le endosó cuatro goles (5-2 al final) es el camino a seguir para luchar por todos los títulos de aquí a final de temporada. «En la primera parte hemos estado brillantes, con un muy buen juego posicional y una muy buena transición ataque-defensa. Trabajamos para llegar a este nivel», manifestó. (…)

Las primeras del Madrid en la Prensa

  • Diario As: Florentino está preparado para las elecciones en mayo. Nada parece alterar la estrategia diseñada por Florentino Pérez. Como prometió a mediados de enero, cuando Ramón Calderón dimitió como presidente y su sustituto, Vicente Boluda, anunció la convocatoria de elecciones, no expresará públicamente su intención de presentarse hasta que éstas tengan oficialmente fecha. Esta postura no significa que no siga paso a paso todos los avatares electorales hasta el punto de estar perfectamente preparado para dar el paso al frente, incluso, si la convocatoria a las urnas se adelanta, como parece, a la última semana de mayo (24). Su aparato logístico está listo y activado para entrar en escena en cuanto el ex presidente lo considere oportuno. (…)
  • Diario Marca: Vuelta al trabajo sin Casillas, Gago y Cannavaro. La plantilla del Real Madrid regresó al trabajo tras el duro varapalo sufrido anoche en Liverpool (4-0) que supuso su eliminación en los octavos de final de Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva. Con rostros serios y cabizbajos, el grupo, que llegó tarde a la capital, por lo que el entrenamiento se fijó para las 13.00 horas, saltó al césped de Valdebebas donde permaneció unos instantes charlando con su técnico. (…)
  • Diario Sport: Caras largas en la vuelta al trabajo del Madrid. La plantilla del Real Madrid regresó a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas, donde tras una larga charla del técnico Juande Ramos, comenzó a digerir el fracaso europeo después de la goleada del martes del Liverpool, y a mirar la Liga como la tabla de salvación de la temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: Martínez Bravo: «Boluda está considerando adelantar las elecciones». Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca, dijo a Efe que el actual presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, «está considerando adelantar las elecciones a mediados de junio», aunque en su encuentro él le sugirió que la fecha adecuada era el 24 de mayo. En una conversación mantenida con Efe tras su reunión en el estadio Santiago Bernabéu con Boluda, Martínez Bravo desveló los temas principales tratados en el encuentro. «Le he hecho saber la impotencia y frustración que sentí ayer, como todos los madridistas. Simboliza el fin de un ciclo triste que tiene que culminar con su propia salida», dijo. «Le he trasladado mi idea de no ratificarle en la próxima Asamblea porque representa la etapa anterior, llena de irregularidades y sombras. Le he pedido que garantice un proceso electoral limpio, transparente y democrático», añadió. (…)

Heinze en Rueda de Prensa

  • Diario As: Heinze: «El resultado fue lo de menos; queríamos pasar». El jugador del Real Madrid, Grabriel Heinze, quiso restar importancia a la contundencia que demostró el Liverpool ayer frente al equipo blanco en los octavos de la Liga de Campeones, ya que consideró que el objetivo era pasar. (…)
  • Diario Marca: Heinze: «Cuando las cosas van mal, el Real Madrid es el peor club del mundo». Gabriel Heinze, defensa del Real Madrid, reflexionó sobre la desilusión del madridismo tras la quinta eliminación consecutiva en Liga de Campeones, ahora ante el Liverpool, y dijo que «cuando las cosas van mal» siente que está en «el peor club del mundo», por la presión que rodea a su equipo. «En el Real Madrid cuando las cosas están muy bien todo va genial, es de los mejores del mundo, pero cuando las cosas van mal es el peor club del mundo por tanta presión y responsabilidad», admitió en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas. (…)
  • Diario Sport: Heinze: «Cuando las cosas van mal, el Real Madrid es el peor club del mundo». El argentino Gabriel Heinze no se ha sobrepuesto todavía del traspiés en Anfield, reconoció que «fue muy duro» y demostró que la humillante derrota cayó como una bomba dentro del vestuario blanco: «Cuando las cosas van mal, el Real Madrid es el peor club del mundo». (…)
  • Mundo Deportivo: Heinze: «Cuando las cosas van mal, el Real Madrid es el peor club del mundo» . Gabriel Heinze, defensa argentino del Real Madrid, reflexionó sobre la desilusión del madridismo tras la quinta eliminación consecutiva en Liga de Campeones, ahora ante el Liverpool, y dijo que «cuando las cosas van mal» siente que está en «el peor club del mundo», por la presión que rodea a su equipo. «En el Real Madrid cuando las cosas están muy bien todo va genial, es de los mejores del mundo, pero cuando las cosas van mal es el peor club del mundo por tanta presión y responsabilidad», admitió en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas. (…)

Deja un comentario