El Real Madrid vence claramente al Athletic en San Mamés (2-5)

Estadio San Mam̩s Р14 de Marzo de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 27

Escudo del Athletic Club Athletic Club 2 – 5 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid vence claramente al Athletic en San Mamés (2-5)El Real Madrid sumó ayer su quinta victoria consecutiva como visitante ante el Athletic en San Mamés y se acuesta a tres puntos del FC Barcelona. En un partido bronco, el Real Madrid con Huntelaar y Sneijder como protoganistas se dejaron remontar una ventaja inicial de dos tantos para finalmente vencer por 2-5.

Juande Ramos intentó sorprender al inicio del partido a Caparrós jugando con Robben y Marcelo en las bandas e incluyendo también a Sneijder en el doble pivote, en una posición en la que el jugador holandés hizo un gran partido. Los bilbainos por su parte salieron algo fríos, lo que propició que los jugadores del Madrid destacasen especialmente por la banda, gracias a lo que llegó el primer gol blanco, y posteriormente en una falta lanzada por Sneijder llegaría el segundo obra de Heinze.

Cuando el resultado parecía ya definitivo, llegaría la reacción de los leones que primero redujeron distancias en un gol en propia meta de Heinze y luego conseguirían empatar el partido, si bien el primer gol llevaría consigo la expulsión de Yeste que se demostró una importante losa para los locales tras el descanso.

En la segunda parte, y con la superioridad numérica en el campo, llegarían otros tres tantos de los blancos que acabaría con el resultado final y con un Casillas que empezó a hacer paradas espectaculares que le redimirían del error del tanto de la primera parte.

El resultado mete presión al Barcelona que mañana se enfrenta al Almería de Hugo Sánchez y tranquiliza las aguas del equipo blanco.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iraizoz 1 Casillas
15 Iraola Tarjeta Amarilla 4 S. Ramos
20 Aitor Ocio Tarjeta Amarilla 3 Pepe
5 Amorebieta Tarjeta Amarilla 21 Metzelder
3 Koikili 46′ Tarjeta Amarilla 16 Heinze
24 J. Martínez Tarjeta Amarilla 6 Lass
16 Orbaiz 56′ 10 Sneijder Tarjeta Amarilla
10 Yeste 38′ Tarjeta Roja 11 Robben 66′
7 D. López 51′ 12 Marcelo
2 Toquero 7 Raúl 64′
9 Llorente Tarjeta Amarilla 19 Huntelaar 78′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
42 Balenziaga 46′ 20 Higuaín 64′ Tarjeta Amarilla
18 Gurpegui 51′ Tarjeta Amarilla 18 Faubert 66′
14 Susaeta 56′ 17 Parejo 78′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

J. Caparrós Juande Ramos

Goles:

0-1, Robben de disparo desde dentro del área que entra por la escuadra tras jugada personal en el minuto 22. 0-2, Heinze de cabeza tras un centro de falta de Sneijder en una jugada en la que el portero bilbaino está poco afortunado en el minuto 35. 1-2, Heinze en propia puerta tras un centro de David López en el minuto 36. 2-2, Llorente en remate de cabeza aunque Casillas, que se mete dentro de la portería, quizá pudo hacer algo más en el minuto 45. 2-3, Huntelaar de disparo fuerte y raso que entra pegado al palo en el minuto 48. 2-4, Huntelaar de vaselina ante la salida de Iraizoz tras un gran contrataque llevado por Robben en el minuto 62. 2-5, Higuaín desde el punto de penalti en el minuto 85.

Incidencias:

Lleno en San Mamés para presenciar el partido de la vigésimo séptima jornada del C.N. de Liga de Primera División entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid.


Deja un comentario