Revista de Prensa del 13 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 13 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 13 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 13 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 13 de Marzo de 2009
Gerrard y Xabi Alonso Lass: «Vamos a por la Liga» Gozada Culé. Miseria Blanca ¡Fiesta!

Las Noticias de Hoy

Las primeras sobre el Real Madrid en la Prensa

  • Diario As: Gerrard y Xabi son los tapados de Florentino. Florentino Pérez no quiere dejar nada a la improvisación y lleva tiempo trabajando en silencio por si finalmente se presenta a las elecciones, como parece que así sucederá. Además de estar preparando un nuevo modelo organizativo de club que cambiaría radicalmente las actuales estructuras y aseguraría una estabilidad a nivel societario, sus gestiones en el mercado para conseguir que en el Real Madrid vuelvan a jugar los mejores futbolistas del mundo se han sucedido en los últimos meses, aunque de su boca no ha salido ni una sola palabra. Hace unas semanas, AS anunció que personas del entorno del ex presidente habían contactado con los representantes de Cristiano Ronaldo y Kaká para exponerles su interés en poder incorporar a ambos jugadores si de nuevo llega a la presidencia. Además de esas dos operaciones, hay otros objetivos prioritarios y ya han existido contactos que se pueden acelerar en breve por Gerrard y comenzarán los de Xabi Alonso. (…)
  • Diario Marca: Butragueño quiere un Real Madrid con un futuro «mejor y más estable». Emilio Butragueño, ex jugador y ex vicepresidente del Real Madrid, aseguró en la presentación de la campaña «Paremos la pobreza infantil» de la ONG Plan, de la que es secretario, que espera que el futuro de este club sea «mejor y más estable». «El nuevo presidente es quien tiene que marcar la nueva estrategia. Ojalá que el futuro sea mejor y más estable», afirmó Butragueño. (…)
  • Diario Sport: Se avecina una limpieza total en el Real Madrid. El Madrid necesita renovarse a fondo. El espantoso ridículo europeo llevado a cabo ante el Liverpool dejó meridianamente claro que, con lo que hay, no se puede llegar muy lejos. Por quinta temporada consecutiva, los blancos quedaron fuera de la Champions en octavos de final… con la diferencia de que este año el KO fue humillante como nunca y sin poder ni siquiera plantar cara al rival. No es de extrañar, pues, que se avecine una limpieza histórica en la plantilla. Hay que partir de cero para construir un equipo que permita recuperar el optimismo a una afición que está que trina. (…)
  • Mundo Deportivo: La lista negra blanca. La humillación sufrida en Champions ante el Liverpool ha despertado a muchos madridistas del sueño que creían vivir con Juande Ramos en el banquillo y con Boluda en la presidencia. Un despertar brusco que ha encendido la mecha de la ira de una afición que exige una profunda reestructuración. A nivel institucional, la asamblea del día 29 será clave y a nivel deportivo, empiezan a surgir las listas negras de cara a la próxima temporada. (…)

Casillas habla en un acto publicitario de una organización benéfica

  • Diario As: «Estamos tocados, pero la Liga no está difícil». No era el mejor día para dar la cara, pero la causa merecía la pena. Iker repasó lo sucedido en Liverpool aprovechando la presentación de la campaña «Paremos la pobreza infantil», de la ONG Plan. El guardameta de Móstoles busca ayuda y quiere encontrar 100.000 porteros solidarios. (…)
  • Diario Marca: Casillas: «Cuando caes de la forma que lo hicimos en Liverpool, está claro que sales enrabietado». El portero del Real Madrid Iker Casillas reconoció en la presentación de la campaña «Paremos la pobreza infantil» de la ONG Plan que salió «enrabietado» del partido contra el Liverpool porque «no se hicieron bien las cosas». Casillas protagoniza la última campaña de esta ONG, cuyo Secretario de Patronato es el ex jugador y ex vicepresidente del Real Madrid Emilio Butragueño, que también asistió al acto. (…)
  • Diario Sport: Casillas: “No hay ovejas negras ni tampoco culpables”. El portero del Real Madrid, Iker Casillas, confesó hoy en la presentación de la campaña «Paremos la pobreza infantil» de la ONG Plan que salió «enrabietado» del partido contra el Liverpool porque «no se hicieron bien las cosas». (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas, «enrabietado» tras la derrota en Anfield. El portero del Real Madrid, Iker Casillas, confesó hoy en la presentación de la campaña «Paremos la pobreza infantil» de la ONG Plan que salió «enrabietado» del partido contra el Liverpool porque «no se hicieron bien las cosas». Casillas protagoniza la última campaña de esta ONG, cuyo Secretario de Patronato es el ex jugador y ex vicepresidente del Real Madrid Emilio Butragueño, que también asistió al acto. (…)

Las primeras sobre el Barcelona en la Prensa

  • Diario As: Henry se pone serio: «Este año hemos de ganar algo». Cómo le ha cambiado la vida a Thierry Henry en unos meses. De ser cuestionado, criticado y reprobado, el delantero francés ha comenzado a escribir una página con letras de oro en su etapa azulgrana. Llegó la pasada temporada a golpe de talonario del Arsenal (27 millones), un año después de lo esperado. Y tras una complicada aclimatación en la que alegó recordar en exceso a su hija Tea, que vive con su madre en Londres desde que se separaron hace cerca de año y medio, también se filtró sus constantes dolores de espalda que no le permitían rendir como de él se esperaba. (…)
  • Diario Sport: Guardiola, el gran acierto del Barça. El fútbol se vive al día y lo que es blanco se convierte en negro en unas horas, según entre o no el balón en la portería. En este sentido, la arriesgada apuesta del Barça por Josep Guardiola descartando a otros técnicos de currículum más extenso ha resultado un acierto. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça asombra. A sus pies. El recital que ofreció el Barça ante el Olympique de Lyon ha despertado la admiración de toda Europa. Un día después de que el Liverpool presentara como cada año su candidatura al título tras su exhibición ante el Real Madrid, fue el Barça quien avisó a sus rivales de que es otra gran alternativa para llevarse la Champions con permiso del vigente campeón, el Manchester United. (…)

Xavi en Rueda de Prensa

  • Diario As: Xavi: «Ante el Olympique rozamos las perfección». Xavi Hernández hace tiempo que se ha convertido en un líder del barcelonismo. Designado mejor jugador de la Eurocopa del año pasado, el medio egarense aseguró ayer que ante el Olympique de Lyon hizo «una primera parte que rozó la perfección, después de presionar muy arriba y recuperar ese espíritu. Claro que se pueden mejorar las jugadas a balón parado y quizá no hubiésemos recibido el segundo gol, aunque delante teníamos al campeón francés, que también sabe jugar». (…)
  • Diario Marca: Xavi: «Estuvimos cerca de la perfección». Xavi Hernández explicó que la primera parte que hizo el Barcelona ante el Lyon está muy cerca de la «perfección», y aseguró que el equipo está muy a gusto pues se encontró «muy cómodo» y volvió a presionar arriba. (…)
  • Diario Sport: Xavi: «El juego del Barça rozó la perfección». En una competición como la «Champions», que suele decidirse por detalles, Xavi no se atreve a asegurar que el fútbol del Barça tiene un sello único en el concierto europeo. «Hay otros equipos que juegan muy parecido a nosotros, como el Arsenal o el Manchester United. La primera parte -frente al Lyon- es el ejemplo en el que nos tenemos que mirar sobre cómo jugar, cómo presionar y cómo ser eficaces ante el gol. Si no se acerca a la perfección, muy cerquita estuvimos», ha dicho. (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi cree que el Barça estuvo «muy cerquita de la perfección» ante el Lyon. El centrocampista Xavi Hernández, uno de los capitanes del FC Barcelona, ha asegurado que frente al Olympique de Lyon, especialmente en la primera parte, el fútbol del equipo de Pep Guardiola estuvo «muy cerquita de la perfección», después de marcar cuatro goles en 43 minutos. En una competición, como la «Champions», que suele decidirse por detalles, Xavi no se atreve a asegurar que el fútbol del Barça tiene un sello único en el concierto europeo. «Hay otros equipos que juegan muy parecido a nosotros, como el Arsenal o el Manchester United. La primera parte -frente al Lyon- es el ejemplo en el que nos tenemos que mirar sobre cómo jugar, cómo presionar y cómo ser eficaces ante el gol. Si no se acerca a la perfección, muy cerquita estuvimos», ha dicho. (…)

Deja un comentario