Revista de Prensa del 26 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 26 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 26 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 26 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 26 de Abril de 2009
Villarato La Liga Más a Tiro que Nunca Punto de Oro ¡Puntazo!

Las Noticias de Hoy

El Valencia empata 2-2 con el Barça y da vida a la Liga antes del próximo partido del Siglo entre el Real Madrid y el Barcelona del próximo sábado en el Bernabéu

  • CenturyMatch: El Barcelona empata 2-2 con el Valencia en Mestalla, en un partido muy intenso. Bonito, intenso y emocionante partido en el empate (2-2) entre el Valencia y el Barcelona en la jornada víspera del CenturyMatch que la próxima semana enfrentará al equipo azulgrana y el Real Madrid. El equipo azulgrana se adelantó en el marcador por medio de Messi, pero los valencianistas remontarón y estuvieron por delante en el marcador hasta los momentos finales en los que Henry consiguió empatar el partido. (…)
  • Diario As: El Valencia deja vivo al Barça. El Valencia mereció acostarse tercero y la Liga reavivarse más aún de lo que lo ha hecho con la igualada en Mestalla. Los de Emery le plantaron cara al Barça, menos super de lo habitual, fueron capaces de remontar y, sobre todo, de saber jugarle a los de Guardiola, que nunca estuvieron cómodos, vieron anuladas a sus estrellas y para puntuar tuvieron que agarrarse a dos factores inesperados, o quizás no, el colegiado (algo sospechosamente habitual) y una dosis de fortuna en forma de rebote que cazó Henry para empatar cuando el tiempo se consumía. Pero antes, los blanquinegros rozaron la épica, con una entrega física encomiable pese al lastre de Muñiz Fernández, que se comió un claro penalti a David Villa que debió suponer la victoria valencianista y la esperanza madridista, que hoy puede recortar distancias pero que se podía haber puesto más cerca. ¿Cagómetro en marcha, villarato…? Me quedo con el partidazo del Valencia y la inteligencia de Emery para superar, con menos armas, a Guardiola. (…)
  • Diario Marca: El Barcelona sobrevive a una trampa. El Barça se desenredó para sacar un punto valioso de Mestalla, un punto que le permite una condición de cara al futuro. El 2-2 favorece que el Barcelona no pierda el testigo de la Liga, ya que seguirá dependiendo de sí mismo pase lo que pase en el Pizjuán y en el Bernabéu. El murciélago valencianista le tendió una trampa al ‘Pep Team’ que no le causó la máxima herida posible. El gol de Henry en el 86′ fue un respiro para el Barça. (…)
  • Diario Sport: El Barça logra un empate con sabor a victoria en el campo del Valencia. El Barça logra un empate con sabor a victoria en el campo del Valencia (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Barça rescata un punto de oro ante el Valencia. La ventaja está ahí para saber convivir con ella y gestionarla según convenga. Si se trabaja una semana tras otra es para paliar un posible pinchazo. Un mal día en el que nada funciona según lo previsto. En Mestalla se vio un Barça menos brillante de lo habitual, nada que ver con el equipo portentoso que ha paseado su fútbol durante gran parte de la temporada. Saltó al campo una escuadra sin el ritmo necesario y con poca claridad, sin la chispa para romper un duelo complicado. Pero tranquilos, el líder tiene margen, se lo han ganado a pulso, y mucho corazón. La fe suficiente para rescatar un punto de oro de un duelo que se había complicado sobre manera. Un punto que cabrá calibrar junto al resultado del Madrid en el Pizjuán. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Valoro el punto y pienso en Europa». Preguntado sobre las conclusiones por el empate, Pep comentó que «hay día en los que los nervios se notan más que otros y se pudo comprobar. No tengo quejo alguna, pese a que en tres minutos se nos complicaron las cosas. No estuvimos finos, pero felicito al equipo. La próxima semana nos jugamos la Liga y la Champions». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No me preocupa lo que haga el Madrid». Pep Guardiola, tras empatar a dosen Mestalla, declaró que «no me preocupa lo que haga el Real Madrid contra el Sevilla». Es más, el técnico culé no pudo asegurar si van a ver el partido: «Llegaremos tarde a casa, tenemos que dormir bien, comer bien, recuperarnos bien, así que no sé si podremos verlo», dijo. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Hemos acabado el partido como toros». Pep Guardiola se tomó el partido de ayer como un toque de atención. El de Santpedor no recriminó la actitud de sus jugadores, que se dejaron la piel sobre el campo, pero advirtió que hay ciertos errores que corregir antes de afrontar el decisivo encuentro de este martes, en la ida de las semifinales de la Champions, y el próximo sábado, en el esperado clásico en el Bernabéu. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Estamos como toros, como una máquina». Pep Guardiola ha valorado el empate a 2-2 en Mestalla y afirma que «es cierto que hay veces que estás mejor o peor, pero hoy no tengo ninguna queja, sino que estoy orgulloso de mi equipo, aunque es cierto que en algún momento del partido podíamos haber estado más finos». El azulgrana sostiene que «hemos acabado como toros, estamos como una máquina». (…)

La previa del Sevilla Real Madrid (hoy 19:00 en La Sexta)

  • Diario As: Real: ocasión única en la caldera del Pizjuán. Con la excusa de la visita del Madrid, el Sevilla ha montado un 2 de mayo. El club ha nombrado la fecha de hoy como ‘Día de la Afición’, Del Nido ha solicitado «un ambiente insoportable» y la movilización alcanza a los bares afines, que ofrecerán tapas a un euro y regalarán banderas si la consumición lo merece. Se anuncia ‘hora feliz’ en las barras del estadio (de 17:30 a 18:30), karaoke, charanga en los aledaños y hasta un hermoso globo aerostático. (…)
  • Diario Marca: No va más en el Sánchez Pizjuán. El Real Madrid inicia en Sevilla la ronda de duras etapas en su ‘tour’ por la Liga con la obligación de no sufrir ninguna pájara que le elimine definitivamente de la lucha por el título. El conjunto blanco llega a Nervión de la mano de un Juande Ramos que está batiendo récords en el Madrid, pero que no será bien recibido por la que fue su afición hasta hace bien poco. El Sevilla ganó dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España con Juande, pero su ‘huida’ del banquillo sevillista a principios de la temporada 2007-2008 no se le perdona en el Pizjuán. La hinchada del Sevilla ha preparado unos billetes con la cara del manchego impresa, el nombre de ‘Juan Dollar’ y el lema ‘Tan pobre que sólo tienes dinero’. Juande Ramos bromeó en la rueda de prensa previa al choque asegurando que guardará esos billetes para “jugar al monopoly’. El ambiente caliente, por tanto, está garantizado. (…)
  • Diario Sport: Match-ball para el Madrid. Este será un año que el madridismo querrá olvidar lo antes posible. Los escándalos institucionales y deportivos han salpicado la grandeza de un club que siempre presumió de fomentar las actitudes más rectas.Ramón Calderón y Pepe han lesionado esa reputación, con una gestión salpicada por el escándalo y una interpretación infame del ‘fair-play’ futbolístico. Y mientras purgan esa pena, el equipo visita el Sánchez Pizjuán sin Copa ni Champions y agarrados a una Liga que le salve de la pesadilla. Un equipo, unos jugadores, sobre los que además penden una elecciones en las que muchos se juegan su futuro. Y todo pasa por lo que hagan hoy en Sevilla, donde se juegan su match-ball particular. (…)
  • Mundo Deportivo: Huntelaar y Cannavaro recuperados para Sevilla. Klaas Jan Huntelaar y Fabio Cannavaro , jugadores del Real Madrid , se han recuperado a última hora de las molestias que sufrían e integran la convocatoria para jugar ante el Sevilla en un encuentro en el que el técnico Juande Ramos recupera a Lass Diarra pero no puede contar con Pepe , Heinze , Sneijder ni Robben . Juande Ramos ha facilitado una lista de 19 jugadores, uno más de la habitual, por las molestias musculares que sufre Huntelaar en el abductor derecho. (…)

Juande Ramos en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Cogeré un manojo de ‘Juandólares’ para el Monopoly…». Preguntado sobre su vuelta al Pizjuan, Juande comentó que «lo de los ‘Juandólares’ es la gracia sevillana. Me parecen fenomenal para el Monopoly. Cogeré un manojo (risas)». (…)
  • Diario Marca: Juande: «La sanción a Pepe es exagerada». Un día después de conocerse los diez partidos de sanción que le han caído a Pepe por sus agresiones a Casquero y Albín, Juande compareció ante los medios y, aunque no justificó la actitud del luso, sí comentó que le parece «exagerada» la sanción. «Sigo pensando que el chaval en ese momento pierde la noción de la situación y del tiempo. Es involuntario, pierde los papeles y no sabe lo que hace. No quiere hacer daño al jugador. Se vuelve loco y empieza a dar patadas a lo que sea», comentó. «No tiene justificación. Ha tenido un momento de locura y ha perdido los papeles», añadió. (…)
  • Diario Sport: Juande Ramos: «Lo que hizo Pepe fue involuntario». «Sigo pensando que Pepe en ese momento pierde la noción de la situación y del tiempo y lo que hace es involuntario. No quiere dar patadas al jugador sino que no sabe lo que hace. Me expliqué mal el otro día, quería decir que él no quiere dar al jugador sino que tira patadas al aire», insistió. «La sanción me parece un poco exagerada pero soy respetuoso con los comités. Acepto lo que han decidido y debemos esperar a ver lo que decide el club, si recurrimos o lo dejamos estar», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande: «El partido de Sevilla es definitivo». El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, ha declarado que el partido contra el Sevilla «es importantísimo, porque cada vez quedan menos jornadas y tal vez los puntos adquieren más valor por esto, y para nosotros el partido es definitivo, o prácticamente definitivo, pero también para el Sevilla, que lucha por un puesto de Liga de Campeones junto con otros equipos». El técnico manchego ha calificado de «injustificable» la agresión de Pepe a Casquero y Albín aunque asegura que «no quería hacer daño a nadie». (…)

Deja un comentario