El Barcelona golea 4-0 al Bayern en la ida de cuartos de Champions

Estadio Nou Camp – 8 de Abril de 2009

Temporada 2008-2009. Champions League. Jornada de cuartos (ida)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 Bayern Munich Escudo del Bayern Munich

Arbitrado por Howard Webb (Inglaterra)


Crónica del Partido

El Barcelona ha vencido con claridad y de forma contundente al Bayern de Munich 4-0 en un partido en el que los azulgranas han llegado a «bordar» el juego, especialmente en la primera parte.

Foto de El Barcelona golea 4-0 al Bayern en la ida de cuartos de ChampionsPep Guardiola salió de inicio con todo, incluyendo en la defensa a Puyol como lateral, en el medio campo a Touré para darle fuerza y a Xavi e Iniesta para darle clasel, y poniendo en la vanguardia a su tripleta de lujo: Messi, Henry y Etoo que se encargaron de destrozar a la defensa alemana, que no podían hacer nada en cada ataque blaugrana.

Con un juego brillante, eléctrico y por momentos casi perfecto, el Barcelona se pondría pronto delante en el marcador y acto seguido marcaría el 2-0. Con este resultado, llegaría un claro penalti que no pitó el árbitro y que acabaría con Messi con amarilla, lo que suposo las airadas protestas de Guardiola, que acabarían con la expulsión de éste.

Lejos de mermar en la moral al equipo azulgrana, los de Guardiola continuarían con la presión y el gran juego y antes de finalizarse la primera parte, en la que Valdés pasó desapercibido, el Barça marcaría otros dos goles. El Bayer tuvo su primera aproximación al área azulgrana en la recta final de esta primera mitad.

En la segunda parte el Barça mantuvo el tono y siguió jugando de la misma forma tanto en ataque como en defensa, recuperando el balón con mucha rapidez.

Pese al dominio, no llegarían tantas ocasiones de gol como en la primera parte y aunque el Bayern apenas inquietó, tuvo alguna ocasión más que las de la primera parte, aunque Valdés también pasó desapercibido en este segundo periodo.

Con este resultado el Barcelona deja prácticamente resuelta la eliminatoria a la espera del partido de vuelta a celebrar en Munich la próxima semana.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 22 Butt
2 D. Alves 23 Oddo
4 Márquez Tarjeta Amarilla 33 Breno
3 Piqué 6 Demichelis Tarjeta Amarilla
5 Puyol 30 Lell Tarjeta Amarilla
6 Xavi 17 Van Bommel
24 Yaya 80′ 8 Altintop 46′
8 Iniesta 31 Schweinsteiger
10 Messi Tarjeta Amarilla 15 Ze Roberto 76′
14 Henry 73′ 7 Ribery
9 Etoo 88′ 9 Luca Toni

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Keita 73′ 16 Ottl 46′
28 S. Busquets 80′ 20 Sosa 76′
11 Bojan 88′

Tecnicos:

Pep Guardiola Jürgen Klinsmann

Goles:

1-0, Messi con interior cruzando el balón, tras centro de Etoo en el minuto 9. 2-0, Etoo escorado, de disparo raso por debajo de las pieranas del portero alemán en el minuto 12. 3-0, Messi empuja el balón adelantándose al portero y su marcador en el área pequeña tras una gran jugada de Henry que cambia de ritmo y apura hasta línea de fondo por la banda izquierda, para dar el pase de la muerte en el minuto 38. 4-0, Henry de disparo raso cruzado tras una gran jugada colectiva en el minuto 43.

Incidencias:

93.219 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presencia el partido de ida de los cuartos de final entre el Barcelona y Bayern de Munich. Los alemanas disputan el partido con su segunda equipación completamente blanca y los jugadores italianos del equipo alemán lucen un brazalete negro por la catástrofe del terremoto en la region central del pais transalpino de Abruzza


Deja un comentario