Revista de Prensa del 22 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 22 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 22 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 22 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 22 de Abril de 2009
Un equipo llamado milagro ¡Apoteósico! Este Madrid no nos asusta. Hoy jugamos todos ¡Salvaje!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence in extremis al Getafe 3-2

  • CenturyMatch: El Madrid recurre a la heroica para vencer al Getafe 3-2 en un partido loco. El Real Madrid ha tenido que recurrir a la heroica en un partido loco y super emocionante, que los blancos tenían perdido a tres minutos de final, para acabar venciendo 3-2 al Getafe en el descuento, tras haber encajado el 1-2 a cinco minutos del final y con un penalti en contra en el minuto 88 con 2-2 en el marcador. Dos goles de Higuaín en el último minuto de cada uno de los tiempos y un gol de Guti al saque magistral de una falta le dieron los tres puntos al Madrid frente a un valiente Getafe. (…)
  • Diario As: San Higuaín de los imposibles. Para explicar lo inexplicable podríamos caer en la tentación de decir que esto es el Real Madrid, el eterno pundonor, la negación de la derrota, el glorioso rechazo de la rendición. Pero no sería exacto. Habría que señalar, para ser más precisos, que este Real Madrid es así. Colgado de la heroica y adicto a Higuaín. Un equipo que todavía huele a la colonia de Capello. Construido desde la fe, desde la irracional confianza en que todo saldrá bien. Campeón mundial de la determinación, eso ya no habrá quien lo niegue. (…)
  • Diario Marca: Los milagros existen en el Bernabéu. Si Dios existe debe ser del Real Madrid. De otra manera no se explica que los blancos no solo no perdiesen, sino que ganasen al Getafe un partido que pasará a la historia de las remontadas imposibles. Algo de místico debe tener el Bernabéu y también Gonzalo Higuaín, el hombre de los milagros. Su fe permitirá al Real Madrid seguir en la lucha por una Liga que, si de por sí ya estaba complicada, a falta de siete minutos para la conclusión era una auténtica quimera. (…)
  • Diario Sport: Casquero perdonó… e Higuaín obró el milagro. El Madrid no cede en su pulso por la liga tras lograr una remontada heroica ante el Getafe. Los blancos le dieron la vuelta a un 1-2 a falta de cinco minutos gracias a los goles de Guti e Higuaín, a pesar de que el Getafe lo tuvo todo en su mano, incluido un penalti que desperdició Casquero tirándolo a lo ‘panenka’ (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: Higuaín resucita al R.Madrid ante el Getafe en el Bernabéu. El R.Madrid salvó su match-ball más rocambolesco ante el Getafe (3-2) sin fútbol pero con una fe inacabable en un partido loco donde acabó en inferioridad y remontó por dos veces un marcador en contra. El fallo en un penalti al final de Casquero tras recibir una salvaje entrada de Pepe pudo cambiar el signo del partido que decidió Higuaín, el hombre talismán del Madrid en los últimos tiempos. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Pepe ha tirado las patadas al aire». «Esta es una entidad que no es la primera vez que hace una remontada de este tipo. Siempre agotamos todas la posibilidades. El equipo ha tenido fe. Una jornada más estamos ahí. Mientras haya posibilidades matemáticas vamos a luchar». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Tirar el penalti como lo hizo Casquero es una falta de respeto». Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, destacó, tras la victoria de su equipo ante el Getafe, que el modo de tirar el penalti de Javier Casquero, que lo hizo al estilo Panenka cuando iban empate a dos, «es una falta de respeto». «Es un futbolista del equipo contrario y no me gusta opinar. Pero conforme se estaban desarrollando los acontecimientos, tirar el penalti de esa manera es una falta de respeto. A mí no me ha gustado», dijo. (…)

Pepe protagonista por los incidentes en el partido

  • Diario As: Pepe: «Estoy dolido y debo ser castigado, pero no soy violento…». «Estoy muy dolido, es un momento difícil que nunca me pasó antes en mi carrera. Pido perdón a todos los aficionados al fútbol porque la actitud que tuve no fue buena. Mucha gente sabe que no soy así. Estaba caliente y pido perdón a Casquero, Albín, al árbitro, porque mi actitud dentro del campo no fue buena. No he podido hablar con ellos y por eso les pido perdón a través de la Prensa». (…)
  • Diario Marca: La salvajada de Pepe le dejará sin clásico. Corría el minuto 87 de partido, el Real Madrid buscaba el gol de la victoria ante un Getafe muy peligroso a la contra cuando Pepe perdió completamente la cabeza. El portugués desequilibraba a Casquero dentro del área y se liaba a patadas con el capitán del Getafe a pesar de que éste se encontraba tendido en el suelo. (…)
  • Diario Sport: Salvaje agresión de Pepe a Casquero. Las imágenes de la inexplicable y bárbara agresión que sufrió el centrocampista del Getafe Javier Casquero tras ser objeto de un clarísimo penalty por parte del defensa madridista Pepe resultaron impactantes. Al central portugués se le cruzaron los cables de una forma vergonzosa e imperdonable y agredió a Casquero, en un acto de absoluta cobardía, ya que el jugador del Getafe estaba tendido en el suelo y sin posibilidad de defenderse de ninguna forma. (…)
  • Mundo Deportivo: El acta arbitral recoge la agresión, el puñetazo e insultos de Pepe. El defensa madridista Kleper Laveran de Lima Ferreira ‘Pepe’, expulsado esta noche a pocos minutos de la conclusión del Real Madrid-Getafe (3-2), de la trigésima segunda jornada de la Primera división española, dio un puñetazo en la cara a un adversario y, después, insultó a los colegiados en su retirada. (…)

La previa del Barcelona-Sevilla (Hoy 21:00 La Sexta)

  • Diario As: Escalada con oxígeno. En casa, cada oveja con su pareja o con su familia o con algún amigo. Así siguió la plantilla del Barça su otro partido de esta jornada intersemanal, el Madrid-Getafe. Y tras el impensable 3-2, después de una sonrisa socarrona, resignada o, quién sabe, pura indiferencia -hay de todo en cada vestuario-, hoy se juntarán apenas una hora antes de jugarse ante el Sevilla la posibilidad de seguir a esos seis puntos que parecen inamovibles. No es asunto para tomar a la ligera: el equipo de Pep Guardiola tendría ya casi la Liga en el saco de no haber mediado el golazo de Higuaín, porque habría podido permitirse incluso perder en el Bernabéu el 2 de mayo y seguir camino del título con una diferencia de puntos tranquilizadora. Pero hoy sigue obligado a ganar. (…)
  • Diario Marca: Notar la presión ahora se paga caro. Se acerca la hora de la verdad y Barça y Sevilla lo saben. Antes de la semana clave para los azulgrana ante Real Madrid y Chelsea, llega una etapa del camino hacia el triplete con dos puertos categoría espacial: el Sevilla en el Camp Nou y el Valencia en Mestalla. Los de Manolo Jiménez necesitan ganar tras dos derrotas consecutivas, pero el Barça llega lanzado a por su séptima victoria consecutiva, la que le volvería a poner con seis puntos de ventaja sobre un Madrid que durmió a tres tras ganar al Getafe. (…)
  • Diario Sport: Alves y Keita, sin piedad. Pep Guardiola, al contrario de lo que hacía Cruyff, dio la titularidad a Keita y Alves en Sevilla. Lo lógico, cuando un futbolista se mide a su ex equipo, es que sienta una motivación extra que sus compañeros no poseen. Para el holandés tanta sobreexcitación era contraproducente; el catalán, en el Sánchez Pizjuán, lo vio apropiado. Eso no significa que hoy se repita la historia. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi no se entrena por molestias estomacales, pero su concurso no peligra. Leo Messi, delantero argentino del Barcelona, ha sido la única ausencia del entrenamiento matinal del equipo azulgrana, debido a unas molestias estomacales que, según los médicos del club, no le impedirán jugar mañana ante el Sevilla. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Hoy veremos un partido de verdad: son muy peligrosos». Preguntado sobre los palos recibidos tras el partido del Getafe, Pep comentó que «no se me entendió. Llevo 102 conferencias de prensa. No me quejé del árbitro, es una norma del vestuario. Si perdemos es problema nuestro, pero también defiendo a los míos y las cosas son como son. Ante el Espanyol cada tres segundos había una falta. Pero no me quejé. Deberíais saber por dónde voy. Si lo dije fue porque habíamos ganado, ni hubiésemos perdido no lo habría dicho». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Nunca he hablado de los árbitros». Pep Guardiola reiteró que sus últimas valoraciones sobre la actuación de los árbitros, especialmente tras el partido del pasado sábado contra el Getafe, responden a su intención de «defender el trabajo» de sus jugadores y pedir «respeto» para la trayectoria de su equipo. «Después de 78 puntos, no me gusta que se diga que la Liga está dirigida por los árbitros. Nosotros trabajamos horas y horas y queremos que se nos respete», respondió cuando se le preguntó por qué había entrado en el debate arbitral. «Si hubiésemos perdido, no habría dicho nada. Pero ganamos 0-1, así que nadie puede decir que buscamos excusas. Lo que quiero es defender a los míos en según qué cosas». (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «No me gusta que digan que los 78 puntos son por los hombres de negro». A Guardiola se le preguntó si creía que se le había mal interpretado por sus declaraciones tras el Getafe-Barça. Y el técnico, empezó moderado pero, poco a poco, se fue ‘calentando’ por la situación creada. «Creo que no se me entendió bien. Llevo 102 ruedas de prensa. Nunca he hablado de los árbitros. Dicen que lo hice como excusa, pero ganamos. No me quejé del árbitro, es una norma del vestuario. Si perdemos es problema nuestro. Pero yo también defiendo a los míos y las cosas son como son. Contra El Espanyol cada tres segundos había una falta. Pero no me quejé. Deberíais saber por dónde voy. Si lo dije fue porque habíamos ganado, ni hubiésemos perdido no lo habría dicho». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola pide «respeto» al equipo tras el escándalo de Getafe. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, reiteró hoy que sus últimas valoraciones sobre la actuación de los árbitros, especialmente tras el partido ante el Getafe (0-1), responden a su intención de «defender el trabajo» de sus jugadores y pedir «respeto» para la trayectoria de su equipo. «Después de 78 puntos, no me gusta que se diga que la Liga está dirigida por los árbitros. Nosotros trabajamos horas y horas y queremos que se nos respete», reclamó Guardiola cuando se le preguntó por qué había entrado en el debate arbitral al término del partido de Getafe. (…)

Undiano Mallenco arbitrará el próximo CenturyMatch entre el Real Madrid y el Barcelona en el Bernabéu el próximo 2 o 3 de Mayo

  • Diario As: Undiano Mallenco dirigirá el Real Madrid-Barcelona. Alberto Undiano Mallenco del Comité navarro designado por el Comité de Árbitros para dirigir el »clásico» Real Madrid-Barcelona, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División. (…)
  • Diario Marca: El árbitro Alberto Undiano Mallenco dirigirá el Real Madrid-Barcelona. Alberto Undiano Mallenco ha sido el colegiado designado por el Comité de Árbitros para dirigir el ‘clásico’ entre el Real Madrid y el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga BBVA de Primera división. (…)
  • Diario Sport: Ya se conoce el árbitro del Real Madrid – Barça. Alberto Undiano Mallenco del Comité navarro designado por el Comité de Árbitros para dirigir el ‘clásico’ Real Madrid-Barcelona, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División. (…)
  • Mundo Deportivo: El árbitro Alberto Undiano Mallenco dirigirá el Real Madrid-Barcelona. Alberto Undiano Mallenco del Comité navarro designado por el Comité de Árbitros para dirigir el ‘clásico’ Real Madrid-Barcelona, correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División. El árbitro ha pitado con anterioridad dos clásicos más, ambos en el Camp Nou. El primero fue en la temporada 04/05 cuando el Barça goleó al Madrid (3-0). El segundo fue en la 06/07 cuando ambos equipos empataron en una exhibición de Messi que logró un ‘hat-trick’ (3-3) para remontar el partido para los azulgrana, con diez desde la primera parte por expulsión de Oleguer. (…)

Deja un comentario