Revista de Prensa del 22 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 22 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 22 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 22 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 22 de Marzo de 2009
Enemigo cordial Juande sentencia a Guti Como si fuera el Bayern Hoy Sólo Liga

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Almería (Hoy 17:00 ppv)

  • Diario As: Juande se harta de Guti y lo manda a la grada. Juande Ramos se cargó a Guti de la convocatoria contra el Almería por decisión técnica. Ayer no hubo «misteriosa» lesión del 14, sino castigo implacable de su entrenador. Si Capello se presentó en el Bernabéu con la intención de recuperar el «espíritu de la camiseta», Juande quiere recuperar el espíritu del sacrificio. Los últimos capítulos protagonizados por el segundo capitán del Real Madrid han terminado de cansar al técnico manchego. (…)
  • Diario Marca: Seguir presionando o «morir». El Real Madrid recibe al Almería de Hugo Sánchez con la obligación de ganar. A los blancos sólo les queda la Liga y la conjura está hecha: «ganar los once partidos». Los de Juande, que se ha cargado a Guti, tratarán de aprovechar los horarios de la jornada para presionar al Barça, que juega justo después ante el Málaga, con una victoria que les colocaría a tres puntos del liderato. (…)
  • Diario Sport: Juande «se carga» a Guti. Juande Ramos, técnico del Real Madrid, ha recuperado a última hora al argentino Gonzalo Higuaín, que supera unas molestias musculares que le impidieron entrenar toda la semana, pero descarta para enfrentarse al Almería a José María Gutiérrez «Guti», totalmente recuperado de su última lesión (…)
  • Mundo Deportivo: Juande no convoca a Guti para el Almería. Juande Ramos, técnico del Real Madrid , ha recuperado a última hora al argentino Gonzalo Higuaín, que supera unas molestias musculares que le impidieron entrenar toda la semana, pero descarta para enfrentarse al Almería a José María Gutiérrez «Guti», totalmente recuperado de su última lesión. (…)

Juande Ramos en Rueda de prensa

  • Diario As: «La ventaja del Barça es totalmente recuperable». Preguntado sobre si ha ayudado la victoria ante al Atlhetic para la remontada ante el Barcelona, Juande comento que «la victoria ante el Athletic ha servido para que el equipo vuelva a tener la ilusión de seguir luchando con la posibilidad de éxito. Era necesario después de la eliminación en Europa. El Barcelona tiene una ventaja importante, pero es totalmente recuperable. La única manera de remontar es ganar los once partidos que nos quedan». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Para hacernos con la Liga hay que ganarlo todo». Juande Ramos aseguró que la «única» posibilidad de que el Real Madrid recorte la diferencia con el Barcelona pasa por «ganar los once partidos» que restan hasta el final de la competición. «La distancia con el Barcelona es importante, pero recuperable. Quedan muchos puntos en juego. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, partido a partido. Sabemos que es difícil acercarse. Nuestra obligación es ganar todos los partidos, es la única manera de que esto se pueda producir», señaló en rueda de prensa. (…)
  • Diario Sport: Juande: «La distancia del Barcelona es recuperable». Juande Ramos, técnico del Real Madrid, reconoció que ha visto a sus jugadores con la «ilusión recuperada» tras su triunfo en San Mamés y de nuevo optimistas para remontar la distancia con el Barcelona, seis puntos, que dijo «es recuperable» (…)
  • Mundo Deportivo: Juande: «Hay que ganar los once partidos». El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos , aseguró que la «única» posibilidad de que el Real Madrid recorte la diferencia con el Barcelona y gane la Liga BBVA pasa por «ganar los once partidos» que restan hasta el final de la competición, el primero de ellos mañana contra el Almería , que llegará «muy motivado como todo equipo que juega en el Bernabéu». (…)

La previa del Barcelona-Málaga (Hoy 19:00 La Sexta)

  • Diario As: Messi-Duda: duelo de zurdas. Cada vez es más complicado ver jugadores zurdos con talento en la elite del fútbol. Los hay que tienen mucho toque, pero su falta de ganas los reprimen; hay otros que tratan de actuar con sentido, pero siempre les acaba sobrando algo. Y podría haber una tercera especie, conocida como la del montón, que siempre se buscan la vida y tratan de sorprender a los técnicos para ganarse un puesto. (…)
  • Diario Marca: La revelación examina al líder. El Fútbol Club Barcelona recibe la peligrosa visita del Málaga en un Camp Nou que espera seguir deleitándose con su equipo una vez superado el bache de juego y resultados. Los culés encaran el duelo con el propósito de no fallar para conservar intacta su sustanciosa ventaja respecto al Real Madrid, mientras que los andaluces buscarán poner la guinda a la mejor temporada de su historia en un marco incomparable. (…)
  • Diario Sport: Vuelve el tridente. Hoy no se esperan sorpresas. Al menos en cuanto al sistema ofensivo se refiere. Si Guardiola no cambia de opinión en las horas previas al encuentro o no surgen imprevistos que obliguen a retoques inesperados, el Camp Nou volverá a ver a su auténtico tridente de lujo sobre el césped. La Liga se toma un respiro durante unos días y el técnico azulgrana no quiere sorpresa antes de que las selecciones tomen el relevo competitivo. El Málaga llama a la puerta y el Barça no está por la labor de hacer concesiones. Messi, Eto’o y Henry quieren reivindicar su poderío y constatar que todos aquellos que sueñan con remontadas deberán seguir aferrados al milagro de las matemáticas. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça sólo debe pensar en el Málaga. Llega el momento clave de la temporada, en el que se ventilan todos los títulos, y cualquier distracción puede pagarse muy cara. Consciente de ello, Pep Guardiola dedicó ayer buena parte de su rueda de prensa previa al Barça-Málaga de esta tarde en el Camp Nou a hacer un canto al riguroso presente. El técnico azulgrana, más ortodoxo que nunca con sus principios, subrayó que a partir de ahora solamente interesa el partido inmediato. Resumiendo, ya habrá tiempo para hablar del Bayern y de la Champions League, de la final de Copa ante el Athletic o, más aún, de los fichajes y de los traspasos. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Etoo está haciendo mucho para quedarse en el Barça». Preguntado sobre que siempre se queja de que la prensa se adelanta y de que sin embargo ahora parece que sólo exista la Champions League, Pep comentó que «es parte de mi obligación recordarlo y darle su justa importancia a cada partido. Y si algo hay que priorizar, es la Liga. Es más fácil ganar en Copa o Champions si estás bien en la Liga porque es lo que te da el buen tono general. Me toca priorizar el partido que debemos jugar en cada momento y es muy arriesgado darle más importancia al partido de Champions que a los de Liga. Tener muchas competiciones en la mente fatiga mucho psicológicamente. No entiendo este deporte como una cuestión sólo física. El aspecto físico por sí solo no existe y hay que tenerlo en cuenta». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Etoo no se merece tantos rumores sobre su salida». Pep Guardiola exigió a los medios de comunicación «respeto» a sus jugadores, y especialmente a Etoo, ante las listas de posibles sustitutos del camerunés para la próxima temporada que comienzan a surgir en el entorno del club. Resignado a «no controlar lo que se publica o lo que se dice», Guardiola sí reclamó «respeto para Etoo, un jugador que ha dado tanto al Barça y de quien sólo salen posibles sustitutos». (…)
  • Diario Sport: Guardiola exige «más respeto para Etoo». El entrenador del Barcelona, exigió este sábado a los medios de comunicación «respeto» a sus jugadores, y especialmente a Samuel Etoo, ante las listas de posibles sustitutos del delantero camerunés para la próxima temporada que comienzan a surgir en el entorno del club (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola pide que ni la Champions ni la Copa eclipsen la Liga. Pep Guardiola , entrenador del Barcelona, reclamó hoy a sus jugadores y al entorno del club que ni la presencia del equipo en la final de Copa y en los cuartos de final de la Liga de Campeones eclipsen el torneo liguero, al que dio prioridad como «elemento estabilizador» del equipo. (…)

Deja un comentario