Revista de Prensa del 5 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 5 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 5 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 5 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 5 de Abril de 2009
¡Sí, hay liga! ¡Pipita, qué bueno que volviste! Gol de Etoo y a por el Bayern Gol de Liga

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence al Valladolid 0-1

  • CenturyMatch: El Barcelona gana 0-1 en Valladolid. El Barcelona ha vencido 0-1 al Valladolid y obliga al Real Madrid a ganar su partido en Málaga, que se inicia a la finalización del de los azulgranas. Un gol de Etoo de vaselina al finalizar la primera parte tras una gran pared con Xavi, fue suficiente para hacerse con el partido. En la segunda parte los de Pucela apretaron en juego aunque con escasas ocasiones. (…)
  • Diario As: Etoo define y el Barça acelera. El solitario gol de Etoo parece poco pero vale mucho. No estaba la noche como para que el Barcelona hiciera una exhibición de las suyas. Tenían los de Guardiola que luchar con el cansancio y el ajetreo acumulado y superaron el examen con nota. Además, ante un buen rival, el Valladolid de Mendilibar que, sin balón, estuvo muy ordenado y aplicado tratando de cerrar todos los caminos a los líderes de la Liga. Pero el Barça argumentó paciencia, quizá la mejor receta ayer, ante lo que tenía delante. Presionó igual de bien que siempre en la primera parte, no tanto en la segunda, y movió el balón con criterio a través del mando de Xavi, de la brega de Keita y de los chispazos de Iniesta. El manchego fue el faro que mejor iluminó el juego de ataque catalán aunque la seguridad de Asenjo, el porterazo ha vuelto, le privó de marcar. (…)
  • Diario Marca: Un zarpazo y tres puntos. Sufriendo, así ganó el líder al Valladolid en Zorrilla. Los de Guardiola no tuvieron la chispa de otros días y tuvieron que tirar de oficio para lograr los tres puntos ante un Valladolid que lo dio todo, pero no fue suficiente. Un detalle de calidad del Pichichi Etoo en combinación con Xavi bastó para darle la victoria a los azulgrana. Esta vez no hubo magia pero sí efectividad. El Barcelona empieza con buen pie su mes decisivo. (…)
  • Diario Sport: Misión cumplida… y a por el Bayern. El Barça consiguió este sábado una importante victoria en el Nuevo Zorilla, tras saber rentabilizar un solitario gol de Samuel Etoo en la primera parte. Los azulgranas siguen líderes en la Liga con seis puntos de ventaja sobre el Madrid, que tampoco falló en su visita a Málaga (0-1). (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Barça derrota al Valladolid. El Barça ha conseguido una meritoria victoria sobre un buen Valladolid (0-1) y sigue líder sólido de la Liga una jornada más. Los hombres de Pep Guardiola han sido el tercer equipo que logra la victoria en el Nuevo Zorrilla esta temporada lo que da idea de la dificultad del partido. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «Estoy muy orgulloso de mis jugadores». El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, declaró al término del encuentro que enfrentó a su equipo con el Real Valladolid en Zorrilla (0-1) que está «muy orgulloso de sus jugadores» por el partido que ha realizado hoy y las condiciones que le rodeaban. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es el único equipo de la Liga que ha ido a buscarnos». Josep Guardiola declaró al término del encuentro que enfrentó a su equipo con el Real Valladolid (0-1) que está «muy orgulloso» de sus «jugadores» por el partido que han completado y las condiciones que le rodeaban. «El Valladolid hace un partido muy exigente, con una presión muy alta, al que hay que unir el condicionante de los diez días de las selecciones. El equipo ha respondido muy bien y hay que valorar mucho contra quién jugábamos. Son tres puntos importantísimos», añadió. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Ganando los partidos de casa y alguno fuera…». La imagen de Guardiola resoplando y sacudiéndose la tensión segundos después de que el colegiado pitara el final del encuentro justificó en buena medida el tono de plena satisfacción que el entrenador exhibió en su rueda de prensa. Pep recurrió a su manual y constató públicamente la excelente actitud del Valladolid. Además, el técnico quiso valorar de forma especial los tres puntos sumados en Pucela de cara al desenlace final del campeonato de Liga. Incluso se atrevió a esbozar unas pequeñas cábalas sobre el título de Liga. “Tenemos 72 puntos, que son muchos, y todos vemos el final más cerca y sabemos que ganando todos los partidos de casa y alguno más fuera…”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Estoy muy orgulloso de mis jugadores». El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, declaró al término del encuentro que enfrentó a su equipo con el Real Valladolid en Zorrilla (0-1) que está «muy orgulloso» de sus «jugadores» por el partido que han completado hoy y las condiciones que le rodeaban. «El Valladolid hace un partido muy exigente, con una presión muy alta, al que hay que unir el condicionante de los diez días de las selecciones. El equipo ha respondido muy bien y hay que valorar mucho contra quién jugábamos. Son tres puntos importantísimos», añadió. (…)

El Real Madrid vence al Málaga 0-1

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence al Málaga 0-1 a domicilio. El Real Madrid ha vencido al Málaga 0-1 y se mantiene al acecho del Barcelona, a los mismos puntos que al inciarse la jornada. Un gol de Higuaín al inicio de la segunda parte en jugada individual, ha sido suficiente para que los de Juande Ramos se llevasen los tres puntos. (…)
  • Diario As: La diferencia fue Higuaín. Higuaín arrastra todavía, 16 goles después, un prejuicio estético. Es un hecho que no corre bonito, ni parece un galán y podremos convenir que no compone una bella figura con el balón en los pies. No es Nureyev ni discutiremos por eso. Diríamos que carece de la elegancia poética de otros jugadores, a los que basta un buen control para romper una docena de corazones. Y no hablo de belleza física, por favor; me refiero al encanto que desparraman aquellas personas, futbolistas o no, que disfrutan de una excepción o una extravagancia. Una zurda, una especialidad, un pasado, un mal humor. Algo. (…)
  • Diario Marca: Medicina Higuaín. Higuaín se rebeló contra la situación y sacó de un apuro al Madrid en La Rosaleda. El argentino fue la medicina que utilizó un equipo afectado por un virus que le dejó sin recursos, malherido. Sin fútbol, sin bandas, el «Pipita» mantiene en el combate a los de Juande gracias a una diana de sello propio. La fabricación y la finalización tuvieron acento argentino. (…)
  • Diario Sport: El Madrid jugó mal como siempre… pero ganó como casi siempre. El Real Madrid se presentó en La Rosaleda, solamente el Barcelona y el Recreativo pudieron ganar en esta temporada, sin los centrocampistas, el brasileño Marcelo y el holandés Robben, lesionados con sus respectivas selecciones, y con su compañero de demarcación, el argentino Gago, muy cansado por el largo viaje desde Bolivia, no se le olvidará nunca, y sin tiempo para entrenarse. Tampoco viajó el lateral izquierdo argentino Heinze, sancionad. El técnico Juande Ramos, tuvo que alinear a varios jugadores sin excesivos minutos y repescar en la convocatoria al denostado Guti. El Málaga también tuvo fuera a los portugueses Eliseu y Duda, e hizo varios cambios en la defensa con la entrada por primera vez de titular del lateral derecho Manolo Gaspar. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-1: El Madrid se impone por la mínima al Málaga. El Madrid se ha impuesto al Málaga por la mínima (0-1) gracias a un gol de jugada personal de Higuaín. Los blancos siguen a seis puntos del Barça en su lucha por la Liga. Juande Ramos ha sacado un equipo titular marcado por las bajas. Cannavaro no ha jugado por decisión técnica y Lass ha sido baja de última hora. Guti tampoco ha entrado en el «once» en el que sí ha estado Van der Vaart. Tapia ha dejado en el banquillo a Salva dando la titularidad a Adrián. (…)

Juande en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «La gente nueva estuvo magnífica». Como resumen del partido, Juande comentó que «partido igualado. El Málaga ha creado ocasiones a balón parado en la primera parte, pero Casillas ha estado seguro. En la segunda parte ha estado mejor el Madrid. Pudimos marcar el segundo». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Sólo nos queda ganar todo y esperar un fallo del Barcelona». Juande Ramos declaró tras el triunfo por 0-1 de su equipo ante el Málaga que si el conjunto blanco quiere ganar el título de Liga debe «ganar todo y esperar un fallo» del Barcelona. «No nos hemos fijado demasiado en lo que ha hecho el Barcelona. Lo único que nosotros podemos hacer para ganar la Liga, es ganar todos los partidos y esperar un fallo de ellos», manifestó el entrenador blanco en la rueda de prensa posterior al partido. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande muestra sus cartas. Juande Ramos siempre se queja de que le llamen un entrenador defensivo. Él lo niega tajantemente e incluso dice que el fútbol del Real Madrid es ofensivo. Pues a partir de ahora y visto lo que hizo ayer, mejor que no vuelva a hablar de ese tema y si lo hace, que reconozca de una vez por todas que eso de jugar al ataque no va con él, al menos en este Madrid. Pero vayamos por pasos. Minuto 65 de partido, el equipo blanco va ganando por 0-1 y Juande Ramos decide dar entrada a Javi García por Huntelaar. Es decir, da entrada a un centrocampista defensivo que en Osasuna jugó de central por el delantero centro blanco que, hasta ayer, había marcado ocho goles en seis partidos.Huntelaar. Es decir, da entrada a un centrocampista defensivo que en Osasuna jugó de central por el delantero centro blanco que, hasta ayer, había marcado ocho goles en seis partidos. (…)

Deja un comentario