Revista de Prensa del 14 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 14 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 14 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 14 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 14 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 14 de Marzo de 2009
San Iker contra San Mamés Es el partido más importante de la Liga El Barça puede ganar hoy 3 puntos sin jugar Alves ¡A 200!

Las Noticias de Hoy

La previa del Athletic de Bilbao-Real Madrid (Hoy 22:00 La Sexta)

  • Diario As: El otro Anfield mide la reacción del Madrid. Si las crónicas de las eliminaciones del Real Madrid en octavos de final de la Champions empiezan a sonar conocidas, algo similar sucede con las previas de los partidos siguientes. Año tras año, y ya van cinco, presentamos el compromiso liguero que sucede al desastre aludiendo a la reacción, al perdón, a las últimas balas y a los últimos trenes. Y habrá que decir en descargo de este gremio que no somos nosotros los que nos repetimos, son los hechos tozudos. (…)
  • Diario Marca: Un examen como una «Catedral». El Real Madrid visita otro templo del fútbol, San Mamés, con la obligación de ganar si no quiere ver cómo se aleja demasiado el tercer título, el único al que opta ya esta temporada. A seis puntos del Barcelona y con doce partidos aún por jugarse, los blancos se aferran al recuerdo de hace dos temporadas, cuando remontaron a los azulgrana tras verse apeados de Europa. El primer paso tendrá que darlo en Bilbao, donde todavía están de fiesta por la clasificación para la final de la Copa del Rey. A pesar de todo, el descenso sólo se encuentra a seis puntos, por lo que también necesita vencer. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid ya ha ‘pagado’ otras veces en la Liga la eliminación europea. El Real Madrid acusó la mayor parte de las últimas eliminaciones en los octavos de final de la Champions, con una derrota, dos empates y una sola victoria. En la campaña 2004-05 fue apeado por la Juventus de Turín tras perder 2-0 en Delle Alpi (1-0 en el Bernabéu). Cuatro días después se enfrentaba al Getafe y caía derrotado por 2-1. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Hay tiempo suficiente para superar al Barça». Preguntado sobre el estado de ánimo de su equipo, Juande comentón que «la gente no tiene la alegría de antes, pero estoy convencido que van a volver al nivel de antes». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Estamos vivos y lucharemos hasta el final». Juande Ramos no se mostró afectado por las críticas que ha recibido tras la eliminación del Real Madrid en Liga de Campeones y aseguró que nadie le verá «hundido» porque no es su estado anímico. «No cambio cuando gano, que no celebro fiestas ni me vuelvo loco, ni cuando pierdo porque sé que es un juego. Felicito al contrario y se ha acabado. Esto es un deporte. No me veréis hundido porque no lo estoy», aseguró en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas. (…)
  • Diario Sport: Juande Ramos: «No me veréis hundido porque no lo estoy». Juande Ramos, técnico del Real Madrid, no se mostró afectado por las críticas que ha recibido tras la eliminación de su equipo de Liga de Campeones, goleado por el Liverpool, y aseguró que nadie le verá «hundido» porque no es su estado anímico (…)
  • Mundo Deportivo: Juande: «No me veréis hundido porque no lo estoy». Juande Ramos, técnico del Real Madrid, no se mostró afectado por las críticas que ha recibido tras la eliminación de su equipo de Liga de Campeones y dice que «no cambio cuando gano, que no celebro fiestas ni me vuelvo loco, ni cuando pierdo porque sé que es un juego. Felicito al contrario y se ha acabado. Esto es un deporte. No me veréis hundido porque no lo estoy». (…)

Las primeras del Barça en la prensa

  • Diario As: Operación Renove: se irán dos si logran hacer tres fichajes. El Barcelona suena como un violín bien afinado, superado ya el bache de febrero, pero Pep Guardiola pretende que la próxima temporada lo haga como un Stradivarius. El entrenador ha mantenido ya reuniones con los máximos responsables del área deportiva para apuntalar la plantilla allí donde sea necesario. Los puestos que el técnico considera oportuno reforzar son la portería, la banda izquierda del ataque y la punta de lanza, pero no está claro que vayan a conseguir todos los refuerzos que pretenden. (…)
  • Diario Marca: Dani Alves: «Durante el bache no fuimos nosotros». Dani Alves, lateral brasileño del Barcelona, admitió hoy que su equipo perdió sus señas de identidad durante los cinco partidos consecutivos que no ganó (tres de Liga, uno de Copa y otro de «Champions»), aunque matizó que el bache de resultados «llegó en un momento idóneo y ahora no nos puede volver a suceder». El brasileño, que celebró su nueva convocatoria con su selección, afirmó que su equipo trabaja «con la misma intensidad de toda la temporada» para intentar «que no se repita» la mala racha de resultados. «Durante el bache, no fuimos nosotros. El Barça no era el de siempre. Pero en los dos últimos partidos se ha vuelto a ver el Barça que todos queremos, el que nos ha llevado a ser envidiados por muchos», comentó el jugador. (…)
  • Diario Sport: El Barça, al límite de la ley. El equipo de Pep Guardiola juega con fuego en algunos desplazamientos de Liga. Mientras no se queme todo irá sobre ruedas y no pasará nada, pero si algún día falla alguna de las numerosas piezas de la maquinaria logística ya no habrá tiempo para lamentaciones. (…)
  • Mundo Deportivo: Dani Alves, a saco. Dani Alves llegará mañana en Almería a los 200 partidos en Primera División. A sus 25 años, el lateral brasileño sueña con hacer historia en la Liga a base de títulos. «Ya me toca ganar una después de 200 partidos», aseguró ayer entre risas a MD. Dani está como chico con botas nuevas, en el sentido literal de la palabra, ya que en Almería estrenará el último y revolucionario modelo de Nike. Unas botas que le darán aún más fuerza para afrontar un tramo final de la temporada en que ya apenas queda margen para el error. Porque aunque ahora los elogios llueven y los propios jugadores hablan de «perfección», todos saben, y Guardiola se lo ha recordado, que hay que estar más despiertos que nunca. «Con los elogios se puede trabajar mejor pero no hay que bajar los brazos porque a la mínima te pueden enviar a casa. El bache nos llegó en el momento idóneo y a partir de ahora sí que no nos puede volver a pasar», admite Alves. (…)
  • Diario Sport: El Barça juega en San Mamés. Dicen que no hay dos sin tres, así que también podríamos decir que no hay tres sin cuatro. Tres son los partidos que el Real Madrid lleva ganando de forma consecutiva al Athletic de Bilbao en San Mamés. Romper esa afrenta, semejante racha negativa, es uno de los principales objetivos de los pupilos de Joaquín Caparrós, el técnico de los ‘leones’. No solamente porque ya toca y porque es el Real Madrid, a quien siempre da gusto pasarle la mano por la cara. Sobre todo, porque el Athletic no puede andarse con tonterías si quiere tener un plácido final de temporada. En absoluto está a salvo del abismo del descenso. Y ya se sabe que cuando uno filtrea en la zona baja le cuesta horrores salir de ella. (…)

Deja un comentario