Revista de Prensa del 8 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 8 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 8 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 8 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 8 de Abril de 2009
Kaká pide a Florentino 9 Millones Netos Por 60 Kilos te los llevas (Villa y Silva) Tots som Barça Messi: «Quiero esta Champions»

Las Noticias de Hoy

Barcelona – Bayern en la ida de los cuartos de final de la Champions (hoy 20:45 C+)

  • Diario As: Messi contra Ribéry. Son dos históricos del fútbol europeo, un par de clubes sin límites y una pareja de entidades obligadas al éxito. De colores semejantes, con las mismas iniciales (FCB) y similares intenciones en Europa, Barça y Bayern se juegan el futuro en la Champions League. Pep Guardiola no quiere favoritismos; Jürgen Klinsmann y los mediáticos ejecutivos bávaros se los entregan en bandeja, y los resultados y el estilo de juego parece que le den un golpe de ventaja a los culés. El Barça es tan plástico como dinámico, tan cansino como ejecutor; el Bayern está encogido, parece asustado; su juego, bastante acartonado y, además, teme que los azulgrana impongan ese alto ritmo de pelota que atonta a más de uno, que te hace más espectador que protagonista cuando estás en el césped y que hace que sólo despiertes cuando has recibido tres collejas en el cogote y tratas de no caer en el ridículo más absoluto. (…)
  • Diario Marca: Magia contra redención. Llega la hora de la verdad. El Barcelona se enfrenta en cuartos de final de Champions a uno de los históricos de la competición, el Bayern de Múnich. Sólo los cándidos esperan que los alemanes hagan en el Camp Nou el mismo ridículo que en Wolfsburgo. Europa es otra cosa. (…)
  • Diario Sport: Al ataque con los cinco magníficos. Cuando el Barça perdió 1-0 en campo del Numancia, en la primera jornada de la Liga, se dispararon todas las alarmas. Xavi e Iniesta estaban repetidos; Henry no funcionaba en la banda izquierda y ‘Titi’, Eto’o y Messi no tenían gol. Ocho meses después, Josep Guardiola ha mantenido la suma de estos cinco talentos que convierten a su equipo en una poderosa máquina generadora de un fútbol brillante y ofensivo. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça y Bayern se enfrentan en el Camp Nou. Sólo Pep Guardiola puede decir «déjense de misas y vayan al estadio» y no ser acusado de irreverente. Corregir al entrenador del FC Barcelona es hoy pecado capital y no es de extrañar con lo que está haciendo este santo varón con el Barça. Así que esta noche, a obedecer, nada de misas y todos a desfilar hacia el Camp Nou, santuario que hoy debe albergar un partidazo de los que se dan muy de vez en cuando. Delante de un FC Barcelona-Bayern de Múnich de cuartos de final de la Champions ningún barcelonista puede dejar de caer en la tentación. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa de la Previa del Partido

  • Diario As: «Si alguien tiene ventaja son ellos». Preguntado sobre Ribery, el entrenador blaugrana comentó que «es un jugador muy vertical, rápido, que sale de las dos bandas. Tiene gol, mucha personalidad y tenemos que defenderlo colectivamente. Normalmente juega por la zurda, pero puede actuar en cualquier lado». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Iremos a buscar al Bayern». Pep Guardiola reafirmó su discurso europeo al asegurar que en la ida de los cuartos de final de «Champions» ante el Bayern de Múnich, el equipo blaugrana saldrá a atacar, a jugar «de la misma forma» y con la intención de ir a por los alemanes. «Jugaremos de la mejor manera posible, sabéis cuál es porque nos habéis visto este año. Jugaremos de la misma forma, sabiendo cuáles son las virtudes del contrario, e intentaremos sacar un buen resultado para el partido de vuelta, donde se va a decidir la eliminatoria, porque allí son muy fuertes», comentó al respecto. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No traicionaremos nuestro estilo». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, he expresado al máximo su mitomanía al recordar que el Bayern de Múnich, rival de los azulgrana mañana en los cuartos de la Champions, es una entidad cuya camiseta «pesa mucho» por los logros de su historia. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La camiseta del Bayern pesa mucho». El entrenador del FC Barcelona , Josep Guardiola , ha expresado al máximo su mitomanía al recordar que el Bayern de Múnich , rival de los azulgrana mañana en los cuartos de la Champions, es una entidad cuya camiseta «pesa mucho» por los logros de su historia. Guardiola cree que el Bayern ha llegado a ganar partidos «sólo por el hecho de que se llamaba Bayern de Múnich», a la vez que no ha sabido calibrar el «peso» de la camiseta del Barcelona en el concierto continental, y sólo se ha referido a que espera que los rivales le tengan al Barça el «respeto» que el club catalán muestra por sus contrincantes. «Esperamos jugar bien y que nuestro fútbol genere respeto. Yo tengo mucho respeto por los equipos que han ganado muchas cosas», señaló el preparador catalán. (…)

Las primeras del Madrid en la prensa hablan del fichaje de Kaká

  • Diario As: Kaká pide nueve millones de euros netos por año. Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido por Kaká, (22 de abril de 1982, Brasilia) es una de las bazas de Florentino Pérez para las próximas elecciones. AS ya les informó el pasado 20 de enero del interés del Madrid. Fue cuando Kaká se negó a fichar por el Manchester City (ofrecía 115 millones de euros) porque sabía que en el horizonte estaba el Madrid. «O me quedo en el Milán o me marcho al Madrid», le dijo a su padre y representante Bosco Leite. (…)
  • Diario Marca: Kaká ya le ha dicho a Galliani que se quiere ir. Kaká ya le ha dicho a Galliani que se quiere ir. Es noticia titular de la prensa escrita que no aparece en la edición digital. (…)
  • Diario Sport: Kaká tampoco ficha por el Madrid. Al coro de aduladores de Florentino Pérez se le acumula el trabajo porque en estos días de Champions tienen que desviar la atención y vender todo el humo posible para hacer olvidar que el Real Madrid sigue la Liga de Campeones por la pequeña pantalla. (…)
  • Mundo Deportivo: Galliani afirma que no venderá a Kaká. Adriano Galliani, director general del Milan, ha salido al paso de las informaciones que sitúan a Kaká en el Real Madrid de la mano de Florentino Pérez. Tres meses después de rechazar 105 millones de euros por el jugador, Galliani ha reconocido sus buenas relaciones con el ex presidente blanco de quien afirma que «fundamos juntos el G14, hay una relación que va más allá del fútbol» pero asegura que no quiere «polemizar» con Florentino «porque estoy tranquilo». (…)

Huntelaar en rueda de prensa

  • Diario As: Estamos unidos; no se habla aquí del tema Guti». Preguntado sobre el caso de Guti en el banquillo del Málaga, el holandes comentó que «lo que vi es que todo el mundo estaba calentando. Yo me estaba vistiendo, acababa de ser sustituido y no vi nada». (…)
  • Diario Marca: Huntelaar: «Seguimos luchando como un equipo». Klaas Jan Huntelaar se erigió en portavoz de la plantilla blanca, empeñada en luchar por la Liga hasta el final. «Seguimos luchando como un equipo», dijo el holandés en en rueda de prensa, aunque es consciente de que «el Barça ganó y la distancia sigue siendo la misma». «De todas formas, fueron tres puntos muy importantes». (…)
  • Diario Sport: Huntelaar no se entera de lo que pasa con Guti. El ariete internacional, preguntado por cómo vivió esa situación, manifestó que no vio «nada». «Lo único que he visto es que estaba calentando. Yo me estaba vistiendo, acababa de salir del partido y no vi nada más», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Huntelaar: «En el vestuario no se habla del tema Guti». Klaas Jan Huntelaar , delantero holandés del Real Madrid , aseguró en rueda de prensa que en el vestuario madridista no se comenta nada sobre el posible desencuentro entre el entrenador Juande Ramos y el centrocampista José María Gutiérrez «Guti» , que supuestamente se negó a calentar durante los últimos cinco minutos del choque ante el Málaga . El ariete internacional, preguntado por cómo vivió esa situación, manifestó que no vio «nada». «Lo único que he visto es que estaba calentando. Yo me estaba vistiendo, acababa de salir del partido y no vi nada más», dijo. «No había nada raro y no he seguido la prensa y la televisión. No he visto nada. Supongo que habrán pasado cosas por el estilo con anterioridad (en otros equipos). Pero vuelvo a repetir, no he visto nada y sólo ha habido rumores por la prensa. En el vestuario no se hablan de este tipo de cosas para nada. Nosotros jugamos y todos unidos», agregó. (…)

Deja un comentario