Revista de Prensa del 21 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 21 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 21 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 21 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 21 de Marzo de 2009
Casillas: «La afición está con nosotros» El Padrino de CR7: «El Madrid necesita fichar a Cristiano ya» Nosotros somos mejores ¡Brutal!

Las Noticias de Hoy

El Bayern de Munich cae en suerte al Barcelona en el sorteo para los cuartos de la Champions

  • CenturyMatch: El Bayern de Munich rival del Barça en Champions. El Bayern de Munich será el rival del F.C. Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League. El enfrentamiento tendrá lugar primero en el Nou Camp el 8 de Abril y posteriormente en el Allianz Arena el 14 del mismo mes. El equipo alemán siempre se ha impuesto a los azulgranas en los dos enfrentamientos que han tenido en Europa, uno en Champions y otro en la Copa de la UEFA. (…)
  • Diario As: Respeto en Barcelona, venganza en Villarreal. (…) El Barça, por su parte, recibió con una sonrisa forzada su eliminatoria con el Bayern, la última en dilucidarse. El club alemán sigue escarbando año tras año en busca de su lugar entre los mejores del continente. Una posición privilegiada de la que presumió en multitud de ocasiones. Sus cuatro Copas de Europa así lo atestiguan. También el hecho de que los catalanes nunca les hayan ganado ningún partido oficial. (…)
  • Diario Marca: Ante el fatídico kaiser. De todos los rivales que le podían tocar al Barcelona, el Bayern es uno de los rivales con los que los azulgrana cuentan con peores precedentes. Sólo dos veces el conjunto catalán se ha enfrentado con el gigante de Múnich en la Champions. Fue en la temporada 98-99 y el balance no pudo ser más negativo: dos partidos, dos derrotas. Además, los alemanes fueron los últimos verdugos del Barcelona de Cruyff en la Copa de la UEFA. En total, cuatro enfrentamientos y ninguna victoria. Una maldición que los de Guardiola deberán superar para seguir soñando con la «orejona». (…)
  • Diario Sport: ¡Barça-Bayern en los cuartos de final!. El sorteo de cuartos de final celebrado en Nyon ha deparado que los de Guardiola se enfrenten a un histórico como el Bayern de Münich. Los bávaros están en plena línea ascendente, recuperando el terreno perdido en la Bundesliga y convenciendo en Europa. No será fácil la batalla. El Barça no tuvo suerte con el factor cancha y jugará primero en el Camp Nou; una semana más tarde tendrá que viajar a Munich donde la suerte del Olímpico decidirá el semifinalista. En caso de acceder a esta penúltima ronda, los de Guardiola también tendrían el factor cancha en contra y se jugarían la vuelta en las islas británicas. (…)
  • Mundo Deportivo: Carissima» Roma. Reza el dicho que «todos los caminos llevan a Roma» pero Bruno Conti llenó ayer de minas el trayecto del Barça hacia la soñada final del 27 de mayo en el Olímpico romano. El mítico delantero «giallorosso» extrajo las bolas en el sorteo de cuartos y semifinales de la Champions y se erigió en enemigo azulgrana. De nada sirvió la presencia de Demetrio Albertini, el italiano más barcelonista, en el Auditorio de la sede de la UEFA. (…)
  • Diario Sport: Bayern Munich, un rival histórico que promete una dura batalla. Después de ‘caerse’ de la Liga de Campeones tras diez presencias ininterrumpidas (1998-2007), el coloso alemán se rearmó a golpe de talonario para volver a la cúspide. Lo logró en la Bundesliga, con ganó con autoridad la temporada 2007-08 con 10 puntos de ventaja sobre el Werder Bremen. Ahora va al asalto de la Champions League, que no saborea desde el 2001. El cuadro germano, dirigido por Jürgen Klinsmann, cuenta con una delantera de lujo, integrada por Ribéry (al que quiere el Barça) Toni y Klose. Y por si este ‘tridente’ fuera poco, en el plantel también están Podolski y Altintop. De todas formas, tanto el italiano Toni como el alemán Klose, están lesionados y no podrán actuar en los cuartos. (…)
  • Mundo Deportivo: Ribéry y Messi, protagonistas del gran pulso. Será el gran pulso de la eliminatoria, Messi versus Ribéry. El letal delantero argentino del Barça, llamado a ser el mejor juagador del mundo de 2009, frente al ala izquierda del Bayern Munich, un atacante francés que ya se ha convertido en la referencia del equipo alemán. La historia habla de superioridad germana, pero la excelente forma del equipo azulgrana ha invertido el pronóstico y hoy el Barça es favorito, pese al factor campo, sobre todo gracias a Messi. (…)

Habla el Presidente Laporta sobre el resultado del sorteo de la Champions

  • Diario As: Laporta: «Nos lo dejan complicado». «Me sabe mal que nos haya tocado el Bayern Múnich por la gran relación que tenemos con ellos. El sorteo nos lo ha dejado complicado, ya que jugamos la vuelta fuera, pero el reto es más fuerte y tendrá más mérito. Esperemos que el público del Camp Nou nos dé todo su apoyo para recuperar unas noches mágicas que están aseguradas. No nos podemos despistar ni un momento. No había ningún equipo fácil». (…)
  • Diario Marca: Laporta: «Las noches mágicas están garantizadas». Joan Laporta celebró que el Camp Nou vuelva a ser el escenario de «noches mágicas de fútbol» pues, en su opinión, están «garantizadas» teniendo en cuenta el emparejamiento con el Bayern de Múnich. Además, en caso de pasar a semifinales, la eliminatoria sería contra el vencedor del Liverpool-Chelsea. Por ello, el máximo dirigente azulgrana tiene muy claro que las noches mágicas europeas de fútbol están «garantizadas». (…)
  • Diario Sport: Laporta: «El sorteo nos lo deja complicado». Joan Laporta mostró su respeto por el rival del Barça en los cuartos de final de la Champions, el Bayern de Munich, y advirtió del peligro que supone jugar el decisivo partido de vuelta en campo contrario (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta: «El sorteo nos lo deja complicado». (…) Laporta, en declaraciones a BarçaTV, sostiene que «me sabe mal que nos haya tocado el Bayern por la gran relación que tenemos con ellos. El sorteo nos lo ha dejado complicado porque jugamos la vuelta fuera pero el reto es más fuerte y tendrá más mérito». El presidente apela al factor Camp Nou para recuperar unas «noches mágicas que están aseguradas. No nos podemos despistar ni un momento». (…)

Reacciones al sorteo de otros protagonistas

  • Diario As: Henry: «Con el Bayern no me ha ido bien». El delantero francés del Barcelona, Thierry Henry, advirtió hoy del peligro que entrañará para su actual equipo medirse al Bayern de Múnich de su compatriota Franck Ribéry y pese a que nunca el Barça ha ganado al Bayern en partido oficial el francés ha afirmado que «alguna vez tiene que ser la primera». «El Bayern es un muy buen equipo», aseveró el delantero.Henry reconoció que en la eliminatoria Villarreal -Arsenal, prefiere que gane su ex equipo, «lo siento Robert», bromeó en relación a su compatriota del Villarreal.El FC Barcelona se enfrentará el 8 de abril al Bayern Múnich en el Camp Nou y el partido de vuelta tendrá lugar el 14 de abril en Alemania. (…)
  • Diario Marca: Henry califica a Ribèry como «el Messi del Bayern». Thierry Henry se deshizo en elogios hacia su compatriota Ribèry después de saber que el Bayern será el rival culé en los cuartos de final de la Champions. El delantero azulgrana le calificó como «el Messi del Bayern» y destacó su facilidad para desenvolverse donde no hay espacios: «Cuando no hay espacios, Franck puede hacer cosas. Con sus cualidades puede hacer daño al Barça, al Madrid, al Manchester o cualquier equipo». (…)
  • Diario Sport: Henry: «Se puede decir que Ribéry es el Messi del Bayern». El delantero fracnés del Barcelona, Thierry Henry, advirtió del peligro que entrañará para su actual equipo medirse al Bayern de Múnich de su compatriota Franck Ribéry, del que comentó que podría decirse «que es el Messi» del conjunto bávaro (…)
  • Mundo Deportivo: Henry advierte del peligro del Bayern de Ribéry. Thierry Henry advierte del peligro del Bayern de Munich, el rival del FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League. «¡Ojo, tienen un montón de goleadores!», dice el francés que considera que los cuartos contra los alemanes «va a ser una eliminatoria dura». «Tití» valoró el sorteo de la Champions celebrado este viernes en Nyon con precaución. «Ellos han goleado al Sporting de Lisboa en los octavos de final pero nosotros tenemos posibilidades», dijo el delantero azulgrana. (…)
  • Diario Sport: Txiki: «Tenemos que tener la confianza de marcar en Munich». (…) Txiki tiene claro que uno de los puntos importantes en la eliminatoria pasa por marcar en campo contrario. «Lo hemos demostrado muchas veces esta temporada y tenemos que seguir haciéndolo, tenemos que tener la confianza de marcar fuera» (…)
  • Diario Sport: Alves: «Enfrentarnos al Bayern es un reto muy importante para nosotros». El brasileño, en un video colgado en su nueva página web, explicó que el hecho de enfrentarse al Bayern en cuartos es «un reto muy importante para nosotros», y destacó que hay «el inconveniente de que la vuelta es ahí». Sin embargo, se mostró seguro de que «vamos a superarles con nuestra calidad y nuestro juego». «Esperemos que al final podamos estar en la siguiente ronda y a un pasito de la final», añadió. (…)

Las primeras del Real Madrid en la Prensa

  • Diario As: Bruno Alves: «El Madrid es un club muy grande». Bruno Alves (27 años) se va a convertir en el central de moda en Portugal. Le siguen desde hace tiempo Barça, Inter y Manchester City, pero en Portugal ya es conocido como el tapado de Florentino tras la portada de ayer de AS. «Es de agradecer y resulta un honor que se hable de mí para un club como el Real Madrid, pero en estos momentos soy jugador del Oporto y tengo objetivos importantes como la eliminatoria de cuartos de final en Champions ante el Manchester United», comentó el central a este periódico, pocas horas después de conocer el emparejamiento de Champions y a dos días vista de la semifinal de Copa que disputará su equipo mañana frente al Estrela da Amadora. (…)
  • Diario Marca: Robben da el susto de la sesión jugando al «futvoley». Arjen Robben protagonizó el gran susto del entrenamiento del Real Madrid de este viernes. El holandés se hizo daño en su rodilla mientras jugaba con sus compañeros una pachanga de «futvoley», cuando se golpeó con la base de uno de los postes que delimitaban el campito. Los fisios y médicos del club acudieron rápidamente para atender al futbolista, quien abandonó por unos minutos el césped de entrenamiento de Valdebebas y debió recibir tres puntos de sutura en su rodilla derecha. Juande Ramos también se interesó por el estado del holandés, quien finalmente pudo regresar junto al resto de sus compañeros para realizar los estiramientos. (…)
  • Diario Sport: El asalto de Florentino comienza el 15-A. Florentino Pérez habría confirmado ya su presencia en el programa de Radio Televisión Española ‘59 Segundos’ el próximo 15 de abril. El empresario tiene decidido presentarse, pero ahora valora la fecha en la que convocar una conferencia de prensa para anunciarlo a bombo y platillo. Podría ser el mismo día 15 y ampliar en el programa sus intenciones ante seis reputados periodistas —posiblemente los cuatro directores de los diarios deportivos nacionales y de los dos programas más escuchados de las ondas— que le interrogarán con la idea de conocer y profundizar en el proyecto que perfila en su segunda etapa como presidente del Real Madrid si es el elegido por la masa social blanca, algo que casi nadie pone en duda. (…)
  • Mundo Deportivo: Hugo Sánchez, vuelve «Mr. Voltereta». Hugo Sánchez Márquez (México DF, 11 de julio de 1958) vuelve mañana a la que fue su casa durante siete años. Llega de ilustre visitante con un Almería del que se hizo cargo el pasado diciembre tras el despido de Gonzalo Arconada. El «manito» es merengue hasta el tuétano. El mismo que dice «mi corazón es madridista» y «nunca entrenaré al Barça» puede acercar un poco más a los azulgrana al título de Liga y romper en mil pedazos la última esperanza de un Madrid al que ambiciona entrenar en un futuro no muy lejano. (…)
  • Diario As: Robben recibió tres puntos de sutura en su rodilla derecha. Arjen Robben dio ayer el susto de la jornada en el entrenamiento de puertas abiertas en Valdebebas. El holandés estaba jugando un partido de futvoley junto al resto de sus compañeros y se golpeó de forma fortuita en la rodilla derecha, a la altura del peroné, con una de las bases que sostenían la red. En un principio, sus compañeros se lo tomaron a broma y siguieron jugando como si no hubiese pasado nada. (…)

Casillas en Rueda de Prensa

  • Diario As: «¿La Liga? Mientras hay vida… hay esperanza». «¿La Liga? Mientras hay vida… hay esperanza» (…)
  • Diario Marca: Casillas: «Si no hubiese pasado nada, Yeste podría jugar». ker Casillas se defendió de la oleada de críticas que ha recibido, especialmente desde Bilbao tras la jugada de la polémica con Fran Yeste en San Mamés y afirmó que «si no hubiese pasado nada, (Yeste) podría jugar esta semana». Casillas no había respondido todavía a todas las declaraciones que surgieron después de lo ocurrido en San Mamés, cuando Yeste le empujó en la celebración de un gol y se acusó al portero de exagerar en su caída como si hubiese recibido un golpe en el rostro. (…)
  • Diario Sport: Casillas expresa su «frustración» por no estar en el sorteo de «Champions». El portero del Real Madrid, Iker Casillas, habló del sorteo de los emparejamientos de cuartos de final de la «Champions» y expresó su «frustración, resignación y envidia» por tener que ver lo que resta de competición por la tele. (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «Tenemos que agarrarnos a la Liga». Iker Casillas , portero internacional del Real Madrid , aseguró que todo lo que sale del campo, tema elecciones y posibles candidatos «no afecta» al vestuario y aseguró que tienen que agarrarse a las opciones que les queda para ganar la Liga. «Tenemos que agarrarnos a la Liga. Si se consigue es la tercera consecutiva. No va a ser fácil pero nos da alegría ver como el Bernabéu se llena en los últimos partidos. Todos aspiramos a recortar puntos con el Barcelona «, dijo en rueda de prensa. (…)

Deja un comentario