Revista de Prensa del 11 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 11 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 11 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 11 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 11 de Abril de 2009
Hoy sin prensa. Portada de Ayer Hoy sin prensa. Portada de Ayer Messi: «Ganaremos la Liga» ¡Que siga la fiesta!

Las Noticias de Hoy

La previa del Barcelona-Recreativo (Hoy 20:00 La Sexta y TV3)

  • Diario As: Se encomienda a Riesgo. La concatenación de múltiples factores que según el propio Lucas Alcaraz requerirá el Recreativo para poder salir vivo del Nou Camp hacen presagiar que sólo un milagro podrá rescatarlo de una previsible derrota que amenaza con hundirlo un poco más. (…)
  • Diario Marca: Partido de lobos y corderos. Siempre es un mal momento para visitar el Camp Nou y, más aún, si enfrente está el mejor Barcelona de los últimos tiempos, que viene de borrar del mapa a todo un Bayern de Múnich. Si encima cuentas con un buen número de bajas, pues lo tienes crudo. Pero al Recreativo no le queda otra que intentar puntuar para salir de la zona de descenso. El problema es que en ese estadio en el que es tan difícil ganar, el conjunto onubense nunca ha conseguido ni siquiera lograr un gol en cinco visitas. (…)
  • Diario Sport: Guardiola hará rotaciones para poder ir a dormir a nueve puntos del Madrid. Tras la resaca de la Champions League, la cruda realidad de la Liga. Aún fresca la goleada frente al Bayern, la actualidad exige un giro radical para centrarse en el rocoso Recreativo de Huelva. Nada de glamour europeo, la competición doméstica llama a la puerta y exige los tres puntos de forma inapelable. Un tropiezo no entra en los planes de nadie. Y ahí radica el verdadero problema de esta noche. Al Barça sólo le vale la victoria frente a un rival que llega en posición de descenso a Segunda A y con una plantilla bajo mínimos en la que destaca siete ausencias entre lesiones y sanciones. En contrapartida, además de seguir al frente de la tabla, el Barça está en condiciones de irse a dormir con nueve puntos de diferencia respecto al segundo clasificado: el Real Madrid. Un dato anecdótico pero supone una presión añadida para los madridistas, que dentro de 24 horas se enfrentarán al Valladolid. (…)
  • Mundo Deportivo: ¡No pares Barça!. Asombroso, histórico, memorable, alucinante… Todas las expresiones más emotivas y grandilocuentes que puedan imaginarse para describir el espectáculo de juego que desplegó el Barça ante el Bayern sembraron las crónicas, los comentarios y los análisis futbolísticos del mundo entero. La evidencia más llamativa la dio el prestigioso diario L»Equipe, que dedicó sin miramientos el tema principal de su portada a un equipo no francés que había jugado un partido de ida de cuartos de la Champions League, no la final. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Tenemos que levantar algo; en caso contrario, no tendrá sentido». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha subrayado que el conjunto barcelonista debe conseguir algún título esta temporada para dar sentido al fútbol con el que se están manifestado los azulgrana. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Tenemos que levantar algo». Guardiola ha recordado que con los 72 puntos que ya ha sumado el Barcelona, otros equipos ya consiguieron el título de Liga y, en cambio, el conjunto barcelonista «necesita hacer 80 largos puntos». «Ha habido equipos que con 70 puntos ya han sido campeones y a nosotros nos quedan mucho, unos 80 largos para ser campeón, porque el Madrid fallara poco con un partido por semana», señaló el preparador barcelonista, quien considera que el ritmo de los madridista «nos obliga a hacer muchos puntos». «El Madrid nos ayuda a no bajar el tono», añadió Guardiola, quien precisó que no utiliza al Madrid «para motivar» a sus jugadores, al recordar que en las charlas «no se hace referencia a los contrarios». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No somos imparables». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha subrayado que el conjunto barcelonista debe conseguir algún título esta temporada para dar sentido al fútbol con el que se están manifestado los azulgrana (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola ya saca la calculadora. «A partir de ahora, cada victoria nos da mucho pero cada derrota nos quita mucho también», empezó diciendo Guardiola el día que, con absoluta normalidad, se sacó la calculadora del bolsillo y echó las cuentas del título. «Intuyo que el Madrid fallará poco, están sumando puntos de forma increible, han hecho 42 de 40, eso es una barbaridad, y por tanto a nosotros no nos queda otra que ganar de aquí al final 6 o 7 partidos más. Estoy hablando de victorias, o sea que el campeón de esta Liga tendrá que sumar ochenta y mucho puntos». (…)

La actualidad deportiva del Real Madrid

  • Diario As: Robben y Pepe se reincorporan con el grupo; Marcelo sigue entrenando en solitario. El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, recibió hoy la buena noticia de la reincorporación al grupo del extremo holandés Arjen Robben y del portugués Pepe, mientras que Marcelo siguió un día más entrenando en solitario. (…)
  • Diario Marca: Robben y Pepe apuntan al Valladolid. Buenas noticias para Juande Ramos. El técnico del Real Madrid ha podido contar, por primera vez esta semana, con Robben y Pepe en la sesión de entrenamiento mientras que Marcelo sigue entrenándose al margen. (…)
  • Mundo Deportivo: Robben acelera para reaparecer ante el Valladolid. Arjen Robben y Pepe se entrenaron ayer con el grupo por primera vez en toda la semana y podrían estar disponibles mañana contra el Valladolid en el Bernabéu. Juande Ramos vio como el extremo holandés y el central portugués trabajaban con normalidad junto al resto de sus compañeros, un hecho que representa un salto adelante en la recuperación de los dos jugadores blancos. (…)

Heinze en Rueda de Prensa

  • Diario As: Heinze: «Me pone muy contento que triunfe gente como Guardiola». «Me gusta mucho porque lo he visto y he oído hablar fuera del Barcelona. Le respeto muchísimo por sus valores, por su forma de trabajar, me gusta como lleva un vestuario y su vida, y cuando veo alguien así, me pone muy contento que esta gente triunfe, porque está en el mismo camino del que yo veo el fútbol», comentó el lateral madridista en rueda de prensa. (…)
  • Diario Marca: Heinze: «Me gusta mucho Guardiola». Gabriel Heinze no escatimó en elogios hacia Pep Guardiola, del que alabó su forma de dirigir el vestuario azulgrana y reconoció que aprende cuando le escucha hablar. «Me gusta mucho Guardiola. Lo he visto también hablando fuera y es una persona que respeto muchísimo porque sé cuales son sus valores. Me han contado su forma de trabajar y es una persona que me gusta como lleva un vestuario, como lleva su vida», afirmó. (…)
  • Diario Sport: Heinze elogia a Guardiola. Gabriel Heinze, defensa argentino del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa que le «pone contento» que Pep Guardiola, entrenador del Barcelona «triunfe» porque es una persona de la que «aprende» cuando habla. (…)
  • Mundo Deportivo: Heinze: «Me pone contento que una persona como Guardiola triunfe». Gabriel Heinze, defensa argentino del Real Madrid, afirmó en rueda de prensa que le «pone contento» que Pep Guardiola, entrenador del Barcelona «triunfe» porque es una persona de la que «aprende» cuando habla. «Me gusta mucho Guardiola. Lo he visto también hablando fuera y es una persona que respeto muchísimo porque sé cuales son sus valores. Me han contado su forma de trabajar y es una persona que me gusta como lleva un vestuario, como lleva su vida», afirmó. «Me pone muy contento que triunfe. Lo que pasa es que está en el equipo rival y eso molesta. Pero me pone contento que una persona así triunfe. Aparte me gusta escucharlo cuando habla. Cada vez que lo hace yo aprendo mucho», apuntó. (…)

Deja un comentario