Revista de Prensa del 9 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 9 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 9 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 9 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 9 de Abril de 2009
Zidane: «Florentino sacará algo de su chistera» Guti: «Parece que he matado a alguien» ¡Estamos en Semis! ¡Grandioso!

Las Noticias de Hoy

El Barça gana 4-0 al Bayern en la ida de cuartos de la Champions, desplegando un gran juego

  • Diario As: ¡Qué goleada tan bávara!. Si el fútbol fuera justo y las estrictas instituciones que rigen por su funcionamiento tuvieran humor, hoy mismo anunciarían la finalización del campeonato, cogerían un vuelo desde Nyon destino a Barcelona y le entregarían la orejuda al capitán Carles Puyol para que la alzara y celebrara el triunfo junto con la embobada afición azulgrana. Posiblemente decir que los culés son una máquina sería quedarse pequeño. Es la perfección, con un juego impecable, un estilo magnífico, una definición excelente, un ritmo estupendo, una tripleta atacante insuperable, un bloque completo y una defensa correcta. ¿Qué más se puede pedir? Posiblemente nada. O sí, que a este estilo traten de agarrarse los que van de grandes por Europa, pero que en el fondo viven del escudo y del color de su camiseta; de una historia, que es eso, historia, algo pasado, pero nada más. El Barça es moderno y a Pep Guardiola se le debe felicitar por su apuesta, por sus intenciones y, cómo no, por los resultados que está cosechando. (…)
  • Diario Marca: La dictadura del Barça. «Juegan once contra once y siempre ganan los alemanes». La frase correspondió a Lineker, ex futbolista del Barcelona. Ahora, esas palabras pueden traducirse al catalán e incorporarse al manual del Barcelona. Once contra once y siempre gana el mejor equipo del planeta, el Fútbol Club Barcelona. Triunfa el fútbol que marca un equipo inalcanzable que ya se ha ganado el cielo. (…)
  • Diario Sport: ¡Qué grande, Barça!. Más que fútbol, fue una obra de arte. Magia en estado puro, algo a lo que en los últimos tiempos parece haberse habituado el Camp Nou. Una exhibición digna de frotarse los ojos, de ver y no creer. Pongan los adjetivos que quieran. Porque más que un equipo, el Barça fue un rodillo. Xavi, Iniesta, Henry, Messi, Etoo… todos dieron argumentos para dar la razón a quienes piensan que, si las cosas no se tuercen, si todos mantienen la humildad y los pies en el suelo, este bloque puede hacer historia. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: Un Barça sublime golea al Bayern y pone los dos pies en semifinales. El Barça ha encarrilado el pase por la vía rápida (4-0) en un partido sublime choque donde los adjetivos para definir el juego de los de Pep Guardiola en los primeros 45 minutos se agotan. Con una presión asfixiante, acciones rápidas, triangulaciones de ensueño y una pegada letal ha borrado del campo a un Bayern que no se puede excusar ni en las bajas de última hora ni en su delicado estado anímico y que sólo ha sido un juguete para Messi y compañía. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «En la expulsión debí controlarme». Preguntado sobre el posible conformismo de los alemanes en determinados momentos del partido, Guardiola comentó que «ellos tienen su orgullo y, sin jugar bien, te podían marcar un gol que les metía en el partido. De eso hablamos en el vestuario en el descanso». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Éste es el camino». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, recuperó su estilo prudente y mesurado para explicar la victoria de su equipo ante el Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (4-0) y celebró «el esfuerzo» de todos los jugadores como la lección más positiva del partido. El técnico recordó que la eliminatoria no está del todo resuelta -«si nos creemos que ya está hecho, podemos tener un susto»- y destacó sobre todo «el esfuerzo de todos los jugadores, que es lo que más me emociona. Éste es el camino, lo mejor que le podemos enseñar a la gente». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Hasta un ciego vio que era penalty a Messi». Pep Guardiola vivió ayer buena parte del partido en las gradas del Camp Nou ya que en el minuto 18 fue expulsado por el árbitro tras quejarse de forma ostensible y en repetidas ocasiones tanto al cuarto árbitro como al asistente y al colegiado por un penalty no pitado a Messi. “Probablemente no tenía que haberme comportado así, pero no fui capaz de aguantarme. He dado un mal ejemplo, pero era un penalty escandaloso, que además llegaba en un momento muy importante porque con un 3-0 en el minuto 20 estaba ya todo encarrilado. Además el colegiado le sacó una tarjeta a Messi. Una tarjeta que puede ser muy importante para nosotros porque podría perderse algún partido las semifinales si al final nos clasificamos. Espero que el club recurra y que se la saquen. Yo estoy convencido que el árbitro sabe que es penalty y lo tenía que haber pitado. Hasta un ciego lo ve. Era penalty y punto. Aunque insisto que no tenía que haberme comportado así. Ahora supongo que me caerá algún partido de sanción, pero lo más importante es continuar”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Lo que me emociona es el esfuerzo del equipo». Pep Guardiola ha recuperado la prudencia en el día donde la afición y el equipo invitan a la euforia y cree que «el esfuerzo de todos los jugadores» es la lección positiva del partido. Guardiola dice que la eliminatoria no está del todo resuelta -«si nos creemos que ya está hecho, podemos tener un susto»- y destaca sobre todo «el esfuerzo de todos los jugadores, que es lo que más me emociona. Este es el camino, lo mejor que le podemos enseñar a la gente». (…)

Laporta habla de su visión sobre el partido, la eliminatoria y la competición

  • Diario As: Laporta: «Tardaremos en olvidar el día de hoy». «Ha sido una gran noche de fútbol ante un grande de Europa y, con el debido respeto al rival, el Barcelona ha sido superior y ha hecho un juego mágico en la primera parte y seguro en la segunda. Nos llevamos un resultado importante para Alemania y con la portería a cero» (…)
  • Diario Marca: Laporta: «Pensar en semis ya es una quimera». Joan Laporta señaló que pensar en las semifinales de la Liga de Campeones «es una quimera» a pesar de haber endosado 4-0 al Bayern de Múnich. «Pensar en la próxima ronda es una quimera. Está claro que el choque de vuelta será complicadísimo. No está nada decidido, pero llevamos un buen resultado», manifestó el máximo mandatario culé. (…)
  • Diario Sport: Laporta: «Hemos visto un juego mágico». Laporta no pudo disimular su satisfacción por el espectáculo vivido con la goleada al Bayern Múnich. El presidente se mostró exultante y se atrevió a hablar de unos 45 minutos que pueden entrar en los anales de la historia. “Todos hemos disfrutado con un juego mágico en la primera parte. Para mí ha sido una de las mejores primeras partes en la historia del club. Es una de esas noches que recordaremos durante mucho tiempo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta: «Las semifinales son una quimera». Joan Laporta no quiere ni pensar en las semifinales todavía a pesar de que el equipo le ha dado motivos para ello con el 4-0. Para el presidente azulgrana, las semis «es una quimera». (…)

Guti se presenta ante la prensa para responder a las críticas por haberse negado supuestamente, a calentar en los últimos minutos del partido ante el Málaga

  • Diario As: «Ni mi familia ni yo aguantamos más esto». Guti decidió ayer salir al ruedo y coger el toro por los cuernos a pesar de que en un principio estaba prevista la comparecencia de Marcelo ante los medios de comunicación: «Parece que he matado a alguien… Yo he tenido una conducta ejemplar, como cualquiera de mis compañeros». (…)
  • Diario Marca: Guti: «Parece que he matado a alguien». A pesar de que en un principio estaba previsto que este miércoles compareciera en rueda de prensa Marcelo, Guti pidió al club la palabra para desmentir los rumores que apuntaban que se había negado a calentar ante el Málaga para salir al terreno de juego en los últimos minutos de juegos. (…)
  • Diario Sport: Guti: «Parece que he matado a alguien». José María Gutiérrez «Guti», centrocampista del Real Madrid, habló hoy en rueda de prensa para defenderse de la polémica surgida tras el partido ante el Málaga, en el que supuestamente no quiso calentar en los últimos cinco minutos del choque, unas noticias que el madridista desmintió y por las que se sintió molesto después de asegurar que parece que ha «matado a alguien» (…)
  • Mundo Deportivo: Guti: «Parece que he matado a alguien». José María Gutiérrez «Guti», centrocampista del Real Madrid, habló hoy en rueda de prensa para defenderse de la polémica surgida tras el partido ante el Málaga, en el que supuestamente no quiso calentar en los últimos cinco minutos del choque, unas noticias que el madridista desmintió y por las que se sintió molesto después de asegurar que parece que ha «matado a alguien». (…)

Kaká habla de su interés en jugar en Inglaterra como una de las opciones a la finalización de su periplo milanista

  • Diario As: Kaká titubea: «La Premier es una opción si dejo el Milán». Kaká no continuará en el Milán la próxima temporada. El Madrid aparece como su destino más probable si Florentino Pérez vuelve a la presidencia del conjunto blanco y llega a un acuerdo con el club italiano para el traspaso del internacional brasileño (como ayer informó AS, el regateo está entre 60 y 70 millones). El futbolista, mientras, se coloca en el escaparate y no se cierra puertas para el futuro. Ayer, en declaraciones al diario inglés Daily Star, Kaká declaró que le «gusta mucho la Premier League. Quizá sea mi opción si decido dejar el Milan». (…)
  • Diario Marca: Kaká cumple con el guión de los fichajes . Marca anuncia que las palabras de Kaká, es parte de la estrategia para su fichaje. Esta noticia no aparce en la edición digital pero se anuncia dentro de los titulares de la edición escrita (…)
  • Diario Sport: Kaká escoge la Premier. ¿Kaká al Madrid? La eterna cantinela blanca desafina cada vez más. Si el martes fue el Milan quien declaró intransferible al brasileño, ayer le tocó el turno al propio jugador que, especulando sobre su futuro, ni siquiera se acordó del Real Madrid; a Kaká le encanta la Premier League y es allí donde preferiría dirigir sus pasos si, en algún momento, su estancia en Milán llega a su fin. (…)

Deja un comentario