El Barcelona empata 2-2 con el Valencia en Mestalla, en un partido muy intenso

Estadio Nuevo Mestalla – 25 de Abril de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 33

Escudo del Valencia C.F. Valencia C.F. 2 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Muñíz Fernández (Colegio Asturiano)


Crónica del Partido

Bonito, intenso y emocionante partido en el empate (2-2) entre el Valencia y el Barcelona en la jornada víspera del CenturyMatch que la próxima semana enfrentará al equipo azulgrana y el Real Madrid.

Foto de El Barcelona empata 2-2 con el Valencia en Mestalla, en un partido muy intensoTal como ha discurrido el partido y en especial el marcador, el resultado puede considerarlo el Barcelona como bueno ya que el empate azulgrana llegó en la recta final del partido, a pesar de haber dominado la primera parte y muy claramente la segunda parte.

En la primera parte, el equipo de Guardiola se adelantó haciendo efectivo el dominio y control del balón a pesar del entramado y la telaraña tejida en la defensa y en el medio campo por Unai Emery.

Cuando todo hacía pensar que se llegaría con ese resultado al descanso, en cuestión de dos minutos, prácticamente en el descuento de la primera parte el Valencia pegaría dos zarpazos que significarían que los locales se pusiesen por delante en el marcador 2-1, con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte se intensificaría lo sucedido en la primera. Por un lado el dominio azulgrana y por otro lado el entramado defensivo valencianista que hacía infructuoso el domino barcelonista.

Y cuando parecía que el barcelona perdería el cuarto partido de la temporada, a la salida de una falta, Henry empataría el partido. De ahí al final continuaron las oportunidades azulgranas, pero un discreto durante todo el partido Villa, estuvo a punto de sacarse de la chistera, un gol en una jugada que parecía sin peligro y que a punto estuvo de enviar a los azulgranas a casa de vacío.

Con el resultado de hoy, el Barcelona se pone a siete puntos del Real Madrid a la espera de lo que hagan los blancos mañana contra el Sevilla.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 César 1 Victor Valdés Tarjeta Amarilla
23 Miguel 75′ 20 Dani Alves
4 Albiol 5 Puyol
3 Maduro Tarjeta Amarilla 3 Piqué
20 Alexis Tarjeta Amarilla 22 Abidal
5 Marchena Tarjeta Amarilla 6 Xavi 75′
8 Baraja 65′ Tarjeta Amarilla 15 Keita 62′
19 Pablo Hernández 28 S. Busquets
21 Silva Tarjeta Amarilla 8 Iniesta Tarjeta Amarilla
16 Mata 81′ 9 Etoo
7 Villa 10 Messi

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Michel 65′ 14 Henry 62′
24 Moreti 75′ 7 Gudjohnsen 75′
14 Vicente 81′

Tecnicos:

Unai Emery Pep Guardiola

Goles:

0-1, Messi con la zurda desde el punto de penalti tras una jugada con Iniesta que sienta a César dentro del área en el minuto 23. 1-1, Maduro de cabeza a la salida de un córner en una salida de Valdés que se ve molestada por Puyol en el minuto 43. 2-1, Pablo Hernández de jugada individual entrando por el centro de la defensa azulgrana y cruzando ante la salida de Valdés en el minuto 45. 2-2, Henry con suspense haciendo un globo, en una jugada liada dentro del área tras una salida infructuosa de César en el minuto 86.

Incidencias:

Practicamente lleno en Mestalla para presenciar el partido del Campeonato de Liga entre el Valencia y el F.C. Barcelona. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rafael Mir, ex jugador del Valencia.


Deja un comentario