Revista de Prensa del 25 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 25 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 25 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 25 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 25 de Abril de 2009
Casillas y Cannavaro: «Nos jugamos la vida en Sevilla» Boluda: «La sanción es una salvajada» Victoria en Valencia…¿Alirón en el Bernabéu? ¿Quién para a estos dos?

Las Noticias de Hoy

Competición sanciona con 10 partidos al madridista Pepe por su actuación en el partido con el Getafe. Higuaín sí podrá jugar contra el Sevilla.

  • Diario As: El Comité sanciona a Pepe con diez partidos. El Comité de Competición suspendió por diez partidos a Pepe por los incidentes sucedidos durante el Real Madrid- Getafe, de los que cuatro corresponden a la agresión a Casquero, otros cuatro al puñetazo a Albín, uno a la expresión «sois unos hijos de p…» proferida contra el equipo arbitral y otro a la expulsión como consecuencia del penalti. También se le impone una multa de 7.212,14 euros al jugador y otra de 901,15 euros al club. Es la mayor sanción, si sumamos todos los conceptos, que recae sobre un futbolista del Real Madrid en Liga. Asimismo, anuló la tarjeta amarilla que Delgado Ferreiro mostró a Higuaín, con la que cumplía ciclo de amonestaciones, lo que le permitirá jugar mañana ante el Sevilla. (…)
  • Diario Marca: Diez partidos a Pepe. El Comité de Competición ha acordado este viernes sancionar con diez partidos a Pepe por sus agresiones a Casquero y Albín en los minutos finales del Real Madrid-Getafe jugado el pasado martes en el Bernabéu y sus insultos a los jueces de la contienda a la conclusión del partido. Además, Competición ha retirado la tarjeta amarilla mostrada a Gonzalo Higuaín, por lo que el ‘Pipita’ podrá jugar ante el Sevilla. (…)
  • Diario Sport: Diez partidos de sanción para Pepe. El Real Madrid no podrá contar con Pepe hasta la quinta jornada de la temporada 2009-2010. El Comité de Competición ha decidido imponerle 10 partidos de sanción, por lo que se perderá los seis encuentros que restan este año y los cuatro primeros de la próxima temporada. Por otra parte, Competición ha decidido retirar la cartulina amarilla que Higuaín vio ante el Getafe y que le obligaba a cumplir ciclo. De esta forma, el delantero argentino podrá jugar este domingo ante el Sevilla. (…)
  • Mundo Deportivo: El Comité de Competición castiga a Pepe con 10 partidos. El Comité de Competición, reunido este viernes por la mañana, anunció oficialmente que castiga al madridista Pepe con 10 partidos tras la brutal agresión a Casquero, un posterior puñetazo a Albín y su reacción contra los árbitros. El central blanco, de esta forma, se perderá lo que resta de temporada, seis partidos, y tampoco podría iniciar la nueva campaña con el equipo. Un duro palo para el equipo, que pierde a uno de sus baluartes defensivos. La actitud del brasileño Marcelo queda impune. (…)

La previa del Valencia-Barcelona (Hoy 22:00 La Sexta)

  • Diario As: Tridente busca milagro. Anda Valencia excitada por el renacimiento de un tridente demoledor que le ha dado cinco victorias de una tacada. Silva, Mata y Villa han devuelto la sonrisa y la plaza de Champions al equipo ché y la grada de Mestalla vuelve a sentirse poderosa. Y todo por obra y gracia de estos tres pequeños grandes futbolistas, suficientes para que los de Emery vayan sentados en la locomotora liguera y vean cerca la tercera plaza. Hasta aquí las buenas noticias para los del Turia, porque cuando se asoman a mirar al rival observan que no es que tengan un tridente similar, es que sus registros asustan porque multiplican los chés: Etoo, Messi y Henry hacen empequeñecer a cualquiera y, el mínimo halo de favoritismo te lo termina quitando el hecho de que el Barça no viva sólo de tres genios, sino que a los anteriores hay que sumarles al excepcional Iniesta, Xavi, Alves… Una máquina a pleno rendimiento, un rodillo sin compasión, un acorazado sin puntos débiles o quizás un Goliath no tan todopoderoso como aparenta y al que puede tumbar un hábil David… Villa o Silva, claro. (…)
  • Diario Marca: Penúltimo paso hacia la Liga. A falta de seis jornadas para el final, «este partido puede marcar la Liga». Así se plantea el Barça el encuentro ante el Valencia antes de visitar el Bernabéu. Pep sabe que si ganan no sólo tendrán más cerca la Liga sino que, unido a una derrota del Madrid el domingo frente al Sevilla, les permitiría cantar el alirón en el Bernabéu con un triunfo sobre su eterno rival. Pero en Mestalla también necesitan los puntos y, pese al ‘miedo’ que da ver venir al ‘Pep Team’, tratarán de ponérselo difícil para afianzarse en los puestos de Champions de la clasificación. (…)
  • Diario Sport: Tres puntos clave para ganar la Liga. La empresa no es fácil, pero si a estas alturas alguien tiene motivos más que sobrados para estar preocupado ese es Unai Emery. El mejor Valencia de toda la temporada vela armas para recibir a un Barça que apabulla allá por donde pisa y que afronta el choque de esta noche más motivado que nunca. En primer lugar porque aritméticamente si el conjunto de Guardiola suma tres puntos más será poco menos que virtual campeón de Liga. Pero todavía hay más. No hay culé que no haya echado mano del calendario y sueñe con una celebración por todo lo alto en un escenario tan singular como el Santiago Bernabéu. ¿Se imaginan la consecución de un título de Liga frente al Madrid? ¿Y en su propio campo? Se trata de un sueño que puede ser realidad y que se vive de forma muy especial en un vestuario en el que el peso de los canteranos es muy presente. Públicamente impera la máxima discreción, en privado a más de uno ya se le hace la boca agua. (…)
  • Mundo Deportivo: Valencia-Barça, más que un partido. A una semana exacta del R. Madrid-Barça, cuando faltarán 5 jornadas y 15 puntos en juego, a los barcelonistas les salen las cuentas de un alirón en el Bernabéu. Si esta noche el Barça confirma su excelente momento en Mestalla y el Sevilla recibe a Juande como se merece tras haberlo plantado para irse a hacer las ‘Inglaterras’, los azulgrana podrían viajar a Madrid el 2-M con 9 puntos de ventaja. Más emoción, imposible. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Mensaje irónico de Guardiola al Madrid: «A nosotros nos regalan los partidos». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, recurrió a la ironía para contestar a los que opinan que sus rivales tienen un flojo rendimiento para poder así centrarse en sus compromisos ante el Real Madrid, «por fin todos se han dado cuenta de que a nosotros nos regalan los partidos, felicidades».Por otro lado, Guardiola añadió que este domingo se encontrará el Barcelona en Mestalla un ambiente extraordinario, con el campo lleno, «señal de que nos quieren ver y de que jugarán con todo» y animó a sus jugadores a seguir «ganándose el prestigio cada día». (…)
  • Diario Marca: Guardiola, irónico: «Nos regalan los partidos». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, recurrió al sarcasmo para contrarrestar la corriente de opinión sobre el flojo rendimiento de los rivales de su equipo para centrarse en sus compromisos ante el Real Madrid y celebró: «por fin todos se han dado cuenta de que a nosotros nos regalan los partidos». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Han tardado en darse cuenta que nos regalan los partidos». El técnico barcelonista salió en defensa de sus jugadores después de que en los últimos días, desde algunos sectores del madridismo, se haya intentado quitar méritos a los triunfos de los suyos: «Finalmente se han dado cuenta de que la gente viene a regalarnos los puntos y a preparar la temporada contra el Madrid. Han tardado, pero se han dado cuenta. Felicidades», manifestó, en tono irónico. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Cada vez queda menos y lo vemos más cerca». A falta de 18 puntos por disputarse y una jornada menos para que el Barça consiga finalmente el título de Liga . Ante el encuentro del sábado en Mestalla , Pep Guardiola destacó el partido que mañana jugará su equipo ante el Valencia en Mestalla , como verdaderamente decisivo para acercarse al título de Liga , frente a un rival que «está en su mejor momento. Llevan seis victorias consecutivas». (…)

La actualidad deportiva del Real Madrid con Cannavaro y Huntelaar de protagonistas

  • Diario As: Huntelaar pasa hoy una prueba para ver si llega al Pizjuán. Juande Ramos estará hoy muy pendiente de Huntelaar para enfocar el trabajo de la sesión y el once inicial de mañana. El holandés se someterá a una prueba que evaluará si llega en condiciones para jugar en el Sánchez Pizjuán. El 19 realizó ayer trabajo específico junto al recuperador Carlos Lalín, al margen del grupo, porque todavía tiene molestias en un aductor y un fuerte golpe en la pierna que le impidieron entrenarse con normalidad. (…)
  • Diario Marca: Cannavaro da el susto. Fabio Cannavaro dio el susto durante el entrenamiento de este viernes en Valdebebas. El central italiano chocó durante uno de los rondos de calentamiento con Royston Drenthe y hubo de ser atendido de un golpe en el tobillo. En principio, el percance parece no revestir mayor gravedad. De todas formas, hay que recordar que una posible baja de Cannavaro vendría a comprobar la composición de la defensa a Juande Ramos, que no podrá contar en el Pizjuán ni con Pepe ni con Gabi Heinze, dos fijos en las alineaciones del técnico manchego. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid no gana para sustos. El penúltimo entrenamiento del Real Madrid antes de visitar al Sevilla estuvo marcado por el susto que dio el central italiano Fabio Cannavaro, que se dio un golpe en el tobillo izquierdo y a la espera de su evolución no se sabrá con total seguridad si podrá viajar a tierras andaluzas. (…)
  • Mundo Deportivo: Cannavaro da el susto del entrenamiento por un golpe en el tobillo. El Real Madrid se ejercitó hoy de nuevo para preparar el decisivo partido ante el Sevilla para el que Juande Ramos tiene varias bajas y algunas dudas, como la de Huntelaar, que volvió a ejercitarse en solitario debido a unas molestias en el aductor. A las ausencias por lesión confirmadas de Robben, Sneijder y la casi segura Heinze, que se quedaron trabajando en el interior de las instalaciones, se une la de Pepe, que será sancionado por su agresión a Casquero. (…)

Deja un comentario